acabo de comprar un teclado controlador MIDI EDIROL PC-50 y tengo un problema a la hora de intepretar con él, ya que no consigo eliminar la latencia desde que pulso una tecla hasta que suena en el PC. El caso es que el retardo es muy pequeño pero suficiente para hacer imposible interpretar algo con cierto ritmo.
Estoy usando el software SONAR y la tarjeta integrada en la placa (Realtek AC'97). Aunque también he probado con otra tarjeta (Trust 514DX 5.1 Sound Expert Optical), pero con esta la latencia es aún más alta.
Me he descargado los drives ASIO y los he configurado en SONAR, consiguiendo que me marque 1,3 msec de latencia (con 4800 de sampling rate).
Sin embargo, la latencia se sigue percibiendo al tocar y al grabar. Con lo cual es imposible algo tan sencillo como grabar en tiempo real unos platillos.
En fin, que no sé qué más hacer, excepto cambiar la tarjeta de sonido. Pero he leido que con los ASIO y una integrada se puede tocar perfectamente un teclado MIDI sin "notar" la latencia.
También he probado con otros programas como Logic, Cubase y Cakewalk Guitar Studio y siempre con el mismo resultado.
Otro dato: siempre utilizo el Driver del Teclado como MIDI IN y El sintetizador de tabla de Ondas como MIDI Out (es la única combinación que produce algún sonido en el PC).
Bueno, espero que alguien me pueda ayudar, ya que estoy bastante perdido y me planteo incluso devolve el teclado (tengo 15 días)
Gracias de antemano y un saludo.