No sabia si poner esto en el apartado de Equipos de estudio o Cakewalk, pero bueno.
El caso es que hoy por hoy (mientras no renueve equipo) trabajo con una Soundblaster Live! 1024 y estaba realizando pruebas para trabajar exclusivamente con FL Studio 5 (Hasta ahora lo lanzaba como plugin de Sonar 2 XL).
Bien , el primer problema que encontré es que FL Studio 5 debe contar con drivers ASIO para permitir grabación de audio. Me bajé los ASIO4ALL y funcionan bien, pero existe demasiada latencia a la hora de grabar.
Cuando estoy grabando voces en FL Studio me escucho con un retardo de medio segundo, y claro, eso molesta porque pierdo la referencia. (Podría bajar el volumen del PC pero claro, no me oigo a mi mismo...)
Cuando grabo voces en Sonar usando el driver DirectX de toda la vida la latencia es bajísima.
¿Es problema de utilizar ASIO con esta tarjeta? ¿Debería comprar una tarjeta mejor?
Encuentro que con ASIO hay demasiada latencia, aunque quizá alguien de vosotros me recomiende como "ajustarla" adecuadamente.
Gracias.