Los cordial tienen buena pinta, haciendo cuentas valen más del doble cada uno que los sssnake. Los monster son otro mundo... ¡28 pavos por un latiguillo! Ahí lo dejan. Pero claro, yo tengo un cable elixir y otro monster, si utilizo latiguillos mediocres, la "cadena" que formarían todos los cables se rompería por la mala calidad de los latiguillos no? Es como si no hubiera invertido en cables!
Es cierto eso de que si es todo chapa no se pierde señal?
Me han comentado que hay maletas para pedales donde quedan fijos y listos para utilizar, pero que traen ellas mismas la alimentación para los que metas dentro, ¿la que has pillado es de ese tipo? Me parece una solución práctica y efectiva, además de ahorrar en alimentadores y espacio.
Me habían hablado de maletines que hacían ambas cosas. ¿Y quedan los pedales bien encajados entonces? ¡Cuando te lleguen los cablecitos comenta!
Por si os sirve: Yo un tiempo usé una maleta de Boss (que caben pocos pedales) y luego una similar de behringer que tiene el doble de tamaño. ambas levan alimentación y guías para ocultar los cables de alimentación. Van muy bien, son muy robustas, pero la pega es que esos alimentadores no son de corriente filtrada y si la instalación del local es de las malas, se forma ruido de fondo.
Después compré una fuente de corriente filtrada, en mi caso la T-REX fuel tank, para no usar la del maletín.
Ahora mismo estoy usando una maleta pedaltrain, que me gusta más porque te permite hacer un montaje muy limpio, con los latiguillos ocultos, y caben muchos efectos. Lo único malo es que pesa un guevo, aunque tiene herrajes de primera (como un buen rack) y ruedas.
¿Entonces en el mismo maletín con ruedas metes el t rex fuel tank?
He puesto un anuncio en segunda mano porque quiero comprarme unos cuatro pedaleas, además tengo un wah wah y un chromatic tuner, todo es por 9 v, aunque el chromatic no chupa, me valdría comprar un adaptador guarro de corriente de 1000 mA y tirar un solo cable a todo?
yo uso latiguillos de colores baratos de alfasoni y no tengo queja alguna. Mis observaciones:
-si tienes pocos pedales, no le des muchas vueltas al tema de los latiguillos, mientras sean cortos y robustos estás protegido
-si tienes problemas de ruidos, verifica que cada pedal se esté portando bien, es mucho más probable que el problema venga de ahí, sobretodo si tienes pocos pedales conectados.
-si usas un montón de pedales de gama altísima y todos son true bypass sí que conviene que tengas muy en cuenta las longitudes de cables y su calidad -en teoría-, pero si los pedales son tipo boss (con buffer) el montaje es bastante tolerante -almenos en mi experiencia-
-los barriletes jack-jack van bien si los pedales tienen la entrada y salida de jack a la misma altura, lo cual puede no pasar ni entre pedales de la misma marca, un poco lotería.