El latín, ni para la botánica

Sofie Amundsen
#1 por Sofie Amundsen el 26/01/2012
Alguien escribió:
El latín acaba de perder una de sus últimas batallas. Desde el 1 de enero, quienes descubran un nueva especie de vegetal –y quedan muchas por conocer- no tendrán que incluir una breve descripción en latín de su hallazgo para que sea aceptado internacionalmente. Podrán hacerlo en inglés. Así lo ha acordado en su último congreso el Código Internacional para la Nomenclatura Botánica. Así termina con uno de los últimos reductos de la lengua en la vida profesional. Los nombres de las plantas, eso sí, seguirán siendo en latín (o en algo parecido, ya que vale cualquier nombre al que se le añada una terminación latina)


Lingua vires perdit.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/01/2012
#1

lógico, tendemos hacia el 1...lo cual implica 1 sólo idioma, de la misma forma que se usa el latín (a veces griego y a veces cosas inventadas) para nombrar especímenes, con tal de que haya 1 nombre internacional basta
Subir
Origami
#3 por Origami el 26/01/2012
Pues a mí me parece lógico. El inglés, guste o no guste, ocupa el lugar de lingua franca que en su momento ocupó el latín.
Subir
Born®
#4 por Born® el 26/01/2012
Renovarse o morir. El latín está muy para literatos, pero para la ciencia es una pérdida de tiempo. Bastante se complica la ciencia en ocasiones como para perder el tiempo en aprender latín para describir plantas, insectos, o lo que sea. La leguna universal, por ahora, es el Inglés, y hay que adaptarse.
Subir
Sofie Amundsen
#5 por Sofie Amundsen el 26/01/2012
Bueno, mientras sea el inglés.. bien va. El problema es que fuese el chino, como muchos vaticinan.
Subir
macki
#6 por macki el 26/01/2012
Pues en latin digo:

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? Nihilne te nocturnum praesidium Palati, nihil urbis vigiliae, nihil timor populi, nihil concursus bonorum omnium, nihil hic munitissimus habendi senatus locus, nihil horum ora voltusque moverunt? Patere tua consilia non sentis, constrictam iam horum omnium scientia teneri coniurationem tuam non vides? Quid proxima, quid superiore nocte egeris, ubi fueris, quos convocaveris, quid consilii ceperis, quem nostrum ignorare arbitraris? [2] O tempora, o mores! Senatus haec intellegit. consul videt; hic tamen vivit. Vivit? immo vero etiam in senatum venit, fit publici consilii particeps, notat et designat oculis ad caedem unum quemque nostrum.
Subir
Pértiga
#7 por Pértiga el 26/01/2012
A mi me encanta el "latin" sin acento.Bongos,maracas,congas... :tambor:
Subir
Sofie Amundsen
#8 por Sofie Amundsen el 26/01/2012
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 26/01/2012
Ars longa, vita brevis.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 27/01/2012
Mientras no quiten en Griego antiguo para los dinosarios vamos bien, no me imaginaria un dino llamado "Sharptooth" o "Littlefeet" ...
Subir
Hexagon Sun
#11 por Hexagon Sun el 28/01/2012
Pues qué quereis que os diga: ناة إخبارية سياسية اقتصادية فكرية. قضايا ,حوارات, نقشات , دراسات و ملفات.
البث الحي‎ - الأخبار‎ - مقتل القذافي وإعلان نهاية نظامه‎ - بلحاج للجزيرة: القذافي قتل‎


A chuparla :paletas:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 28/01/2012
Y os parece tan cojonudo, ¿no? y ya de paso si quitan la aritmética , la lógica, cualquier disciplina que no sea cde perfil bajo y fácilmente parafraseable en vuestro saber reenviado, otra guerra ganada...
Pues a mi lo primero me parece una mala noticia y ese saber que os deja ver tan poco, una puta mierda rala, monda y lironda.
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 28/01/2012
Si todos fuesemos catalanes esto no pasaría...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 28/01/2012
¿Por?, ¿cultivan más el latín que el resto de españoles...?, no me lo digas dos veces, que me catalanizo...
Subir
Origami
#15 por Origami el 28/01/2012
#12
Una cosa es la importancia del latín y otra cosa es el uso del latín. Creo que dejar de estudiar latín es un error descomunal. Creo que el uso del latín está muerto y así debe ser, coño, es una lengua de hace siglos que ha generado el resto de lenguas romances, ¿a qué coño seguir usándola? Estudiarla sí; usarla, para mí, un despropósito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo