El latín, ni para la botánica

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 28/01/2012
Usándola, vade retro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 28/01/2012
#16
sonaba mal, solucionado.
Subir
Born®
#18 por Born® el 28/01/2012
#12

Discrepo, el latín es una pérdida de tiempo en el campo de la ciencia. Estará muy bien para eruditos como tu o para las iglesias.

No compares la aritmética con el latín, que no deja de ser una lengua (y encima muerta) más. La aritmética o las matemáticas en general controlana o rigen la vida, el latín no sirve para nada más que describir y eso lo puede perfectamente el inglés.
Subir
Born®
#19 por Born® el 28/01/2012
#15

Una pregunta, ¿qué sentido tiene estudiar algo que no se utilice? Me parece bien que se estudie si se le da alguna finalidad práctica, pero obligar a un alumando, que probablemente, la mayoría no vayan para carreras filosóficas o de lenguas clásicas, es una pérdida de tiempo.

Más nos valdría si se emplease ese tiempo en aprender inglés.
Subir
Origami
#20 por Origami el 28/01/2012
#19
Pues porque es el origen de nuestra propia lengua, entre otras cosas. Otra cosa distinta es que podamos estar más o menos de acuerdo en cómo se estudia. En realidad yo cuestionaría el modo en que se enseña prácticamente cualquier asignatura, si soy estricto.

Por ejemplo, una cosa que yo creo que debería enseñarse en toda España es una asignatura sobre todas las lenguas que se hablan en el España. No con el propósito de hablarlas, pero si de conocerlas, conocer su origen, su realidad geográfica y social; quizá un año solamente, pero creo que haría mucho bien a las mentes españolas. Pero me salgo de tema.

Por supuesto todo esto es opinable, no pretendo dogmatizar.
Subir
Origami
#21 por Origami el 28/01/2012
Born escribió:
Más nos valdría si se emplease ese tiempo en aprender inglés

Con los medios que se nos proporciona en este país para enseñar inglés (ausencia de aulas específicas, ausencia de materiales audiovisuales, exceso de alumnos por aula, etc) da lo mismo, como si nos regalas todas las horas del resto de asignaturas, aquí no aprende inglés ni Shoemaker.
Subir
Born®
#22 por Born® el 28/01/2012
Origami escribió:
Pues porque es el origen de nuestra propia lengua, entre otras cosas.


Pero las lenguas están ya desarrolladas, en realidad no se necesita saber de donde viene, sino saber presevar la lengua actual, que hay mucho borrico (te mis dieses, y demás calaña) que le dan patadas y se cagan en el idioma que hablamos. Eso es más importante y merece más esfuerzos que enseñar latín.

Pero como bien dices, todo es opinable.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/01/2012
Born escribió:
que no deja de ser una lengua


Después de esto, ¿qué se te puede decir...?
Tú de filosofía de la ciencia, poco , ¿verdad?, de Chomsky y los estructurañistas y la semiótica ...vah, prescindible...como para que te vengan los que defienden las lenguas vernáculas...
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/01/2012
Born escribió:
Pero las lenguas están ya desarrolladas, en realidad no se necesita saber de donde viene, sino saber presevar la lengua actual


cada aserto para enmarcar

1 Las lenguas están ya desarrolladas...: juass
2 en realidad no se necesitan saber de donde vienen (nada, la antropología y la etimología mísmamente, a la basura aquí prescrito por el ser. Born...: rejuasss.
3 saber presrevar la lengua actual: recontrajuasss...sobre todo aquí...
Me parto.
Subir
Origami
#25 por Origami el 28/01/2012
Uy yo me voy de aquí pitando, que últimamente he tenido demasiadas discusiones y no son buenas para mi salud, que estoy de baja. Ahí os quedáis, hooligans. :paletas:
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 28/01/2012
Origami escribió:
discusiones y no son buenas para mi salud


Eso te pasa por defender al inglés como lengua franca, como pretendías, paharo, y luego mira que asertos tan brillantes te han acompañado... :juas:
Subir
Origami
#27 por Origami el 28/01/2012
#26
No lo defiendo; lo es.
Subir
Born®
#28 por Born® el 28/01/2012
Carmelopec escribió:

Después de esto, ¿qué se te puede decir...?
Tú de filosofía de la ciencia, poco , ¿verdad?, de Chomsky y los estructurañistas y la semiótica ...vah, prescindible...como para que te vengan los que defienden las lenguas vernáculas...


Cuando tengas a un médico, con tu corazón en sus manos, vas y le hablas del latín, la semiótica, Chomsky y los ¿estructurañistas? (¿eso existe?)

Carmelopec escribió:
1 Las lenguas están ya desarrolladas


Entiendes lo que digo, y lo sabes perfectamente, no hace falta que saques tus dotes de erudito a relucir. ¿Acaso no es cierto? ¿Hablamos por signos o a ladridos?

Carmelopec escribió:
en realidad no se necesitan saber de donde vienen (nada, la antropología y la etimología mísmamente, a la basura aquí prescrito por el ser.


Yo no mando nada a la basura, pero....¿me estás diciendo que todos los días se descubre el significado de una palabra? En ningún momento he dicho que se olvide el latín, he dicho que no es necesario impartirlo. Obviamente, entre personas con un mínimo de ganas de querer comprender, se sobreentiende que no se debe quitar del sistema educactivo universitario, eso sí, especializarla.

Carmelopec escribió:
saber presrevar la lengua actual


Pero es que es necesario preservar la lengua actual, con tanto hoygan suelto por el mundo.

Carmelopec escribió:
Me parto.


No te partas, a ver si te vas a hacer daño y vas a tenir que ir a un médico que no sabe latín y te va extipar el "ficatum" en vez arreglarte el "tergum". :mrgreen:
Subir
Born®
#29 por Born® el 28/01/2012
#26

¿Pero tu ves normal lo que dices? El inglés, te guste o no, es la lengua que te servirá para comunicarte en la República Checa (por decir el primero que se me viene a la cabeza). Inténtalo con el latín.
Subir
Origami
#30 por Origami el 28/01/2012
#29

Si ya hasta el klingon se habla más que el latín. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo