vade retro.
Usándola,
El latín, ni para la botánica
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#12
Discrepo, el latín es una pérdida de tiempo en el campo de la ciencia. Estará muy bien para eruditos como tu o para las iglesias.
No compares la aritmética con el latín, que no deja de ser una lengua (y encima muerta) más. La aritmética o las matemáticas en general controlana o rigen la vida, el latín no sirve para nada más que describir y eso lo puede perfectamente el inglés.
Discrepo, el latín es una pérdida de tiempo en el campo de la ciencia. Estará muy bien para eruditos como tu o para las iglesias.
No compares la aritmética con el latín, que no deja de ser una lengua (y encima muerta) más. La aritmética o las matemáticas en general controlana o rigen la vida, el latín no sirve para nada más que describir y eso lo puede perfectamente el inglés.
#15
Una pregunta, ¿qué sentido tiene estudiar algo que no se utilice? Me parece bien que se estudie si se le da alguna finalidad práctica, pero obligar a un alumando, que probablemente, la mayoría no vayan para carreras filosóficas o de lenguas clásicas, es una pérdida de tiempo.
Más nos valdría si se emplease ese tiempo en aprender inglés.
Una pregunta, ¿qué sentido tiene estudiar algo que no se utilice? Me parece bien que se estudie si se le da alguna finalidad práctica, pero obligar a un alumando, que probablemente, la mayoría no vayan para carreras filosóficas o de lenguas clásicas, es una pérdida de tiempo.
Más nos valdría si se emplease ese tiempo en aprender inglés.
#19
Pues porque es el origen de nuestra propia lengua, entre otras cosas. Otra cosa distinta es que podamos estar más o menos de acuerdo en cómo se estudia. En realidad yo cuestionaría el modo en que se enseña prácticamente cualquier asignatura, si soy estricto.
Por ejemplo, una cosa que yo creo que debería enseñarse en toda España es una asignatura sobre todas las lenguas que se hablan en el España. No con el propósito de hablarlas, pero si de conocerlas, conocer su origen, su realidad geográfica y social; quizá un año solamente, pero creo que haría mucho bien a las mentes españolas. Pero me salgo de tema.
Por supuesto todo esto es opinable, no pretendo dogmatizar.
Pues porque es el origen de nuestra propia lengua, entre otras cosas. Otra cosa distinta es que podamos estar más o menos de acuerdo en cómo se estudia. En realidad yo cuestionaría el modo en que se enseña prácticamente cualquier asignatura, si soy estricto.
Por ejemplo, una cosa que yo creo que debería enseñarse en toda España es una asignatura sobre todas las lenguas que se hablan en el España. No con el propósito de hablarlas, pero si de conocerlas, conocer su origen, su realidad geográfica y social; quizá un año solamente, pero creo que haría mucho bien a las mentes españolas. Pero me salgo de tema.
Por supuesto todo esto es opinable, no pretendo dogmatizar.
Born escribió:Más nos valdría si se emplease ese tiempo en aprender inglés
Con los medios que se nos proporciona en este país para enseñar inglés (ausencia de aulas específicas, ausencia de materiales audiovisuales, exceso de alumnos por aula, etc) da lo mismo, como si nos regalas todas las horas del resto de asignaturas, aquí no aprende inglés ni Shoemaker.
Origami escribió:Pues porque es el origen de nuestra propia lengua, entre otras cosas.
Pero las lenguas están ya desarrolladas, en realidad no se necesita saber de donde viene, sino saber presevar la lengua actual, que hay mucho borrico (te mis dieses, y demás calaña) que le dan patadas y se cagan en el idioma que hablamos. Eso es más importante y merece más esfuerzos que enseñar latín.
Pero como bien dices, todo es opinable.
Born escribió:Pero las lenguas están ya desarrolladas, en realidad no se necesita saber de donde viene, sino saber presevar la lengua actual
cada aserto para enmarcar
1 Las lenguas están ya desarrolladas...: juass
2 en realidad no se necesitan saber de donde vienen (nada, la antropología y la etimología mísmamente, a la basura aquí prescrito por el ser. Born...: rejuasss.
3 saber presrevar la lengua actual: recontrajuasss...sobre todo aquí...
Me parto.
Carmelopec escribió:
Después de esto, ¿qué se te puede decir...?
Tú de filosofía de la ciencia, poco , ¿verdad?, de Chomsky y los estructurañistas y la semiótica ...vah, prescindible...como para que te vengan los que defienden las lenguas vernáculas...
Cuando tengas a un médico, con tu corazón en sus manos, vas y le hablas del latín, la semiótica, Chomsky y los ¿estructurañistas? (¿eso existe?)
Carmelopec escribió:1 Las lenguas están ya desarrolladas
Entiendes lo que digo, y lo sabes perfectamente, no hace falta que saques tus dotes de erudito a relucir. ¿Acaso no es cierto? ¿Hablamos por signos o a ladridos?
Carmelopec escribió:en realidad no se necesitan saber de donde vienen (nada, la antropología y la etimología mísmamente, a la basura aquí prescrito por el ser.
Yo no mando nada a la basura, pero....¿me estás diciendo que todos los días se descubre el significado de una palabra? En ningún momento he dicho que se olvide el latín, he dicho que no es necesario impartirlo. Obviamente, entre personas con un mínimo de ganas de querer comprender, se sobreentiende que no se debe quitar del sistema educactivo universitario, eso sí, especializarla.
Carmelopec escribió:saber presrevar la lengua actual
Pero es que es necesario preservar la lengua actual, con tanto hoygan suelto por el mundo.
Carmelopec escribió:Me parto.
No te partas, a ver si te vas a hacer daño y vas a tenir que ir a un médico que no sabe latín y te va extipar el "ficatum" en vez arreglarte el "tergum".
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo