El latín, ni para la botánica

Born®
#31 por Born® el 28/01/2012
#30

Es que es eso, Ori. No es cuestión de menospreciar el latín, ni mucho menos, ni defender el inglés. La cosa está en ser prácticos, y por ejemplo, si el latín no sale del ámbito académico de la literatura, pues que se que ahí. No es necesario que siga presente en la ciencia.

Actualmente, los artículos internaciones se escriben en Inglés, y mira que los Chinos son mayoría, pero hasta ellos lo hacen así. Y es que para una mayor difusión, así debe ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 28/01/2012
#31
Sí, el problema o el miedo es que se empieza por el latín y la filosofía y se sigue con la historia...
Subir
Born®
#33 por Born® el 28/01/2012
#32
Pero eso son palabras mayores. La filosofía y la historia son de estudio y práctica cotidiana. Ejemplo: La medicina, investigaciones en las que la física o la química casi van unidas de la mano a la filosofía, etc.

No así el latín. Lo siento a quién le pese, pero es que no me creo que el latín sea de uso común y cotidiano. A ver si va a resultar que son muchos los que saben latín y menos aún los que saben inglés, o incluso escribir correctamente el español.
Subir
Origami
#34 por Origami el 28/01/2012
#33
Uff, si supieras la gente que he oído decir que la historia para qué sirve...y no solamente mentecatos.
Subir
Born®
#35 por Born® el 28/01/2012
#34
Pues mira, así como digo que el latín no es de mucha utilidad fuera de determinados círculo, no ocurre igual con la Historia, tan presente en la vidas cotidianas, y académicas, por supuesto.
Subir
Origami
#36 por Origami el 28/01/2012
#35
Sí, pero todo se puede cuestionar. Voy a ponerme el disfraz de cuestionador.

¿Para qué sirve aprenderse listas de reyes? ¿y fechas exactas de acontecimientos, no basta con enmarcarlo en una época concreta? ¿y...?
Subir
Born®
#37 por Born® el 28/01/2012
#36

Hombre, de bien poco sirve la lista de reyes, pero saber por qué determinados actos hacen que desemboquen en una guerra, es de mucha utilidad.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 28/01/2012
Born escribió:
Cuando tengas a un médico, con tu corazón en sus manos, vas y le hablas del latín, la semiótica, Chomsky y los ¿estructurañistas? (¿eso existe?)


Espero que si se da esa evisceración tenga las manos limpias

Pero a veces no mi corazón; pero sí mi polla la tienen otras personas en sus manos y les hablo de Chomsky, no hay que desperdiciar ni las ocasiones de pago (bueno, esas las que menos hay que desaprovechar)
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 28/01/2012
No he dicho que que no sea ya la lengua franca el inglés ni que haya que cuestionarlo; tarugos, que os falta un hervor para entender un texto (los dos: Origami y Born). ](*,)
Subir
Born®
#40 por Born® el 29/01/2012
Carmelopec escribió:
, que os falta un hervor para entender un texto (los dos: Origami y Born).



Doy fe!! (hablo de mi, no de Origami, que es guapo y listo :amor: )
Subir
Origami
#41 por Origami el 29/01/2012
#40
Born® escribió:
no de Origami, que es guapo y listo

Y si no mírame en el avatar, qué apuesto.
Subir
Born®
#42 por Born® el 29/01/2012
#41

jajaja, ya me fijé que lo cambiaste.
Subir
Born®
#43 por Born® el 29/01/2012
Por cierto, si alguien quiere retro-tocar la imagen del avatar en plan videojuego, lo puede hacer aquí.
http://www.retromancers.com/retro/
Subir
Origami
#44 por Origami el 29/01/2012
#43
eh, eso me atrae, que yo soy muy 8-bit, allá voy a ver...
Subir
Born®
#45 por Born® el 29/01/2012
#44

Mi avatar está retocado con esa página. Creo que se nota, ¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo