Imagino que necesitas un controlador para grabar algunos ritmos y secuencias para luego ajustarlos en el DAW mientras aprendes a programarlos, ¿no?
El Launchpad Mini MK2 está muy bien de precio y es el modelo más sencillo, pero, a menos que trabajes en Ableton Live y necesites lanzar clips en el modo Session u otro software similar no le veo sentido, además sus pads no son sensibles a la presión.
Mi recomendación sería el Akai MPK mini porque además de tener mejores pads para tu propósito tendrás acceso a un pequeño teclado, a 8 potenciómetros, y a algunos controles más. Si ya tienes un teclado controlador tienes otras opciones como el muy económico Akai LPD8, el Korg Nanopad 2 o el Akai MPD 218 con una mejor disposición de los pads
Saludos!
1
Exacto!
El Alesis V49 podría ser otra buena opción, además de tener un teclado de mayor rango de octavas que siempre viene bien si la portabilidad y el espacio no son un problema. Si bien tanto en Amazon como en el propio Hispasonic he visto dos reseñas negativas sobre sus pads, no sé si son opiniones muy concretas o es que sus pads realmente dejan que desear.
Por otra parte, en estas gamas tampoco se pueden esperar pads con respuestas extremadamente precisas a la altura de percusiones electrónicas profesionales, pero creo que para tu propósito y teniendo en cuenta los precios deben cumplir con su propósito. De todas formas intenta encontrar reviews de los controladores o comparativas donde los hayan testado de primera mano para deducir cuál tiene mejor respuesta.