La leccion de historia de belen esteban

undercore
#16 por undercore el 18/04/2010
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 18/04/2010
GypSynth escribió:
Yo me eduqué después del franquismo y creo que bajo un sistema educativo muy por delante del actual. Incluso los alumnos de los colegios públicos teníamos en casa un diccionario genérico, uno de sinónimos y antónimos y otro de inglés, además de un atlas y cosas por el estilo. Ahora eso no ocurre porque en el colegio no se lo exigen, lo comprobé el otro día cuando la niña me preguntó el significado de no sé qué palabra y la dije que la buscase en el diccionario, no por no conocer yo lo que significaba sino porque me pareció un buen ejercicio. Se me quedó mirando con cara de pavipollo y de repente la madre me suena que la puta niña no tiene diccionario porque eso ya no se usa :!:

O sin ir más lejos el otro día en el programa del Gran Wyoming se demostró que la chavalada actual no sabe reconocer en una foto a Franco, ni saben que fué un dictador, ni nada de nada. O sea, que de cultura general vamos jodidos pero en cambio los nombres de todos los sarasas de los programas del corazón se los saben.

Vamos para atrás.



Casualmente cuando el acceso a la cultura es más fácil que nunca y "gratis"... por eso me suena a milonga muchas veces lo de la cultura gratis... Porque no se muy bien quien la consume entonces.
Subir
marky2004
#18 por marky2004 el 18/04/2010
GypSynth escribió:
Se me quedó mirando con cara de pavipollo y de repente la madre me suena que la puta niña no tiene diccionario porque eso ya no se usa :!:
.


Hombre, yo siempre que quiero encontrar una palabra la miro en internet, creo que los diccionarios se han quedado obsoletos, además algunos eran bastante malos, y hacían unas traducciones bastante deficientes.
Subir
GypSynth Baneado
#19 por GypSynth el 18/04/2010
Entonces que quemen todos los libros de texto. Como hay internet...
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 18/04/2010
:mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#21 por GypSynth el 18/04/2010
En serio: ¿qué cojones se enseña hoy en los colegios e institutos? Yo aún soy capaz de recordar todas las ciudades de cada región, la mayoría de los ríos y por dónde pasan, los gentilicios. También recuerdo que, dejando a un lado a los más borricos de la clase, todo el mundo sabía leer y escribir perfectamente y más o menos todos usaban correctamente las reglas gramaticales y ortográficas. También éramos capaces de hacer operaciones matemáticas simples mentalmente o como mucho con la ayuda de un boli y un papel pero ahora, ¿sabría sobrevivir un niño sin internet y una calculadora? Cuando nos mandaban un trabajo o redacción íbamos a una biblioteca y copiábamos a mano la información de las enciclopedias. Al copiar sin darnos cuenta íbamos aprendiendo las lecciones pero ahora todo es Wikipedia y darle a la tecla [imprimir]. ¿Y nos quejamos de que la tele sea una mierda? Es un reflejo de la sociedad :D
Subir
El Rey de España
#22 por El Rey de España el 19/04/2010
Yo soy del 80 y creo que somos si no la última, casi la última de una generación en la que la educación escolar era como debía de ser . . . lo digo pq mi hermano es del 84 y joder . . . menudo cambio.
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 19/04/2010
undercore escribió:


PREGUNTA: ¿Cuantas elecciones ganó Franco?
RESPUESTA: Ninguna, porque no le votaron por como era y se portó con la sociedad.

CON DOS COJONES SI SEÑOR.
Subir
Malve
#24 por Malve el 19/04/2010
Joder pero mentira no es, la chavala tiene razón, votar no le votó ni Dios...


Bueno ese si, según las monedas de 20 duros era "caudillo de España por la gracia de Dios"

Digo según las monedas de 20 duros porque nunca vi
ningún otro documento que respaldase ese nombramiento...


P.D.: Bueno si, las demás monedas.
Subir
Malve
#25 por Malve el 19/04/2010
Acabo de ver el vídeo y agüita... deberíamos plantearnos cerrar Internet y las tiendas de videojuegos un tiempo o empezar a dar licencias de paternidad...


Madre del amor hermoso, eso si que tiene que ser mentira.
Subir
Bitelchus
#26 por Bitelchus el 19/04/2010
Malve3lxr escribió:

Casualmente cuando el acceso a la cultura es más fácil que nunca y "gratis"... por eso me suena a milonga muchas veces lo de la cultura gratis... Porque no se muy bien quien la consume entonces.


Si cobraran también entrada, seguro que estaban haciendo cola todos en las bibliotecas en vez de en el concierto de los Tokio Hotel. :mrgreen:
Subir
Max
#27 por Max el 19/04/2010
GypSynth escribió:
Y que esta ilustrada esté cobrando 24.000 pavos al mes...



...olé sus ovarios. Si lo cobra es porque lo produce. Es la bisbal de la tv. aunque se mire de otra forma.

...es como el marca y el as. Los cabrones con 25 páginas del real madrid. Y con "noticias" como que a un jugador le duele un webo. Vamos, eso sí que es para mear y no echar gota. Y luego van de "periodistas" y critican también a personajes como la esteban.

...mucha envidia es lo que hay. Y todo se dice que lo justifica el money.

...es lo que hay.
Subir
Origami
#28 por Origami el 19/04/2010
Alguien escribió:
Entonces habrá que matarme a mí, porque yo lo he comentado aquí...
No marky2004, si también me incluía a mí, somos todos o casi todos los culpables.

Y de ahí vamos al gran problema: no lo planteéis como un problema del sistema educativo, porque aunque desde luego HAY UN GRAVE PROBLEMA EN EL SISTEMA EDUCATIVO, no es sino el reflejo del grave problema que hay en la educación social, o dicho de otra manera: el problema educacional no está en los colegios e institutos, sino en todas partes (televisión, política, ciudadano de a pie, padres y madres, hijos, etc) en donde, por supuesto, se encuentra el colegio e instituto. Pero como una parte que sufre y agrava el problema, pero que no lo causa sino que lo padece y lo perpetua porque, ni desde dentro ni desde fuera, se hace nada para cambiar el rumbo.
Algunos lo intentamos, desde nuestra pequeña parcela educativa. Y no hablo de profesores, aunque yo lo sea, sino de una cosa mucho más importante: que todos deberíamos darnos cuenta de que todos sin excepción tenemos una parcela, por muy diminuta que sea, en la que somos educadores: como padres y madres, como medios de comunicación, como vecinos, como hermanos mayores, como amigos, como maestros y profesores, como políticos, como imágenes públicas, como...
y hasta que no nos demos cuenta de eso, el problema seguirá latente.
Subir
GypSynth Baneado
#29 por GypSynth el 19/04/2010
maxdavid escribió:
GypSynth escribió:
Y que esta ilustrada esté cobrando 24.000 pavos al mes...



...olé sus ovarios. Si lo cobra es porque lo produce. Es la bisbal de la tv. aunque se mire de otra forma.

...es como el marca y el as. Los cabrones con 25 páginas del real madrid. Y con "noticias" como que a un jugador le duele un webo. Vamos, eso sí que es para mear y no echar gota. Y luego van de "periodistas" y critican también a personajes como la esteban.

...mucha envidia es lo que hay. Y todo se dice que lo justifica el money.

...es lo que hay.


Por mí como si la pagan el doble pero que no se la tome como un ejemplo a seguir. El problema es que los chavales ven a esta gente en la tele y se creen que lo que dicen es verdad, o que están ahí porque tienen preparación de algún tipo. No debería de permitirse que gente con esta escasa moralidad y cultura sea mostrada como guía intelectual de una sociedad porque es en lo que se están convirtiendo.
Subir
Max
#30 por Max el 20/04/2010
...ya Gypsynth, si tienes razón, de ejemplo para los chavales pues no es. Pero ésta por lo menos se ve lo gañana que es y lo natural que es aunque sea una bocas mal hablada y esté siempre con lo mismo. Pero sobre lo que cobra, es otro cantar. Eso va en la "productividad" sobre el rendimiento y las audiencias de las Tv que aunque sean programas basura, es lo que se demanda o lo que la gente ve dentro de los 30 canales que tenemos actualmente. Antes había la 1ª y el UHF y eran lentejas. Ahora hay 30 canales y si la máxima audiencia en la franja horaria del programa de esta tipa es la que arrasa (habiéndo programas de la hostia tipo documentales de la 2, etc.) será por algo. (aunque ese algo sea de vergüenza).
...vivimos en el pais de la pandereta y lo que la gente quiere (en general) son bufones que toquen la pandereta. Y así tenemos lo que tenemos.

...fíjate, me jode más que salgan otra gentuza con corbata y con aires de "intelectuales" y que cuando abren la boca sube el pan, soltando gilipolleces y según quien las suelte, haya gente que se las trague y crea que son verdad, simplemente porque el personaje en cuestión va con corbata y tiene un vocabulario exquisito.

...de los periodistas sabelotodo que no informan y sólo critican, ni hablemos..

...asi que... que la gente quiere mierda? ...pues toma mierda. Los anunciantes se pegan por sacar sus productos en el programa de la esteban. Digo que será por algo, aunque les joda a muchos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo