Veréis, hace un par de días me propuse estrenar mi flamante Hollywood Orchestra en versión Diamond, pero no he podido evitar escribir aquí por una serie de problemas que he encontrado con los patches legato y que me tienen un tanto amargado.
Antes de nada diré del equipo que dispongo: Procesador i7, Interfaz Roland Quad-Capture, y un SSD interno desde el que tiro los samples y que uso casi exclusivamente para la Hollywood Orchestra.
Bien, el asunto es que las transiciones legato suenan horribles. Y por legato me refiero a las Slur, que son lo más parecido al legato de toda la vida que he podido encontrar. Las transiciones entre notas están lejos de ser continuas y naturales. Dudo entre si están tan mal grabadas (hay ruidos, cambios de volumen, sonidos de arco dispares) o si los samples se resetean o rayan con cada nota midi. También hay claros problemas de reproducción incorrecta de las muestras. He descartado utilizar las versiones Powerful System y el problema persiste. El problema parece tambien independiente al hecho de usar uno, dos, tres o cuatro micros. El problema se mantiene independientemente del búfer, es igual a 250 que a 10000. En principio añadirle estabilidad por esa vía no ayuda.
He utilizado librerías y proyectos grandes con Symphobia, Omnisphere 2, Komplete, Maschine 2, Vienna Symphonic Library... y nunca he tenido este problema...
¿Alguna experiencia o consejo al respecto?
Muchas gracias.