Muchas gracias por tus palabras AGK.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que resaltas, sinceramente, has descrito momentos donde me pegué mucho rato intentando mejorar hasta el hartazgo, aunque no supe como resolverlo, al menos me consuela saber que cuanto menos soy capaz de detectar algunos defectos, lo que es un buen punto de partida.
Respondiendo sobre la flauta yo soy de los que lo cuantiza todo y después uso el
humanizador de Vienna para la afinación de cada nota así como la entrada con retraso o no del instrumento, aunque el efecto de éste siempre es muy sutil. De resto, modifico el tempo general. En este trabajo, la barra de tiempo parece una montaña rusa. Por otro lado, creo que fui vago con la flauta, todo o casi todo es legato y los oídos preparados, lo notan.
También es una pena que esta librería no tenga control del vibrato, en ocasiones, he usado un plugin de tremolo, el que viene por defecto en Cubase par darle más vibración según que intrumento.
Mi intención con este trabajo era aprender a manejar mejor mi librería y buscarle limitaciones, así como practicar con la mezcla, en mi anterior trabajo usé Virtualsoundstage que prácticamente te lo da todo hecho y aquí lo hice a pelo, pero intentando imitar la peculiaridad de la grabación, que parece como si lo hubiesen hecho por separado y mezclado a posteriori en un estudio. O como si hubiesen puesto micrófonos close a varios instrumentos.
Te paso el enlace por si quieres escuchar mi anterior maqueta
https://youtu.be/XH7z8yIK4Ic
Me alegra saber que los violines en esos registros dejan que desear normalmente, me curré bastante ese momento aunque no fuese del todo satisfactorio, probé con los tres violines de los que dispongo y este fue el ganador a pesar del no tan buen resultado final. Pero la experiencia me ha motivado a que mi siguiente trabajo sea una "recomposición" del segundo movimiento del invierno de Vivaldi, para terminar de frustrarme con el solo de violín,
pero en vez de una maqueta calcada de la pieza original, haré algo a lo Max Ritcher, una revisión de la obra.
Está genial lo que has hecho con Stravinsky, que nivel, no le pongo pega alguna, siempre he querido hacer el tercer movimiento de esa obra.
Gracias por los enlaces, le echaré un ojo aunque siempre me topo con gente que no usa mis librerías, me siento naufrago en un mar de samplers
Muchas gracias.