Oscilador Simple

Ácido_Domingo
#1 por Ácido_Domingo el 05/02/2025
Hola, sacando algo de tiempo me he decidido a hacer este oscilador simple, de Sam Battle (Look mum no computer), la idea es hacer una caja con 3 o mas, dejando sin soldar los transistores y los condesadores para poder cambiar el la velocidad y el tipo de oscilación. aun tengo que probar varios transistores, condensadores para tener la configuración que mas me guste, debería buscar una caja pero aún no tengo decidido cuantos osciladores voy a poner, quiero reciclar componentes que tengo por aquí sin usar. Si alguien se anima a hacerlo y tiene alguna duda aquí estamos.

Dejo el link que contiene toda la información del proyecto, es sencillo.

https://www.lookmumnocomputer.com/simplest-oscillator

https://www.youtube.com/shorts/vIplcgNnWKc
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#2 por Ácido_Domingo el 07/02/2025
Subir
amonra
#3 por amonra hace 3 semanas
Ojo que el esquemático este está mal:

[ Imagen no disponible ]

Yo he fabricado varios módulos eurorack con varios osciladores. En último que he hecho he sustituido los leds por diodos y obtengo mejores resultados a bajas frecuencias. No se "atraganta". No queda tan resultón pero suena mejor. Y además le añadí un pote de volumen a cada oscilador, para poder afinar uno a uno, y un preamplificador/mezclador con un operacional para subirles el volumen a niveles eurorack e incluso saturar un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUPER+SIMPLE+OSCILLATOR+SCHEMATIC.png
Subir
amonra
#4 por amonra hace 3 semanas
No me acordaba de que había subido un test...

Subir
1
amonra
#5 por amonra hace 3 semanas
Y aquí el esquemático. Los potes están soldados por la otra cara

e9e30f6ac95ea28fafddf4ade39b0-4931969.png

Con su listado de componentes:

99f0082deb6cde9d4e777388191c5-4931969.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-04-02 a las 12.06.31.png
Drone 2 BOM.png
Subir
1
Ácido_Domingo
#6 por Ácido_Domingo hace 3 semanas
Hola amonra, gracias por compartir el esquema, cualquier día de estos monto el tuyo, tengo que mirar que componentes tengo, intento reutilizar componentes de cacharros que la gente ya no quiere o le han dejado de funcionar.

Por lo de los leds si te digo la verdad, le puse unos transparentes y cuando utilizas poca luz te quedas cegato, si suena mejor con esos diodos todo son ventajas.
Subir
amonra
#7 por amonra hace 3 semanas
A mi con los leds cuando bajaba frecuencia petardeaba el oscilador. Se convertía más en un click que en otra cosa. A ver si saco el eurorack de la caja  (me he mudado hace poco) y grabo algo. Si encuentro los antiguos con leds los monto y grabo sonidos. Cruzo los dedos para tener tiempo.

Para montar el conector eurorack de alimentación yo le tengo que quitar dos filas de pines, ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo