geefe escribió:
tengo entendido que el concepto de Sargent Pepper es obra de McCartney, sin ir mas lejos.
creo que nuevamente la confusion esta en pensar quien era mas "raro",
por mi parte he especificado que, 'independientemente de la calidad' quien me parecía más arriesgado era john.
y por otra parte, efectivamente: la idea de la conceptualidad del sgt pepper es de paul, pero despues hay las canciones que hay dentro y son de quienes son (de los dos).
lo que si considero un gran mérito de paul es su aportación en su último disco: abbey road. ese trabajo (especialmente la cara b) huele mucho a paul y simplemente lo tengo considerado como el mejor disco de la historia. toma ya!
geefe escribió:
de nuevo, remitamonos a los discos en solitario inmediatamente posteriores.
los dos primeros discos de paul 'mccartney' y 'ram' son casi un cursillo de letras vacías y melodías fáciles... el contrario de john con su introspectivo, crudo, emcional y comprometido 'plastic ono band' y con temas como 'mother', 'working class hero', 'god', 'well well well'... sus dos siguientes discos? pues fueron 'imagine' y 'some time in new york city'...
yo en solitario lo tengo muy claro...
geefe escribió:
ademas, hay varias historias que cuentan de como McCartney metia la nariz en todos los instrumentos, (recuerdan la ida de Ringo porque Paul habia tocado la bateria de un tema?)
eso si, paul es un polinstumentalista impecable, capaz de tocar decentemente el instrumento que quieras y de componer un oratorio de paso... de hecho en su primer disco en solitario 'mccartney' tocó todos los instrumentos, al igual que en 'mccartney II'
saludos!