Lentamente (falkys)

ghaynas
#16 por ghaynas el 06/12/2007
Hola Falkys:

Me ha parecido muy buen tema, con mucho sentimiento y si te soy sincero (espero que no te moleste esto que te voy a decir) no parece que tenga muchas horas de trabajo detrás (que no digo que no las tenga ¿eh? digo que no se notan) porque resulta muy fluído, a lo largo de todo el recorrido de la canción la sensación que da es de una fluidez constante en la guitarra solista, como si lo hubieras grabado del tirón, lo cual le da más mérito porque indica que todo el trabajo que le has echado encima ha dado su fruto y has conseguido lo que pretendías: darle una homogeneidad a la melodía, que resulte algo coherente de principio a fin.

El sonido de las guitarras acústicas también está muy bien logrado es muy cálido y dan mucho cuerpo, ciertamente son el alma de la canción. Pienso que podrían mejorar si a partir de la mitad le introdujeras algún tipo de variación, porque siguen prácticamente el mismo esquema durante todo el recorrido, y eso puede hacer que el oyente se acostumbre a él y acabe por no prestarle demasiada atención. Hasta el minuto 1:40 está muy bien porque se viene de un trozo en el que le has metido una variación y le da mucho color, ahí sí está muy bien metida la reexposición del tema principal porque el oido lo pide, pero a partir del minuto 2:00 creo que le daría más color si utilizaras otro esquema, con los mismos acordes pero tocados de otra manera, eso pienso que haría que el oyente siguiera pendiente de lo que va sonando. De todas formas soy consciente de que ese tipo de cambios dan mucha pereza porque implican volver a retocar muchas cosas, pero como idea ahí queda.

En cuanto al tema del bombo estoy totalmente de acuerdo con juaniblus, se acopla en la misma frecuencia del bajo y se empastan perfectamente, lo cual hace que los graves se disparen, desde mi punto de vista eso no es ni bueno ni malo, es simple cuestión de gustos, a mí así me mola, junto con la guitarra acústica eso es el cuerpo del tema, pero eso ya depende de ti y de la idea que tengas en la cabeza.

Pues nada, lo dicho, felicidades porque te ha quedado un tema redondo, muy sencillito, con mucho sentimiento y con mucha coherencia en la melodía, tal y como pretendías.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Belbo
#17 por Belbo el 06/12/2007
Hola Igor, que tema tan bonito!, realmente, deberias seguir probando cosas con la acustica, le sacas un sonido claro y preciso, muy limpito, la lead electrica, tiene momentos cuyo fraseo es muy original, en otros momentos, se nota la influencia directa satrianezca, pero tratandose de una balada eso no es malo para nada.
Constructivamente me atrevo a sugerirte dos cosas, para la vesion B, si la hay alguna vez: Intenta diferenciar mas los planos y panoramas entre las acusticas. Y cuando entra la electrica, alguien, me refiero a algun instrumento deberia dejar de arpegiar , para asumir acordes mas plenos. Le falta un poco de "arropamiento" a esa guitarra que suena impresionante, pero un poco huerfanita. Eso, y tal vez un reverb mas largo en la caja, despues lo otro...lo otro es lo mas importante, haces con tu guitarra lo que el corazon y la mente mandan, eso...es lo mas importante.
saludos!
Subir
carnaco
#18 por carnaco el 06/12/2007
buenas falkys.......

muy bueno, tio.tienes mucho gusto dandole a la guitarra, aunque creo que no es la primera vez que te lo digo......

el tema, ciertamente tiene un aire melancolico, que a mi entender, hace que sea una escucha muy agradable a la oreja.tambien me gusto el sonido.

y sobre gustos, te diria que, aunque melodicamente este muy bien, a mi me pide un final un poco mas fuerte, con mas garra.pero repito que es un gusto personal........

en cualquier caso, me ha parecido un buen tema el cual lo he escuchado muy agusto.

un placer.......saludossssss.......
Subir
jimiplinstone
#19 por jimiplinstone el 06/12/2007
Eyyyy Falkys que tal!'

Que bonito tema, tío :P :P !!! El sonido de las guitarras tanto de la acústica como de la eléctrica me gusta mucho, y los fraseos pues...made in Falkys, o sea elegancia y calité...

Quizás haya algo en la mezcla que no me cuadra...quizás sea lo que ya te dijeron de bajo y bombo. Y suena como un chasquido o algo así sobre el segundo 55 en un fraseo de la acústica...

El tema es muy guapo y en mi opinión le podrías haber sacado más partido añadiendo alguna variación intermedia que implicara un cambio de tonalidad y marcarte ahí unos fraseos de los tuyos... pero bueno, eso es que creo que me quedé con hambre de más :wink: ...

Pues nada monstruo un saludote y a ver si nos deleitas pronto con otro temilla...
Subir
falkys
#20 por falkys el 06/12/2007
Ey Involucrado!!

Tal y como dices, es en esa 3ra cuerda al aire en la que se me va el dedo... en adelante me fijare mas en como le doy ya que otro detalle que saco de todo esto es que los microfonos recogen y acentuan detalles que pueden pasar desapercibidos cuando tocas sin mas.

Alguien escribió:
Curiosamente me pasó que esos dos acordes que se alternan al principio no me sedujeron la verdad, me parece haberlos oido mil veces en mil canciones distintas (?), pero al entrar la banda me quedé pasamado por el sonido


Valoro mucho esto que dices porque es lo mismo que veo yo, no son mas que dos acordes simples que se han usado hasta la saciedad en miles de temas. Siempre he tratado de estrujarme los sesos buscando la "originalidad" en las bases, tal vez dando mas importancia que a otros aspectos, y es que al final lo importante es el conjunto.

Me alegro muchisimo que te haya gustado Invo, gracias por dejar tus impresiones.

Un abrazo!
Subir
falkys
#21 por falkys el 06/12/2007
Muchas gracias ghaynas!

Ante todo agradecerte la amabilidad, la claridad y tu sinceridad al explicarte, da gusto.
Realmente no hay muchas horas de interpretacion, muchas menos que otras veces. Esta vez en lo que me he enrollado mucho ha sido escogiendo las tomas... cortando hasta aqui, juntando con lo otro y demas. Supongo que alguien que controle del tema lo hubiera recontruido todo en minutos.

Alguien escribió:
Hasta el minuto 1:40 está muy bien porque se viene de un trozo en el que le has metido una variación y le da mucho color, ahí sí está muy bien metida la reexposición del tema principal porque el oido lo pide, pero a partir del minuto 2:00 creo que le daría más color si utilizaras otro esquema, con los mismos acordes pero tocados de otra manera


Te doy la razon, un cambio por la mitad le daria otro aire al asunto y sino lo he hecho ha sido por pereza y por falta de imaginacion en ese momento, ya que al montarlo todo tambien me ha dado esa sensacion de que se repetia todo un poco..

Lo del bombo que comentais Juaniblus y tu es algo que pienso tenerlo muy en cuenta, es lo tipico que habia oido muchas veces por aqui pero no pense que afectaria en lo que grabo.

Un abrazo.
Subir
falkys
#22 por falkys el 06/12/2007
Hola Belbo!

Joer muchas gracias por estos sabios consejos y esas palabras tan reconfortantes. La verdad es que la guitarra clasica me encanta pero por falta de medios y de ganas, hasta ahora no me habia dado por grabarla, pero pienso utilizarla mas veces, eso seguro.

Por otro lado veo que reconoces el deje satrianero en los fraseos jeje, razon no te falta desde luego.

Alguien escribió:
Intenta diferenciar mas los planos y panoramas entre las acusticas. Y cuando entra la electrica, alguien, me refiero a algun instrumento deberia dejar de arpegiar , para asumir acordes mas plenos.


Normalmente trato de destacar todas las partes, pero reconozco que deberia cuidar mas las prioridades. Tomo nota de esto porque quedaria mejor si el acompañamiento tuviese menos detalles, mejor dandole al acorde entero para que no destaque y darle la importancia a los solos en esos momentos.

Un abrazo!
Subir
falkys
#23 por falkys el 06/12/2007
Ese carnaco!!

Encantado de te haya gustado este tema tio!

Alguien escribió:
y sobre gustos, te diria que, aunque melodicamente este muy bien, a mi me pide un final un poco mas fuerte, con mas garra.pero repito que es un gusto personal


Creo que ya sabes que suelo ser mas macarra y muchas veces un fanfarron con la electrica. En este tema no me ha salido darle mas caña, pero para al final le hubiera venido bien darle con mas fuerza.

Gracias por todo lo que dices.

Un abrazo.
Subir
seoane07
#24 por seoane07 el 06/12/2007
cuando empieza el tema digo , este no es falkys !:mrgreen: , pero asi que empieza a andar ya salio el sello que te caracteriza , me gusta como le das a la española , sin despreciar la electrica ,despues de entrar y llevando una melodia muy bonita , echo de menos la española y me quedo con ganas de escucharla sin ser acompañando , pero bueno yo soy muy clasicorrro , esta chula =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo
Subir
falkys
#25 por falkys el 06/12/2007
Eyy Jimiplinstone!!

Como siempre un placer leerte por aqui!

Alguien escribió:
Quizás haya algo en la mezcla que no me cuadra...quizás sea lo que ya te dijeron de bajo y bombo. Y suena como un chasquido o algo así sobre el segundo 55 en un fraseo de la acústica...


Coño me sorprende los detalles que habeis sacado de este tema. He acercado el oido en ese segundo 55 que comentas y me doy cuenta que si hay algo raro por ahi... resulta que aunque el tema lo he grabado microfoneando la española de mi padre, tambien grabe para probar en otra pista con una eletroacustica de un colega que tengo por aqui muerta de risa. Creo que es que cuando me puse a pegar tijeretazos como un descosido, despues habre movido tomas entre pistas o algo asi :lol: Estan mezcladas dos guitarras distintas.. Lo voy a solucionar.

Un abrazo mostruo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#26 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/12/2007
Muy buena Falkys! Qué envidia dáis los buenos músicos, leches! Por cierto, no veo que sea un tema triste en absoluto, más bien lánguido pero con un punto optimista por como resuelves cada parte. Y si no llegas a contar que está hecho a base de "copy&paste" ni se nota. También noto lo del bombo y el bajo que te dicen por ahí.

Un saludo
Subir
falkys
#27 por falkys el 08/12/2007
seoane07 escribió:
cuando empieza el tema digo , este no es falkys !:mrgreen: , pero asi que empieza a andar ya salio el sello que te caracteriza , me gusta como le das a la española , sin despreciar la electrica ,despues de entrar y llevando una melodia muy bonita , echo de menos la española y me quedo con ganas de escucharla sin ser acompañando , pero bueno yo soy muy clasicorrro , esta chula =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo


Gracias por pasarte seoane07!

Espero hacer mas cosas con la española a partir de ahora porque pasan los años y cada vez me veo menos haciendo metaladas con la electrica..

Un abrazote.
Subir
falkys
#28 por falkys el 08/12/2007
kloniko escribió:
Muy buena Falkys! Qué envidia dáis los buenos músicos, leches! Por cierto, no veo que sea un tema triste en absoluto, más bien lánguido pero con un punto optimista por como resuelves cada parte. Y si no llegas a contar que está hecho a base de "copy&paste" ni se nota. También noto lo del bombo y el bajo que te dicen por ahí.

Un saludo


Ese koniko!!

Me alegro que dejes tu impresion y sobretodo de que hayas visto una parte optimista en esto.
Supongo que lo del copy paste no se nota mucho por el hecho de que en cada parte mas o menos hacia lo mismo y demas son trozos bastante largos.

Muchas gracias tio,
Un abrazo.
Subir
Patrizia
#29 por Patrizia el 08/12/2007
Enhorabuena Falkys, es un tema precioso con bastante calidad.. Me ha encantado y me he quedado sin palabras :wink:

=D> =D> =D> =D> =D>

Un saludo, Patricia
Subir
falkys
#30 por falkys el 09/12/2007
Hola Patrizia!

Encantado de que te haya gustado el tema y muchas gracias por escucharla y opinar.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo