Yo os voy a dar mi opinión, recordad, mi opinión al respecto.
Los que queréis tener un Mac Pro para utilizar Pro Tools, una de dos, o no tenéis prisa y no os importa estar unos meses sin hacer algo, o queréis empezar a trabajar ya, decididlo:
Lo del "precio favorable" que comenta
nordic (
un saludo), tendrá una validez, no sé cuanto tiempo, pero os aseguro que Pro Tools tardará unos meses, estos de Digidesign, normalmente, andan a "cámara lenta" (ojalá me equivoque), yo me aseguraría de comprar un
Mac Pro con
Tiger, teniendo en cuenta que todavía hay modelos de Mac Pro no testados por Digidesign, lo que no quiere decir que no funcione a la perfección, o sea que imaginad cuando salga el
Leopard, es que no es solo Pro Tools, daos cuenta de los terceros, plugins, instrumentos virtuales, etc cuando todo esté perfectamente acoplado, incluyendo los típicos bugs de un sistema operativo nuevo, estaremos bien entrados en el 2008, Yo estoy trabajando con
Tiger y me va perfectamente, no actualizaré a
Leopard hasta que no esté totalmente seguro de que todo lo que suelo usar, esté suficientemente "engrasado", no me importa que regalen el
Leopard, que obsesión por estar a la última, esto trae muchos problemas y mucho tiempo de espera sin "funcionar", el 10.5.0, estará a la espera del 10.5.1, y así hasta el
Lion(por decir algo), quiero decir que si compráis un
Mac Pro maquinón, con el
Tiger supersistema (con buen mantenimiento), ¿que más queréis?, dentro de 6,7 u 8 meses o más, habréis ahorrado los ciento y pico Euros del Leopard ya engrasado, recordad que hasta justo antes del Lion, es gratis, y eso son unos años.
Un saludo