PRS tiene varios modelos de caoba con tapa de arce (les paul) y escala tanto 25" como 25 1/4.
Ahora bien, PRS no se caracteriza precisamente por modelos con forma de Les Paul, yo mas bien me refiero a que son equiparables a una LP en cuanto a sus maderas y por usar humbuckers, si lo que buscas es el sonido y no la forma pues te podría interesar. Yo tuve una washburn también con escala 25 1/4" y de caoba con tapa de arce así que también podrías mirar por ahí.
Hay algún modelo de PRS de un solo cuteway que tiene un aire les paul ( a Steven wilson de Porcupine Tree le he visto con alguna), tienes toda la razón en que de sonido se asemejan bastante ( caoba, tapa de arce, mastil built on ( vamos, no atornillado), humbuckers.....
Muchas gracias.
Si, lo que más me interesa es que suene a Les Paul, más que la estética, aunque aprecio la estética tipo años 50/60. De hecho eso me gustó de las Duesenberg, aunque no se realmente si tienen modelos que suenen a Les Paul. Por otra parte la escala que usan parece ser un poco mayor que las Fender, cosa que no me da seguridad, por si ya se pasan...
En cuanto a las PRS, el temor es un poco que la escala se quede corta, aunque si es más grande que las Gibson, algo mejor me resultará. Que puedan sonar como una Les Paul es una gran ventaja para mi.
Siento poner dos post seguidos, no puedo editar el anterior con el iPod.
La verdad es que nunca he entendido como Gibson y Fender no fabrican modelos con otras escalas (quedan aparte las escalas minúsculas de las Fender "para estudiantes", no recuerdo el nombre...). Sobre todo sus modelos estrella. No lo puedo entender... Que no sería lo mismo? Ya hay millones de guitarras que son lo mismo...
Yo tenía entendido que la escala de Fender era 25,5 es decir 25 y 2/4 ó 1/2...
Hola. La hagstrom superswede tiene escala fender.
Saludos
mayoritariamente fender 25.5 y gibson 24.75.
Pero hay un modelo gibson, no se si alguno más, el de la Nighthawk, q es 25.5