Este problema nose si sea debido a que las cuerdas del cello son mas gruesas y eso le quite velocidad y agilidad a uno, en cambio en el violin al ser mas finitas no es necesario apretar tanto(hacer fuerza).
Y esto me pasa solo con la mano izquierda por que con la derecha( la que maneja el arco vengo bien)
Y aca esta el segundo problema que viene relacionado con el primero, al ser las cuerdas mas gruesas al menos en mi caso tiendo a hacer mas fuerza y apretar de lo que realmente se necesita entonces entiendo que eso le resta también velocidad a uno. eso sin agregar que de por si yo soy tenso y rigido, me cuesta aflojar la mano es un combo de cosas y seguro que todo influye. Nose como sera por ejemplo en un bajo electrico o en otros instrumento el tema de la agilidad y la velocidad y como viene dada, yo me lo pregunto cada dia para lograr entender que es lo que estoy haciendo mal.
Por ejemplo tengo una amigo que toca el contrabajo y toca rapido y eso que las cuerdas son mas gruesas todavia entonces me pongo a pensar que un tema de diámetro de cuerda evidentemente no es.
Que trucos técnicas o consejos me recomiendan o me sugieren para mejorar en este tema.
Me gustaria que comenten sus experiencias y consejos.
Agrego que toco escalas y arpegios pero lo hago a una velocidad que puedo manejar si quiero apurarlo ya lo hago mal y se me tensan las manos.
Nose como puedo lograr esa libertad de tocar relajadamente sin apretar a eso es a lo quiero apuntar.