Como crear gritos/lloros con un software

Marina
#1 por Marina el 05/01/2025
Primero de todo soy nueva en este mundo de los sintetizadores y de la producción.
Estoy haciendo un trabajo para la universidad y querría similar el sonido que os dejo a continuación. Trabajo con logic así que necesitaría algún software que pueda utilizar con este DAW. 

Los ejemplos son estas dos canciones de Akira Yamaoka que hizo para Silent Hill:

- My heaven. https://youtu.be/74MOLXM-yHw?si=EiBtb9eqsnqtg71w
- Devil's lyrics. https://youtu.be/8lVUwRBcgpE?si=LdIB5S7NyDn8zMpd

Mi propósito es conseguir ese sonido robótico y desesperado como simulando la emoción humana.

Gracias, espero haberme explicado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 05/01/2025
Tengo un sonido similar, aunque no tan enfermante hecho en el Alpha Juno.
Es básicamente un LFO que controla el tono, portamento a tope y darle a varias teclas disonantes a la vez. El sonido de base pueden ser unas cuerdas o un pad. En mi sonido tengo un retardo en el LFO, algo típico de este sinte, que hace que el sonido empiece normal y el LFO entre progresivamente.
Supongo que Logic tendrá algún sinte que te permita hacer eso, son cosas muy básicas. 
Subir
josefino
#3 por josefino el 05/01/2025
clonn escribió:
no tan enfermante

🤣
Subir
Endre
#4 por Endre el 06/01/2025
En esos sonidos juega un papel más importante el efecto que la fuente. Prueba con un bitcrusher. Creo que es la manera más sencilla y eficaz para llegar al mismo resultado.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 07/01/2025
A mi simplemente me suena a tono FM (ultra básico, 2 operadores a lo sumo) modulado por un LFO aleatorio en altura tonal, el gobal, no por operador.  Ajustado la velocidad del LFO conseguirás efectos mas rápidos o lentos de esos "gemidos", pero de grillos nada, no se han partido el lomo con el sonido ni de casualidad, es un sonido además perruno, muy malo.      ;) 
Subir
T-Montana
#6 por T-Montana el 08/01/2025
Marina escribió:

¡Wow! ¿Cómo hicieron esas voces? ¡Parece que son llantos reales! Yo también quiero aprender a hacer eso. De hecho, creo que voy a intentarlo utilizando los consejos que han compartido los compañeros.
Subir
astropop
#7 por astropop el 20/01/2025
Pues le he dedicado un ratillo a ver si era capaz de sacar algo similar en un Kronos. Un LFO modulando un filtro y Pitch de forma aleatoria. Que sea polifónico para que al tocar diferentes notas el efecto sea más "amplio", como si fueran diferentes voces. Al final me ha quedado "gatuno", pero bueno, es lo que hay.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_myheaven.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo