Como crear gritos/lloros con un software

Marina
#1 por Marina el 05/01/2025
Primero de todo soy nueva en este mundo de los sintetizadores y de la producción.
Estoy haciendo un trabajo para la universidad y querría similar el sonido que os dejo a continuación. Trabajo con logic así que necesitaría algún software que pueda utilizar con este DAW. 

Los ejemplos son estas dos canciones de Akira Yamaoka que hizo para Silent Hill:

- My heaven. https://youtu.be/74MOLXM-yHw?si=EiBtb9eqsnqtg71w
- Devil's lyrics. https://youtu.be/8lVUwRBcgpE?si=LdIB5S7NyDn8zMpd

Mi propósito es conseguir ese sonido robótico y desesperado como simulando la emoción humana.

Gracias, espero haberme explicado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 05/01/2025
Tengo un sonido similar, aunque no tan enfermante hecho en el Alpha Juno.
Es básicamente un LFO que controla el tono, portamento a tope y darle a varias teclas disonantes a la vez. El sonido de base pueden ser unas cuerdas o un pad. En mi sonido tengo un retardo en el LFO, algo típico de este sinte, que hace que el sonido empiece normal y el LFO entre progresivamente.
Supongo que Logic tendrá algún sinte que te permita hacer eso, son cosas muy básicas. 
Subir
josefino
#3 por josefino el 05/01/2025
clonn escribió:
no tan enfermante

🤣
Subir
Endre
#4 por Endre el 06/01/2025
En esos sonidos juega un papel más importante el efecto que la fuente. Prueba con un bitcrusher. Creo que es la manera más sencilla y eficaz para llegar al mismo resultado.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 07/01/2025