Hace años me compré esa guitarra , la americana. Mi mayor capricho adolescente. Aún la conservo (obvio) y es mi guitarra principal.
El puende que viene para la Americana es una pesadilla si tocas rock o algún estilo que requiera pegar con mala baba a las cuerdas, pero es una guitarra muy peculiar y altamente recomendable.
En la pala lo de Fender JAzzmaster viene con una pegatina, no te ralles porque no te han timado, es que las montan a mano, hay una página dosnde te explican todo el proceso y porqué le ponen una pegatina y no va grabado en la pala.
Yo cambié el puente de la Jazzmaster por el de una Mustang y va ok. Lo ajusté con un poso de estaño del de soldar (sin soldarlo) para que quedase fijo y se adaptase y va chapó.
Nunca he probado una mexicana pero estoy muy contento con la mia en olympic.
Un saludo!
La verdad es que es mucha más pasta, además la mejicana ya viene con el puente o-matic tipo gibson para evitar lo de los saltos de cuerda y el buzz. Pero no sé dónde se puede comprar, porque en la web que puse no está en stock.
Sabéis de algun sitio donde comprarla?.
Gracias pueblo.
El tema está en que después de casi decidirme por la american vintage blanqita me he echado atrás por el tema del tuneo, y es que manda huevos que te vayas a gastar 1700 euros en una guitarra nueva que sabes de antemano que tienes que llevarla a un luthier para el cambio de puente y pastillas y la idea no me hace nada de gracia.
Así que viendo y viendo y teniéndo claro que quiero una jazzmaster, el único modelo que veo que si puede merecer la pena es la jazzmaster lee ranaldo que ya viene con el puente mustang y con las wide range de las telecaster del 72. El caso es que es mucha pasta y no me termino de decidir.
Qué os parece esta guitarra?, y como irían esas pastillas tipo humbucker, sonará bien?.
Gracias por las respuestas y un saludo!!!
Hola,
Depende fundamentalmente de dos cosas: de tu presupuesto y si estás empezando a tocar o no.
Si tienes 1600-1800 puedes comprar la versión americana. Te recomiendo que compres la "thin skin" que es una serie especial de fábrica con nitro en vez del poly tradicional de la guitarra. Lo bueno de la americana es que tiene el case incluído
a partir de 600 euros puedes encontrar la japonesa, la diferencia es como la noche y el día pero con paciencia - y dinero - puedes ir customizando hasta tener una guitarra que puede llegar a sonar practicamente idéntica a la americana (pastillas seymour duncan, novak etc...es quizá lo más importante). Piensa también que viene sin case.
el problema del puente lo vas a tener con las dos. la solución barata es comprarte un puente mustang y la cara un mastery bridge.
Con respecto a las mejicanas no puedo opinar porque no las he probado
saludos
No tengo una Jazzmaster, pero me gustaría hacer un inciso en que las MIJ son caca. Yo tengo una Cyclone, y está muy bien ... Es cierto que pertence a lo que en si día se le llamaba Deluxe (hoy en día no se como van las gamas) pero la guita funciona como tiene que funcionar. De hecho, solo le he cambiado la pasti del mástil (en el resto que tengo de otras índoles les cambio las 2 pastis y alguna cosa mas de la circuitería) y en esta no. Le cambié la del mástil por que tenía stratitis, cosa que aún tiene, pero es una "dolencia" de muchas Fender incluidas las americanas.
Que yo sepa TODAS las fender llevan calca en la pala, y no grabado.