La calidad de ambas es muy parecida, observa otras prestaciones como el numero de entradas y paneles de control. Yo he probado la lexicon y la focusrite y en lo que respecta a calidad de previos y conversores son muy parecidas, no sobresale la una de la otra.
gracias pero como especifique arriba no quiero ni necesito muchas entradas o salidas busco mas calidad en lo referente a los conversores etc y en las especificaciones no hablan de eso y si ponen algo es un poco de marketing quizas por eso busco opiniones de gente que las haya probado otra cosa es que la lexicon va alimentada por transformados eso puede ser mejor para la transmision de datos no¿??¿
en fin sigo barajando cual de las 2
gracias
¿Has pensado en la apogee duet? sus conversores son superiores a las tarjetas que mencionas
se me sube un poco de precio en principio si quisiera grabar voces en un futuro compraria a parte unos previos tambien no se sigo entre la lexicon o la focusrite
Hola.
Yo tengo la Lexicon I·Onix U22, aunque creo que cualquiera de las dos es buena opción. Hay detalles que pueden inclinarte hacia una u otra y no has especificado el uso que quieres darle. Por ejemplo ¿necesitas entrada Hi-Z para conectar una guitarra o bajo? ¿cuántas salidas necesitas? ¿Alguna de ellas digital?...
Lo que más me gusta de la I·Onix es su diseño. A diferencia de otras interfaces donde todos los controles están apelotonados y son poco manejables, aquí tienes un frontal muy limpio y bien organizado. Los indicadores de nivel son muy útiles, no se limitan a una luz que indica que se ha saturado el previo, y el gran control de volumen es una gozada. La calidad de construcción es muy buena. La de sonido también, pero en este aspecto no se puede desmerecer a la Focusrite. En mi opinión, la Lexicon ofrece menos opciones pero una calidad general superior, y sobre todo, un enfoque más profesional en su diseño. A través de mis KRK VXT4 suena muy limpia y con cuerpo. No he podido subir nunca el volumen más allá de la mitad, así que no he tenido problemas de distorsión ni ruido. Por ponerle alguna pega, al menos la mía, a muy bajo volumen, justo cuando empieza a ser audible, se escucha antes por la izquierda que por la derecha, algo que no pasa con los auriculares. También puedo mencionar alguna situación en la que pierde la conexión con el ordenador, pero nunca estando en uso, sólo alguna vez que la he dejado sin uso mucho tiempo conectada o el ordenador ha entrado en suspensión y ha estado así mucho tiempo. Pero ésto es algo de lo que no se libra ninguna interfaz.
Saludos.
necesito simplemente 2 salidas para los monitores y como mucho dos salidas extras para comparar con otros monitores en el futuro ya que ahora comparo con unos cascos de estudio entradas en principio no quiero ya que cuando tenga que grabar en el futuro compraria un previo por tanto como especifique arriba prefiero calidad antes que i/o o estetica
Pues si estás entre esas dos yo me decidiría por la Lexicon. Sólo dispondrías de una salida (balanceada/no balanceada), pero tiene buenos conversores y no tendrás nada que te estorbe en el panel frontal (sé que no te interesa la estética, pero yo hablo de funcionalidad. Uses o no las entradas, vas a tener que ajustar el volumen general y ver los niveles es siempre interesante). Por otro lado, como has dicho, que el transformador sera externo evita interferencias, así que es otra ventaja.
Pensaba abrir ahora mismo un hilo preguntando acerca de la Lexicon I-ONIX U22, pero creo que mi pregunta puede servir al propósito de este hilo, así que con el permiso chichoman47 pregunto:
Qué latencia mínima (que funcione, se entiende) soporta la Lexicon I-ONIX U22? y ya puestos si alguien tiene la focusrite y puede responder, también. En mi caso la funcionalidad que busco es como interfaz de audio ASIO, realmente no necesito entradas. Tan solo necesito salidas de alta calidad y baja latencia para trabajar con Cubase e instrumentos virtuales.
Saludos!
Quien tiene que soportar la latencia mínima es el procesador, no la interfaz. Ahora bien, el tamaño de buffer que puedas seleccionar depende de como haya sido programado el driver de dicha interfaz.
Ahora bien, existen drivers que te permiten colocar un buffer mas pequeño, pero, el poder trabajar holgadamente con ese buffer pequeño es trabajo netamente del CPU. Recuerda que a menor tamaño de buffer se reduce la latencia, pero exiges mas al CPU corriendo riesgos de tener cortes y chasquidos.
Así que esa pregunta no tiene mucho objeto, es lo menos que debería preocuparte. La mayoría de las interfaces poseen drivers que permiten setear un buffer lo suficientemente pequeño para trabajar decentemente.
Ahora bien, la pregunta del millon, si no necesitas entradas, para que quieres baja latencia? entrada MIDI siquiera? para los instrumentos virtuales? si no vas a grabar nada, ni audio ni midi, pues no necesitas que lo que suena se sincronice con lo que grabas, cual es el objeto de tener baja latencia en tu situación?
Por cierto, para no dejarte sin respuesta (aunque no le veo sentido) la scarlett te permite 1ms de latencia si quisieras colocárselo.