ufffff creo que es para modificar la velocidad de variaciones de amplitud...por ponerte un ejemplo, si creas un helicóptero, que vayan las hélices más o menos deprisa...pero creo que esa es solo una de las utilidades, en eso ando bastante pez...
un saludo!
Es un oscilador que genera un ciclo de onda de baja frecuencia, es inaudible. Sirve para lograr vibratos, wah-wahs o trémolos en conjunción con un VCO o un VCA al modular el timbre, la frecuencia de corte de un filtro o la ganancia. No es una fuente de sonido, modula otros sonidos.
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Si lo sincronizas con el tempo de la pieza, puedes lograr efectos interesantes mientras haces evolucionar las modulaciones junto a la misma.
hola endre, y eso se hace a ojo o hay algun sint en que se pueda cuantizar.
yo estoy invetigando con el Sound forum de NI
Actualmente la mayoría de sintes te permiten sincronizar los LFOs con el tempo del secuenciador externo via MIDI.
Supongo que en el caso de los sintes virtuales será lo mismo sin tener que usar cables entre las máquinas. Es muy sencillo y efectivo.
a ver... el secuenciador es el cubase , como lo hago???
El secuenciador ya envía el mensaje MIDI al sintetizador, no tienes que tocar apenas nada, salvo que los canales de envío y recepción sean el mismo.
En el sinte debes ir a la página de edición de los LFOs y habilitar la sincronización externa. A partir de ahi, sólo es poner la cuantización que prefieras para que responda la modulación.
Synth1 por ejemplo lleva dos LFO sincronizables...
Los LFO's hay que entenderlos como si fuese una mano tuya que está modificando de manera periódica un parámetro.
Desde VST2.0 los instrumentos pueden recibir información de tempo del secuenciador, y con VST2.3 pueden hacerlo a "subtick" o incluso a muestra, siendo aún más preciso...
Hay incluso efectos (flanger, phaser o chorus) en los que puedes sincronizar la lfo que usan para modular el delay (o otro parámetro en el caso de otros efectos... por ejemplo, filterizer).
Tampoco es cuestión de liarlo más, pero hay sintes donde un LFO, puede controlar a otro y, en fin, el resultado es espectacular.
liarlo... sí... se puede liar mucho más...
Pero la gracia del LFO es que hace que los tiembres vayan cambiando a lo largo del tiempo, ya sea rápida o lentamente, originalmente se implementaron para imitar el cambio de respuesta de cuerpos físicos (por ejemplo, una cuerda de arpa no vibra a una velocidad constante)
Bueno, si te pones así, casi prefiero la síntesis FM y las funciones de Bessel para dar un aspecto natural a los sonidos.