¿Es este que adjunto en el archivo de audio?
De ser así, se llama chimes.
Mensaje actual: 2823
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
[img][425:318]http://www.wholesalejewelryfinding.com/03Mayhandicraft/DCHIME15.JPG[/img]
[img][425:600]http://sill-www.army.mil/pao/photos/020411/CHIME.JPG[/img]
Librerías de percusiones orquestales hay muchas, casi todas las librerías de orquesta traen su propia sección de percusión: EWQL, Vienna, etc...
Si sólo quieres la sección de percusión, hay 2 que están bastante bien: London Orchestral Percussion y Ultimate Orchestral Percussion, y sí traen chimes.
¡Saludos, Raúl!
Mensaje actual: 2824
Muchas gracias Eloy, es al Chimes al que me refería. Todo un detalle tu explicación. Voy a aprender muchas cosas junto a vosotros...Gracias.
Buenas tardes.
Con respecto a los instrumentos de percusión hay, incluso hoy en día, unas confusiones relativas a la nomenclatura que ni os cuento.
Efectivamente, a ese instrumento se le puede llamar "chimes" (cortina, o cortina china en español), pero será más propio llamarlo "wind chimes". La razón es que por "chimes" también pueden atender las campanas tubulares ("tubular bells" en inglés).
Hay muchos más ejemplos de este tipo de confusiones (bells vs glockenspiel, tamborin vs tambourin vs tambourine, field-drum vs military-drum vs parade-drum vs tenor-drum, caisse roullante vs caise claire...los ejemplos son muy numerosos). Si alguna vez van a tocar vuestra obra, aseguraos de que sois lo más claros posibles cuando especifiquéis los instrumentos de percusión.
Un saludo.
Buenas noches.
Se llama "wind chimes" porque proviene de unos instrumentos que se cuelgan en ventanas, puertas...y que al ser agitados por el viento, producen un sonido "tililante".
Estoy seguro de que los habéis visto muchas veces en mercadillos, tiendas orientales, hippies...
Aparte de metal, también se hacen de bambú, metacrilato... Os pongo una foto para que os deis cuenta.
Si queréis ser más específicos, podéis escribir: "bamboo wind-chimes", "glass wind-chimes"...(estas últimas son relativamente corrientes y se usan bastante en música contemporánea).
Respecto a las campanas tubulares, para que no quede ninguna duda, llamadlas "tubular bells". También puede darse el caso de que pidan "church bells" (literalmente campanas de iglesia), y entonces sí que es el despiporre, porque os vais a cargar el tímpano de media orquesta (son ni más ni menos que campanas reales, que pueden estar afinadas o no. Berlioz las utiliza en su Sinfonía fantástica -C y G-, Prokofiev en Alexander Nevsky -Bb-...).
Tampoco os fieis de la escritura y el criterio del percusionista para tratar de diferenciar los instrumentos (lo más normal es poner un glissando ascendente o descendente al "wind chimes" y pensar que al músico le va a quedar claro qué instrumento es, pues las campanas no tocan glissando...¡craso error!: Vaughan Williams y algún otro más usan glissandi en las campanas).
Estaré encantado de aportar mi granito de arena (con mis limitaciones), para cualquier duda que os surja respecto a los instrumentos de percusión.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
David, eres un libro abierto, lo que se puede aprender con gente como tu. Muchas gracias!!!
Gracias de nuevo por tu aportación David.
Un saludo
Mensaje actual: 2826
Dios David, eres un genio. No por la explicación, es que he visto tu biografía y tú no eres un músico, sino un MUSICAZO. Es un honor tener a alguien como tú de compañero de foro, con tantísima experiencia y conocimientos.
A ver si te animas y compones algo para orquesta y nos lo enseñas (si no lo tienes ya...)
Un saludo!! Y enhorabuena por esa carrera...
¡Muy interesane! De lo de los diferentes nombres ya era consciente, me he encontrado con ello muchas veces.
En cuanto a librerías de percusión orquestales, ¿seguís pensando que las comentadas aquí son las mejores? ¿Ha aparecido recientemente alguna novedad? He oído hablar de True Strike, pero no sé si será mejor o peor que las que habéis comentado.
¿Alguna opinión?
Me uno a la pregunta hecha por Choprats
Truestrike, grande MUY grande, tal vez demasiado a pesar de tener version "close", pero suena muy bien.
La True Strike (y la True Strike 2) son las librerias más potentes que conozco yo (al menos desde mi experiencia). Son las que más parecido tiene ese sonido "Zimmer" q tanto gusta ahora, aunque la Stormdrum de Eastwest también tiene cosas parecidas. De hecho, yo suelo utilizar más esta ultima.
SAludos!
He visto que existe también Elite Orchestral Percussion, de Vir2. Bastante grande en cuanto a tamaño, pero muy orientada a orquestación clásica, quizás no tiene ese sonido "Zimmer" del que habla darth_siles.
Ya miraré de probar alguna versión de True Strike y True Strike 2, a ver que tal.