Supongo que va a ser que no. Una pena, algo así me sería de enorme utilidad.
Puedes probar con Real Guitar, de MusicLabs. Da muy bien el pego.
Se toca la acústica con un teclado MIDI.
Quizá no es lo que buscas, pero veo bien el comentarlo aquí...
En los acordes, ¿cada rasgueo se toca con una nota de teclado midi (por ejemplo C3 rasgueo arriba de DoM y C4 rasgueo abajo de Dom? Mejor dicho, ¿es posible programarlos? Es que a mi no me interesan los patterns predefinidos, me gustaría programar todo. La posibilidad de crear una progresión de acordes creíble es algo que me interesa mucho y que encuentro en muy pocas librerías de samples. En la mayoría sólo hay un rasgueo hacia arriba y otro hacia abajo para cada acorde y eso me parece muy poco para simular una buena progresión. Son 555 mb para cada guitarra y en principio me parece poco pero hasta que no lo escuche...
Gracias por la info.
Gracias Siurell, definitivamente lo voy a probar.
¿Has visto lo que es capaz de hacer el "Virtual Guitarrist" de Steinberg en su nueva versión?. Creo que son 8 gigas de guitarras de todo tipo, incluidas guitarras acusticas, efectos, etc. La interfaz es muy potente y lo cierto es que por lo poco que he visto y oido... me parece un producto la mar de interesante
Pues yo siemre he sido el eterno buscador de guitarras virtuales.
Empezó con unos soundfonts la mar de majos que eran gratuitos, y que sonaban un poco a "Heroes del Silencio". Total versitilidad, nota por nota, pero bueno solo servían par arpegios.
Luego me pasé a una librería akai titulada "100 guitars" o algo así, que me ayudó bastante, pero perdía versatilidad.
Después de ver el panorama a nivel de guitarras virtuales, decidí hacer lo mejor que he hecho en año. Gastarme 70 euros en una guitarra acústica de ocasión.
Y la verdad me ha costado menos aprender en estos 4 meses que la toco, que no buscar vst's de guitarras por la red. Os juro que es la mejor solución.
Saludos.
virtual guitarist lo probare dentro de poco pero el real guitar es impresionante, y da el pego que te cagas!!!
He escuchado algo de guitarra española en el "Real Guitar" y lo cierto es que su sonido me ha parecido lo que realmente es... ¡un instrumento virtual!. Los rasgueos no me sonaron mal del todo, pero aún tiene que evolucionar mucho para que me deje pasmado y haga que deje la guitarra dentro de mi funda para realizar mis tomas.
Eso suena bastante bien, enhorabuena!
Esa guitarra que suena es virtual???? =O...no lo puedo creer...suena muy bien todo.
Explicame por favor como hiciste eso =))
No hay real guitar para acustica y para electrica?