Librerias de Cubase
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Hola:
Una librería es un archivo de pool (es donde se ven todos los archivos que usa el proyecto) que no está referenciado a ningún proyecto de Cubase-Nuendo.
Por ejemplo si tienes sonidos de folei y los tienes agrupados por distintas categorias puedes crearte una librería con esos sonidos y la tienes a mano para poderla usar en un proyecto, o tienes ritmos clasificados por bpm y te puedes hacer una librería con esos loop y usarlos directamente sin tener que buscarlos por el ordenador, etc.
Del manual de cubase 7.5:
"Añadir eventos a una pista
Hay varias maneras de añadir eventos a una pista:
• Grabando (vea “Métodos básicos de grabación” en la página 120).
• Arrastrando archivos y soltándolos en la pista en la posición deseada.
Puede arrastrar desde las siguientes ubicaciones: el escritorio, MediaBay y sus
ventanas relacionadas (vea el capítulo “MediaBay” en la página 428), la Pool, una librería (un archivo de Pool que no esté adjunto al proyecto) (solo Cubase), el diálogo “Buscar Medio”, otra ventana de un proyecto abierto, el Editor de Partes de Audio, el Editor de Muestras (pulse [Ctrl]/[Comando] y arrastre para crear un evento de la selección actual, o haga clic en la columna a la izquierda de la lista de regiones y arrastre para crear un evento a partir de una región)."
Mas del manual:
Importar y exportar archivos de Pool (solo Cubase)
Puede importar o exportar una Pool como un archivo aparte (con la extensión “.npl”) usando las opciones “Importar Pool” y “Exportar Pool” del menú Medios y el menú contextual.
Cuando importe un archivo de Pool los archivos referenciados se “añadirán” a la Pool actual.
Ya que los archivos de audio y video solo se referencian pero no se graban en el archivo de Pool, la importación solo será útil si tiene acceso a todos los archivos referenciados (que preferentemente tienen las mismas rutas ahora que cuando se grabó la Pool).
También puede grabar y abrir librerías. Son archivos de Pool individuales que no están asociados a ningún proyecto.
Trabajar con librerías (solo Cubase)
Puede usar librerías para guardar efectos de sonido, loops de audio, clips de video, etc., y transferir los medios de una librería a un proyecto, usando arrastrar y soltar. En el menú están disponibles las siguientes funciones:
Nueva Librería
Crea una nueva librería. Igual que al crear proyectos nuevos, se le preguntará por carpetas de proyecto específicas para la nueva librería (donde se guardarán los archivos de medios). La librería aparece como una ventana aparte de Pool en Cubase.
Abrir Librería
Abre un diálogo de archivo para abrir una librería ya guardada.
Guardar Librería
Abre un diálogo de archivo para guardar los archivos de librería (con extensión “.npl”).
Espero que te sirva.
Una librería es un archivo de pool (es donde se ven todos los archivos que usa el proyecto) que no está referenciado a ningún proyecto de Cubase-Nuendo.
Por ejemplo si tienes sonidos de folei y los tienes agrupados por distintas categorias puedes crearte una librería con esos sonidos y la tienes a mano para poderla usar en un proyecto, o tienes ritmos clasificados por bpm y te puedes hacer una librería con esos loop y usarlos directamente sin tener que buscarlos por el ordenador, etc.
Del manual de cubase 7.5:
"Añadir eventos a una pista
Hay varias maneras de añadir eventos a una pista:
• Grabando (vea “Métodos básicos de grabación” en la página 120).
• Arrastrando archivos y soltándolos en la pista en la posición deseada.
Puede arrastrar desde las siguientes ubicaciones: el escritorio, MediaBay y sus
ventanas relacionadas (vea el capítulo “MediaBay” en la página 428), la Pool, una librería (un archivo de Pool que no esté adjunto al proyecto) (solo Cubase), el diálogo “Buscar Medio”, otra ventana de un proyecto abierto, el Editor de Partes de Audio, el Editor de Muestras (pulse [Ctrl]/[Comando] y arrastre para crear un evento de la selección actual, o haga clic en la columna a la izquierda de la lista de regiones y arrastre para crear un evento a partir de una región)."
Mas del manual:
Importar y exportar archivos de Pool (solo Cubase)
Puede importar o exportar una Pool como un archivo aparte (con la extensión “.npl”) usando las opciones “Importar Pool” y “Exportar Pool” del menú Medios y el menú contextual.
Cuando importe un archivo de Pool los archivos referenciados se “añadirán” a la Pool actual.
Ya que los archivos de audio y video solo se referencian pero no se graban en el archivo de Pool, la importación solo será útil si tiene acceso a todos los archivos referenciados (que preferentemente tienen las mismas rutas ahora que cuando se grabó la Pool).
También puede grabar y abrir librerías. Son archivos de Pool individuales que no están asociados a ningún proyecto.
Trabajar con librerías (solo Cubase)
Puede usar librerías para guardar efectos de sonido, loops de audio, clips de video, etc., y transferir los medios de una librería a un proyecto, usando arrastrar y soltar. En el menú están disponibles las siguientes funciones:
Nueva Librería
Crea una nueva librería. Igual que al crear proyectos nuevos, se le preguntará por carpetas de proyecto específicas para la nueva librería (donde se guardarán los archivos de medios). La librería aparece como una ventana aparte de Pool en Cubase.
Abrir Librería
Abre un diálogo de archivo para abrir una librería ya guardada.
Guardar Librería
Abre un diálogo de archivo para guardar los archivos de librería (con extensión “.npl”).
Espero que te sirva.
Trabajar con librerías (solo Cubase)
Puede usar librerías para guardar efectos de sonido, loops de audio, clips de video, etc., y transferir los medios de una librería a un proyecto, usando arrastrar y soltar. En el menú están disponibles las siguientes funciones:
Nueva Librería
Crea una nueva librería. Igual que al crear proyectos nuevos, se le preguntará por carpetas de proyecto específicas para la nueva librería (donde se guardarán los archivos de medios). La librería aparece como una ventana aparte de Pool en Cubase.
Abrir Librería
Abre un diálogo de archivo para abrir una librería ya guardada.
Guardar Librería
Abre un diálogo de archivo para guardar los archivos de librería (con extensión “.npl”).
Puede usar librerías para guardar efectos de sonido, loops de audio, clips de video, etc., y transferir los medios de una librería a un proyecto, usando arrastrar y soltar. En el menú están disponibles las siguientes funciones:
Nueva Librería
Crea una nueva librería. Igual que al crear proyectos nuevos, se le preguntará por carpetas de proyecto específicas para la nueva librería (donde se guardarán los archivos de medios). La librería aparece como una ventana aparte de Pool en Cubase.
Abrir Librería
Abre un diálogo de archivo para abrir una librería ya guardada.
Guardar Librería
Abre un diálogo de archivo para guardar los archivos de librería (con extensión “.npl”).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo