#3 Yo he obviado el comentario, porque es algo cansino desmontar un mito tan instalado...
cmusic0993 escribió:
Hay mucho material muy bueno y MODERNO
Ya respondió AreaPiano, pero por eso mismo puse "moderno" así entre comillas. Moderna no es la armonía y menos si es tonal. Modernos son los libros, los términos, las metodologías, los cifrados... El hecho de tener CD es bueno (oyes los ejemplos) y malo (no practicas al piano, ni la lectura, ni el oído interno). Es moderno, pero no mejor.
Cuando pedías una recomendación con tan acotada visión de los métodos, ya te estabas respondiendo tú. Bastaba con buscar "Jazz Harmony Book" en google para que "mis" recomendaciones aparecieran en primera línea. Seguro que de ahí obtuviste los títulos que has encontrado, ¿por qué no te animas a comprar alguno y nos cuentas?
Ya comenté en otros tantos hilos sobre libros de armonía (
esa es otra ¿has usado el buscador de hispasonic?), que a mí que causaba placer visitar las librerías de mi ciudad en busca de novedades musicales. Cuando tenía dinero para uno de ellos iba y revisaba todos los demás durante horas (el librero me miraba mal hasta que pagaba el que me llevaba). También hay bibliotecas públicas con algún que otro título que te puede interesar, o por lo menos con la posibilidad de solicitar su compra.
cmusic0993 escribió:
Solo quiero saber cual recomiendan
En realidad, además de estar de acuerdo con el comentario de AreaPiano ("No hay mejor libro que un buen profesor"), nadie que haya estudiado armonía te puede recomendar uno solo. Yo te haría una lista de los que he leído, entre los cuales se hallan sobre todo los que no te gustan...