Libros que habeis releído más de una vez

hurm
#31 por hurm el 28/10/2009
Endre escribió:
Suelo releer bastante, pero hay tres obras que leo todos los años sin excepción:

...

- Neuromante (William Gibson)

Hay que ser constante para leer a Gibson. Neuromante me encantó, pero de las obras de cyberpunk esta es la más densa que he leído.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
  • -32%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    153 €
    Ver oferta
[Mateo Asensi Arnau]
#32 por [Mateo Asensi Arnau] el 28/10/2009
Hola a todos.

Entre otros, uno absolutamente genial (os oirán reíros desde la finca de al lado). Tan divertido como profundo.

El título ya es para darle un premio:

"Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" :D , de Rodrigo Muñoz Avia.

No os cuento nada más porque vale mucho la pena leerlo.

Un saludo.

Mateo.
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 28/10/2009
Endre escribió:

- El Corazón de las Tinieblas (Joseph Conrad)

Inquietante obra que siempre digo que voy a leer y al final no lo hago. Pero , ¿ joer, una vez por año? :shock:

Ahora estoy intentando intentarlo de nuevo con "American Psycho" de Ellis, la última vez lo dejé por aburrimento (me pareció excesiva la obsesión del autor por plasmar el consumismo y snobismo del killer), pero en este nuevo intento estoy redescubriendo un asesino de gran inquietud musical, al que le gusta mucho la crítica de discos, y en sus gustos abunda lo popero comercial y alegre, tal vez una forma de desconectar de sus sádicas inclinaciones...
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 28/10/2009
hurm escribió:

He releído "El Juego de Ender"

Sé que muchos querrán matarme :mrgreen: , pero no le cogí el truco a esta novela... me gusta la ciencia ficción pero me pareció todo muy light....
Subir
hurm
#35 por hurm el 29/10/2009
PerversaFantasía escribió:
hurm escribió:

Sé que muchos querrán matarme :mrgreen: , pero no le cogí el truco a esta novela... me gusta la ciencia ficción pero me pareció todo muy light....

Naah, ni te preocupes, eso es cuestión de gustos. La serie de Ender es, de hecho, ciencia ficción soft. Más adelante en las tramas de las novelas secuela se vuelve un poco más espesa, pero no mucho.

saludos
Subir
John
#36 por John el 29/10/2009
guevorkiam escribió:
El Ulisses de Joyce

jajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

edito. Mis sinceras opiniones:

Gabo; 100 Años de Soledad, Crónica de una Muerte Anunciada, etc, etc. Inmenso, de mis autores favoritos. Se me atragantó el de las putas tristes, pero quizás lo relea dentro de un tiempo. Pedro Páramo de Juan Rulfo, me gustó, pero ya es una lectura más exigente.

Antiutopías; Disfruté un montón con Orwell (1984, Rebelión en la Granja), Huxley (Un mundo feliz), Capek (La guerra de las salamandras), H. Wells (La máquina del tiempo). Se me atragantó Farenheit 451, pero leído a saltos tiene capítulos bestiales.

Más libracos; Moby Dick de Herman Melville (inmenso, de mis libros favoritos), Crimen y Castigo de Dostoyeski (es un ladrillo pero también una lectura tremenda), El Lobo Estepario de Hesse (se me atragantó dos veces, lo doy por imposible y eso que me tragué el soporífero Demian), La metamorfosis de Kafka (peñazo de tomo y lomo, pero creo que El Proceso tiene que estar bien). Y muchos más para otro día.

Venga va, y libros infantiles: El Principito, Medinoche, El Zoo del Pitus, Un solo de clarinete.

Diosssss, el ulises, eso sí que tiene mérito,.,.,. :lol: la hostia que tostón (algo así me pasó con los pilares de la tierra de Ken "Fole"), pero a lo mejor soy yo que no los digiero.

Crimen y castigo si que es un novelazo, de los que hay que leer una vez por lo menos.

Otro autor que he leido bastante ultimamente es Auster, no se si esta supervalorado, pero merece también la pierna leer alguna de sus novelas (Brooklin Follyes sobre todo, también viajes por el scriptorium y Trilogia de Nueva York).
Subir
John
#37 por John el 29/10/2009

Ahora estoy intentando intentarlo de nuevo con "American Psycho" de Ellis, la última vez lo dejé por aburrimento (me pareció excesiva la obsesión del autor por plasmar el consumismo y snobismo del killer), pero en este nuevo intento estoy redescubriendo un asesino de gran inquietud musical, al que le gusta mucho la crítica de discos, y en sus gustos abunda lo popero comercial y alegre, tal vez una forma de desconectar de sus sádicas inclinaciones...

La peli de American Psycho no está nada mal, me voy a leer el libro ahora que lo dices, me ha entrado el gusanillo.
Subir
experimental75
#38 por experimental75 el 29/10/2009
La peli tiene sus toquecitos , y aunque no es una obra de arte, hay momentos "memorables" que identifican bastante el carácter del protagonista del libro.

Sin embargo me esperaba más del libro, en el sentido tal vez de un lenguaje distinto, y una forma más elaborada de definir la mente del psicópata. Pese a todo es un libro que en este nuevo intento me está gustando más.

Salut!
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 29/10/2009
hurm escribió:

Yo también la leí y me gustó. Está curiosa. Pero coincido en que es como muy "light".
Subir
Endre
#40 por Endre el 29/10/2009
hurm escribió:
Hay que ser constante para leer a Gibson. Neuromante me encantó, pero de las obras de cyberpunk esta es la más densa que he leído.

La verdad es que Gibson no es santo de mi devoción. De todo lo que he leido de su obra, sólo me gusta Neuromante; pero he de admitir que es un libro que me atrae mucho.

Me gusta el ciberpunk por encima de la ciencia ficción convencional. No soporto a Orson Scott Card más allá del Juego de Ender, y aun así no termina de convencerme. Me leí la saga de la Fundación (siete tomos) de Asimow y me resultó tedioso.

Pero para densidad en el ciberpunk, prueba con Neal Stephenson y su Era del Diamante. Disfruté bastante con Snowcrash, que Cory Doctorow homenajeó en Tocando Fondo. Y lo pasé muy bien con una opera prima (y todo lo que eso supone): Ambiente, de Jack Womack.
Subir
hurm
#41 por hurm el 29/10/2009
Endre escribió:
hurm escribió:

La verdad es que Gibson no es santo de mi devoción. De todo lo que he leido de su obra, sólo me gusta Neuromante; pero he de admitir que es un libro que me atrae mucho.

Me gusta el ciberpunk por encima de la ciencia ficción convencional. No soporto a Orson Scott Card más allá del Juego de Ender, y aun así no termina de convencerme. Me leí la saga de la Fundación (siete tomos) de Asimow y me resultó tedioso.

Pero para densidad en el ciberpunk, prueba con Neal Stephenson y su Era del Diamante. Disfruté bastante con Snowcrash, que Cory Doctorow homenajeó en Tocando Fondo. Y lo pasé muy bien con una opera prima (y todo lo que eso supone): Ambiente, de Jack Womack.

Ya, con eso me doy cuenta que te gusta el Hard ;), yo a Asimov lo le he leído mucho, mucho, será que soy masoquista. Y tampoco me gusta por simplista, tiene su mérito de haber escrito tanto y haber llamado la atención a un genero que era infra valorado en su momento, pero...

Eso sí, recomiendo sus ensayos sobre literatura de ciencia ficción. Son de lo mejor. Viejitos, pero bonitos :lol:

Curioso, Ambiente nunca la he leído, la tengo en la pila de pendientes, a ver si la subo unos lugares ;)
Gracias por la recomendación.

Saludos
Subir
Born®
#42 por Born® el 29/10/2009
hurm escribió:
La serie original de dune. Los 6 libros. Ya perdí la cuenta de las veces que las he releído. Es lo que tiene ser medio friki :roll:

Por cierto, Forastero en tierra extraña es una obra maestra. yo también la recomiendo.

La serie de Hyperion, completa.

uff, empiezo a creer que debería releer menos y leer cosas nuevas más.

Saludos
hurm

Oooh tío, que buena saga. Sí señor, estoy de acuerdo en que son buenísimos, pero como el primero ninguno. De los hijos sólo leí el de la Jihad Butleriana (narra la guerra contra las máquinas, 10000 años antes de Paul Atreides). Es bestial, tío. Los otros aún no los he comprado, ni siquiera me había acordado de esos libros.

Saludos.

PD: Da gusto encontrar a otro que se ha leído toda la saga, jajajaaj.
Subir
Origami
#43 por Origami el 29/10/2009
A mí sí me gusta releer libros, descubres cosas nuevas y ya te has liberado de la presión que siempre ejerce el saber qué va a pasar.

Libros que he leídos varias veces, así a bote pronto que recuerde:

100 años de soledad, de García Márquez
El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza.
El lobo estepario, de Herman Hesse.
La tregua, de Benedetti.
The New York Trilogy, de Paul Auster.
Muchos relatos de Poe.
Y por supuesto muchos relatos de Cortázar.
Subir
hurm
#44 por hurm el 29/10/2009
born_oppenheimer escribió:
hurm escribió:
La serie original de dune. Los 6 libros. Ya perdí la cuenta de las veces que las he releído. Es lo que tiene ser medio friki :roll:

Por cierto, Forastero en tierra extraña es una obra maestra. yo también la recomiendo.

La serie de Hyperion, completa.

uff, empiezo a creer que debería releer menos y leer cosas nuevas más.

Saludos
hurm

Oooh tío, que buena saga. Sí señor, estoy de acuerdo en que son buenísimos, pero como el primero ninguno. De los hijos sólo leí el de la Jihad Butleriana (narra la guerra contra las máquinas, 10000 años antes de Paul Atreides). Es bestial, tío. Los otros aún no los he comprado, ni siquiera me había acordado de esos libros.

Saludos.

PD: Da gusto encontrar a otro que se ha leído toda la saga, jajajaaj.

Vaya, va a ser que no soy el único friki, después de todo :lol:

A mi me encanta la Space Opera, y mi novela favorita es DUNE. Creo que reúne todos los requisitos que te debe tener una buena obra de CF, es Densa pero a la vez hipnotizante, épica pero a la vez politiquera. Intriga sobre introga, etc, etc. Me encanta.

Sobre las precuelas casi no he leído mucho, solo las 3 primeras novelas que sacaron, las casas capitulares (Atreides, Harkonnen, Corrino).

Y sobre las pre-pre cuelas y secuelas pues son pendientes, me llaman mucho la atención por que he leído por ahí que tienen escritos de la misma mano de Frank Herbert en sus páginas, eso me sabe bien. Porque me llevé una gran decepción con las casas Capitulares.

Y bueno, las secuelas son las que me llaman más la atención, por que por fin voy a saber como termina la serie, ya que el buen Frank la dejó inconclusa y nos dejó a todos con un mono que no veas :mrgreen: aahh! pero miedo me da que me descepcione también :(. En fin, que los tengo en la pila también.

Un saludo, Born
Subir
dagon
#45 por dagon el 05/11/2009
Libros de cabecera (de leer una y otra vez): 1984 de Orwell, Fahrenheit 451 de Bradbury y El proceso de Kafka. Otros que frecuentan mi velador (léase mesilla de noche) de vez en cuando; El Tao de la Física de Frtjof Capra, Pasos hacia una Ecología de la mente de Bateson y, claro, la Sagrada Biblia. :roll: :roll: :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo