El día de ayer compartiendo con algunos hispánicos del taller orquestal me surgió una duda respecto a mi trabajo y los problemas que pueda tener con este mas adelante, me explico:
Trabajo para una empresa dedicada a componer música tipo trailer y allí mas que todo ayudo con la edición de algunas obras, finalización de la composición ya sea orquestando o agregando pequeños detalles o eventualmente componiendo, tenemos a disposición una gran cantidad de las mejores librerías como los son Orchestral Tools, Spitfire y Heavyocity, por lo tanto en mi tiempo libre procuro aprovechar este espacio para hacer uso de estos recursos (el jefe esta avisado) pero me preocupa mas adelante tener algún tipo de inconveniente al dejar de trabajar allí.
1. Si publico mi música o participo en alguna competencia mas adelante con uno de mis temas y me solicitan mis licencias como lo hace 8 Dio por ejemplo ¿cómo puedo demostrar la legalidad de mi trabajo al no ser mías estas licencias?
2. Si comienzo a subir música en sitios de descarga o a vender mis temas ¿debo solicitar autorización al estudio dueño original de las librerías con las cuales trabajé mi música o compartir parte de las ganancias con ellos?
Se que puede sonar absurdo pero de verdad me preocupa un poco el tema pues soy de esas personas que se toma muy en serio lo legal y lo correcto, y por ultimo: hace mas o menos 4 años conocí un músico bastante bueno en miami y con un estudio muy decente, para ese entonces cargaba mi música en una USB toda en Midi con sonidos básicos de East West, el me propuso producir estos temas y reasignar con sus librerías, yo para ese entonces ni tenia idea de Spitfire ni nada de eso, total que hicimos la producción de 16 temas en su estudio y se reasignaron todos los sonidos, ahora, apenas hasta el día de hoy me surge la duda ¿tendría él las licencias de esos sonidos o hay forma de saberlo si ya no estamos en contacto? y de no ser así ¿podría tener yo algún problema por música de mi autoria que este sonando en algún programa o que haya vendido y generado algún ingreso con ella si el tipo del estudio tenía su barba bien negra y su pata en cedro rojo?
Vaya rollo, agradezco cualquier luz que me puedan brindar o si resulta ser que me estoy creando lío sola.
Saludos