Alguien escribió:
si me acerco mucho me satura la señal pero si me alejo el micro coge demasiada resonancia y eco.
El punto ideal para grabar con un micro de condensador voces es entre 15 - 20 cm, no hay más. Si cantas más cerca obtienes efecto de proximidad. Si cantas más lejos... bueno, si eres un cantante de opera te irá bien.
Alguien escribió:
He pensado en activad el limitador de la tarjeta de sonido para poder acercarme y que el microfono coja mejor la voz.
Sí, esto muy antiguamente se hacia con un leveler, grababan las voces con un LA2A en modo limitador y así mantenían el nivel promedio de la voz.
No sabes la de veces que los ingenieros usan en mezcla un limitador brickwall para dejar las voces a un mismo nivel, infinidad vamos. No hagas mucho caso de la gente dedicada al mastering que es muy pija. Cuando hablas con ingenieros más habituados a grabación y mezcla te das cuenta de lo batalleros que son, se pasan las normas por el forro, para ellos lo importante es el resultado sin tener en cuenta si el medio es más o menos correcto dentro de los cánones del audio.
Alguien escribió:
Qué pensáis por aquí los expertos??
Te equivocas al pensar que con que pongas un limitador con el que bajar unos db´s vas a impedir que sature la señal, si la señal entra al limitador saturada por encima de 0 dB peak value lo que vas a obtener es una señal saturada con el descenso de dB´s que aplique el limitador.
Esto tiene fácil solución: graba bajo y luego sube dB´s en la mezcla, así impides también que el micro coja demasiada reverb de sala.
Un saludo