Hola. Yo creo que para el cuerpo puedes utilizar una gamuza y algún producto limpiador de muebles (Pronto, Ocedar, etc). No creo que tu bajo esté barnizado con goma laca, de todas formas, mira que el producto que aplicas no lleve alcohol, ya que el alcohol disuelve la goma laca.
Saludos.
Acabo de limpiarlo con una cucharada de jabón de manos, diluida en un litro de agua y ha quedado bastante bien.
He usado estas bayetas de microfibra del mercadona, una húmedo y seguido lo secaba con otro.
Si alguien me puede recomendar algún producto bueno para limpiar y nutrir la caja del bajo... ¿?¿?¿?
Para nutrir, el mítico Jiñatén (aceite de parafina)
[ Imagen no disponible ]
Hola de nuevo! Frankel, me gustaría consultarte sobre este tema de nuevo..
Me han dado estas indicaciones para limpiar el diapason:
1- Le he dado dos capas de agua con amoniaco (poco), he dejado que se secaran.
2- He hecho lo mismo con gasolina de mechero que se lleva toda la roña.
3- Ahora el diapasón esta nuevo.
4- Lo ultimo ha sido el pronto reparador que le ha dado un toque de "rejuvenecimiento".
Estado mirando y he dudado a la hora de comprar el pronto reparador, no se exactamente si hay diferentes modelos. No me gustaría meter la pata..
Para la caja me han indicado:
- Limpiar con aceite rojo, Este producto es muy común para el cuidado de todos los muebles
de la casa porque contiene muy poca cantidad de cera o silicona.
Mis dudas son:
¿Donde encontrar el aceite rojo? Estado mirando por varios lugares y no veo un producto claro, es decir, no sé que producto en concreto puede ser (marca, nombre...). Cómo aceite rojo no he visto nada en supermercados, tiendas varias, etc...
Y que pronto reparador usar para el diapasón...
Ayer compré en una farmacia un bote de Hodernal 800 mg por 6 euros.
Me gustaría asegurarme de los pasos al máximo, tanto por mí, como por varios compañeros que les echaré una mano con todo este tema.
Gracias anticipadas!!