Limpiar sonido

korge
#1 por korge el 23/05/2011
Wenas.

Vereis, mi duda es acerca de como limpiar un sonido, con audiacity cogi varios archivos de audios k grabe con un micro. El problema esk se oyen muchas interferencias como si el ruido fuera sucio. que me recomendais para limpiarlo?

Muchas gracias.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 23/05/2011
sin escucharlo poco o nada se puede decir... lo mejor sería volver a grabar.... hay herramientas de restauración de audio pero no siempre se consiguen buenos resultados...
Subir
korge
#3 por korge el 24/05/2011
Luego te subire un fragmento de audio, pero por mucho que lo grabe se sigue sonando como sucio, ya te digo que el micro es malo. Pero como el ruido es a baja frecuencia pensaba que se podia limpiar sin problemas.
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 24/05/2011
Hombre si el ruido es de baja frecuencia podrías intentar limpiarlo con un filtro pasa alto de cualquier ecualizador.
No obstante también podrías utilizar los plugins de waves o de Sonnox.
Suerte y ya nos contarás
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 24/05/2011
Otra técnica consiste en grabar solamente el ruido que capta ese micro durante unos segundos y después cancelar la fase con la pista grabada. Esto hace que el ruido "desaparezca" porque el de la pista de "sólo ruido" cancela el ruido que hay grabado en la otra pista.

Saludos.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 24/05/2011
#5 mmm... habría que escuchar el ruido... los ruidos por definición suelen ser una suma de frecuencias aleatorias, por lo que suele ser muy difícil eliminarlos por cancelación de fases.

También es importante saber que grabaste, si el ruido anda molestando por las frecuencias bajas y grabaste voces de mujer con un pasa alto listo! ahora si estuviste grabando un bajo o un kick...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 24/05/2011
Hay un punto de osadía en estas cuestiones: para empezar no debería de haber ruido por malo (salvo que sea asqueroso) que sea el micro. ¿Porqué no subes una muerstra para ver qué clase de ruido es?, ¿de baja frecuencia?, ¿sísmica?. ¿Sabíais que la tierra tiene un ruido propio, el ruido telúrico?.
No tengo celos malsanos de que la gente se baje la suite de Waves o la RX de Izotope y le de al "clean"...; pero me parece más recomendable y más digno de ayuda si determinamos las causas o anomalías que provocan zumbidos, clicks o parásitos de diversas causas, primero aprender a distinguir los diamantes de los pedruscos y luego ya iremos aprendiendo tipos de talla, no todo por el final, así no se aprende nada.
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 24/05/2011
#7

je je... ya comenté por ahí por otro hilo el repetido axioma a la hora de hacer una grabación con métodos improvisados...

"no te preocupes que lo arreglan en postpo"!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo