me he comprado una mesa allen & heath gl3000 para mi homestudio la mesa venia muy bien menos los faders que un gran numero rascaban bastante y por momentos dejaban de oirse. Después de leer todos los hilos que he encontrado por aquí, procedí a limpiar los faders como recomendaba la gran mayoría. primero le pase aire comprimido a todos para sacar el polvo que pudiese tener, acto seguido le di un toquecito de CRC en el centro de cada fader y los movi arriba y abajo unas 20 veces cada uno ( que no sabía si habría que moverlos mas rápido o mas lento, o de arriba a bajo por todo el raíl o por tramos primero arriba y después abajo... yo alterne todas las formas posibles y distintas velocidades...) y por último le aplique el 2-26 también un toquecito en el centro del fader y volví a mover estos....
eso lo hice ayer tarde y hoy tarde la encendí y procedí a la prueba de sonido y aunque ya todos se oyen, que antes habia alguno que no habia manera de hacerlo sonar, ahora todos fallan mas o menos a la altura del 0dbs es decir un poquito por encima del centro de cada fader...
que me recomendáis? volver a limpiar con los productos... esperar un tiempo a ver si mejora... cambiar los faders...?
También me gustaría comentaros que al mover los faders se nota en el tacto como que no fluye... aunque suben y bajan bien sin detenerse... pero es como una sensación extraña al tacto... nunca he tenido una mesa analógica de este calibre y no se si ese es el tacto en una analógica... por que he tenido una tascam digital y el tacto de los faders era como uniforme todo el recorrido y con esta me pasa como si tubiera arenilla como si oyeras rascar el rail (no en sonido sino en tacto)
El resto de la mesa (potenciometros de ganancia, eq's...) funciona todo ok.
Espero vuestros consejos y vuestra ayuda...
Salu2 y muchas gracias!