Antes de abrir un hilo he leido bastante, aunque sobretodo foros en inglés, idioma en el cual me defiendo un poco pero para cosas tan técnicas pues no me veo tan seguro.
Tengo una Scarlett 2i2, si conecto la guitarra y pongo el switch en INST, que se supone es donde debe estar, el anillo se pone rojo (clipping) aún bajando el pote al mínimo, y el pote de volumen de la guitarra al máximo. Si bajo el pote de volumen de la guitarra casi al mínimo deja de hacerlo.
Si pongo el switch en LINE la cosa va bien.
Entiendo que será porque en las especificaciones del interface pone: LINE Gain Range-10dB to +35dB INST: Gain Range +10dB to +55dB
He leido que comprando una DI y tal pues evidentemente se solucionaría, pero claro no voy a comprar una buena DI para una interface de 130€ y con una DI de 10€ creo que lo que puede ocurrir es meterle más mierda a la señal.
El tema está, que es mejor en mi caso, conectar la guitarra a INST y bajar el volumen del pote de la guitarra al mínimo, asi como el gain de la interface, o conectactar como LINE, con el nivel de la guitarra al máximo, y el gain de la interface como a 1/3.
Y si alguien me explicara la diferencia entre LINE/INST más allá de tema de la ganancia de entrada, se lo agradecería, porque no lo llego a entender bien.
Gracias, un saludo.