Hola.
Antes que nada permíteme un consejo,si quieres usar linux y piensas comprar hardware nuevo ,te recomiendo que te documentes muy bien y veas si tiene soporte. Los fabricantes no suelen tener mucha consideración con los usuarios de linux a la hora de hacer los drivers y no estaría de más que le enviases un correo contándole tu intención para que te informen bien.
Suscríbete a las listas de correo de aGNUla/DeMuDi y de Planet CCRMA ,que es donde podrás conocer más y mejor acerca del sistema y solución de problemas así como plantear tus cuestiones (si el ingles no te supone un problema).
Pásate por aquí antes de pagar y asegúrate de que lo que compras es útil.
http://alsa-project.org/alsa-doc/index. ... All#matrix
Y sobre todo ,la paciencia es el mejor aliado del usuario linux.LEE todo lo que puedas ,si algo hay de sobra en linux es documentación.
Bueno,a lo que vamos.
En un mismo ordenador tengo instalados aGNUla/DeMuDi y Planet CCRMA sobre Fedora Core 3 . Ambos funcionan bastante bien pero últimamente utilizo más Fedora ,aunque los programas son los mismos Fedora me funciona mejor en cuanto estabilidad (aunque en algunas cosas va mejor aGNUla)
Los utilizo para todo ,aquí las cosas funcionan de otra manera que en window$ , y puedo tener la misma instalación para todo ,piensa que no tendrás que utilizar antivirus,por ejemplo , y que podrás configurar la máquina como tú quieras ,sin tener que tener nada inútil funcionando para según que cosas vayas a hacer.
Aquí tienes lo necesario para instalar Planet CCRMA en tu Fedora:
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/software/
Lee todo lo que puedas antes de hacer nada ,o prueba todo si tu máquina no contiene información de mucha valía que pudieras perder .
En fin ,ánimo y aunque al principio te encuentres con algunos problemas ,es cuestión de tener un poco de paciencia,y verás que a medida que te vayas haciendo con el sistema te irás sintiendo más a gusto.
Te insisto en lo de las listas de correo ,hay mucha gente que te puede ayudar.
Saludos y buena suerte.