Chickenexecutor @ 10 Jun 2007 - 03:45 PM escribió:Aqui esta mi primera proposicion basada en un ordenador propuesto por una marca que me mola:
caja------------->chenbro rm411 (rack asi que se puede meter en cualquier sitio)
alimentacion----->thermaltake toughpower 700W (parece bastante silenciosa)
motherboard------>tyan 2915wa2rnf (es usada por servidores y eso me da seguridad)
procesadorX2----->amd opteron 2216 dc 2.4 Mhz (AMD siempre me ha gustado)
RAM-------------->supertalent 1Gb DDR 667Mhz X 2 (es la primera que he visto)
HD (SO)---------->Seagate Barracuda 80Gb 7200 rpm (Seagate Rulez)
HD (Audio)------->Seagate 320Gb 7200 rpm
HD (Backup)------>Seagate 320Gb 7200 rpm
Targeta Video---->Matrox Parhelia (me he enamorado de esta targeta)
Targeta Audio---->RME 9652 (pues eso...RME)
Mesa mezclas----->Yamaha 01v96 v2 (esto no lo se, pero me llama la atencion)
Monitores-------->por decidir, pero casi seguro Genelec.
¿Que os parece? me equivoco en algo? Intel o AMD? doble procesador o no?
Pues eso si os gusta no digais nada pero si teneis modificaciones a aportar las espero con entusiasmo.
Sobre la caja en rack, no digo nada, si te gusta la idea adelante.
Procesador: Yo hoy en día no compraría ningún ordenador montado (Dell, HP) sin Intel, pero si yo me monto el ordenador, jamás usaría Intel y buscaría el AMD más potente que me pueda permitir. Esto está basado en mi experiencia de años montando equipos: Los ensambladores más populares no saben elegir chipset fiables para AMD, yo sí. Al mismo tiempo, el conjunto placa base más procesador en un equipo montado por ti mismo basado en AMD te costará la mitad que basado en Intel para la misma potencia y quizá sólo un poco menos de fiabilidad.
Placa base: Tyan tiene fama de buena marca, pero ASUS a mí me resulta imbatible. La calidad de fabricación es máxima y las BIOS que incorporan te permiten hacer de todo. Si quieres ahorrar un poco Gigabyte está bien, pero si quieres lo mejor sólo por un poco más: ASUS.
RAM: Kingston siempre ha sido algo así como ASUS en placas base, el "nuncafalla". Tiene una gama Value muy competitiva en precios.
HD: Todo el mundo sabe que Western Digital son los mejores. Fujitsu e IBM fabricaban también muy buenos discos duros. Pero de unos años a esta parte ha habido fusiones, gente que ha dejado de fabricar discos duros y gente que se ha puesto a fabricar discos duros. Todo eso es de una importancia relativa porque el hecho es que en Europa es muy complicado ir a una tienda y que tengan discos duros que no sean de marca Seagate. Por suerte, son muy buenos discos duros, ni los más rápidos ni los más silenciosos pero con un buen rendimiento en ambas cosas. Ojo, según la placa base tendrás que comprar discos SATA o PATA (los IDE de toda la vida). Linux te permite configurar PATA a través de hdparm para el máximo rendimiento, mientras que el sopore a SATA para mí aún es algo confuso. Yo iría a por discos UDMA133. Digo yo, que cada cual es cada cual.
Tarjeta de vídeo y tarjeta de audio: Nada que objetar. Eso sí, consulta bien consultado cómo de "bug-free" es el soporte a la tarjeta de sonido concreta que piensas comprar.
Mesa de mezclas: Una 02R en eBay te puede costar menos que una 01V96 nueva. Yo soy de los que piensan que los 96 KHz no tienen sentido a no ser que produzcas para perros o murciélagos. Y te estás llevando a casa una 02R. Por ejemplo:
http://tinyurl.com/2ogm6c
Son mis opiniones, expresadas de forma más o menos insoportablemente vehemente, pero opiniones al fin y al cabo.