Con Linux se puede?

Senda
#1 por Senda el 23/10/2009
Hola chicos, os agradezco de antemano la ayuda que me podais prestar ya que no controlo el tema.

Soy musico y cantante pero tengo un estudio casero en el que plasmo mis ideas para luego grabarlas en estudio profesional. El tema es que de dos años a esta fecha he utilizado el Protool mpowered con una interface Maudio 18/14 y una llave. No he tenido ningun problema. Hace unos meses alguien me aconsejo que para poder ampliar el estudio podia cambiar a protools Le e instalar una interface digi003 rack. Asi que vovi a formatear el ordenador y le instalé WIndows xp profesional con SP2, después le instalé el cd de protool y la interface cuando me lo indico el asistente.

Depues lo probe y funcionaba correctamente, pero cuando volvia al dia siguiente al abrir el programa me sale un pantallazo diciendome que desconecte la digi y la vuelva a conectar, lo hago y me lo vuelve a decir. Nada. Desistalo la digi, la vuelvo a instalar y me funciona. Al día siguiente, lo mismo. Lo he intentado tambien con otro ordenador por si el problema era el ordenador y persiste el problema. Mi preguntas son...

¿Es posible que el problema sea debido a que la digi003 (segun me pone durante el proceso de instalacion), no paga el simbolo de windows y entonces no es compatible?

¿Puede ser debido a que cuando me voy corto la luz general?

¿Con linux podria funcionar protools y la digi003?

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 23/10/2009
Senda escribió:

¿Es posible que el problema sea debido a que la digi003 (segun me pone durante el proceso de instalacion), no paga el simbolo de windows y entonces no es compatible?


Negativo

Senda escribió:

¿Puede ser debido a que cuando me voy corto la luz general?


Nop

Senda escribió:

¿Con linux podria funcionar protools y la digi003?


Mejor busca por internet a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Para poder ejecutar protools en Linux tendrías que usar wine (emulación de windows), así que mejor no te metas en esos berenjenales.
Subir
Senda
#3 por Senda el 23/10/2009
Algo así me temia. Saludos
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 03/11/2009
Te queda la ultima opcion de un hackintosh sienpre que tu hardware sea compatible con alguna version del OS X piraton...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo