Con Linux se puede?

Senda
por el 23/10/2009
Hola chicos, os agradezco de antemano la ayuda que me podais prestar ya que no controlo el tema.

Soy musico y cantante pero tengo un estudio casero en el que plasmo mis ideas para luego grabarlas en estudio profesional. El tema es que de dos años a esta fecha he utilizado el Protool mpowered con una interface Maudio 18/14 y una llave. No he tenido ningun problema. Hace unos meses alguien me aconsejo que para poder ampliar el estudio podia cambiar a protools Le e instalar una interface digi003 rack. Asi que vovi a formatear el ordenador y le instalé WIndows xp profesional con SP2, después le instalé el cd de protool y la interface cuando me lo indico el asistente.

Depues lo probe y funcionaba correctamente, pero cuando volvia al dia siguiente al abrir el programa me sale un pantallazo diciendome que desconecte la digi y la vuelva a conectar, lo hago y me lo vuelve a decir. Nada. Desistalo la digi, la vuelvo a instalar y me funciona. Al día siguiente, lo mismo. Lo he intentado tambien con otro ordenador por si el problema era el ordenador y persiste el problema. Mi preguntas son...

¿Es posible que el problema sea debido a que la digi003 (segun me pone durante el proceso de instalacion), no paga el simbolo de windows y entonces no es compatible?

¿Puede ser debido a que cuando me voy corto la luz general?

¿Con linux podria funcionar protools y la digi003?

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    164 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Dj_carri
por el 23/10/2009
Senda escribió:

¿Es posible que el problema sea debido a que la digi003 (segun me pone durante el proceso de instalacion), no paga el simbolo de windows y entonces no es compatible?

Negativo

Senda escribió:

¿Puede ser debido a que cuando me voy corto la luz general?

Nop

Senda escribió:

¿Con linux podria funcionar protools y la digi003?

Mejor busca por internet a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Para poder ejecutar protools en Linux tendrías que usar wine (emulación de windows), así que mejor no te metas en esos berenjenales.
Subir
Senda
por el 23/10/2009
Algo así me temia. Saludos
Subir
arkallatas
por el 03/11/2009
Te queda la ultima opcion de un hackintosh sienpre que tu hardware sea compatible con alguna version del OS X piraton...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo