Liquid Mix y pro tools LE

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 21/11/2006
Hola pro-tooleros.

Hasta ahora los usuarios de pro tools teniamos un problema con los aceleradores DSP, que al aplicar efectos a unos canales y a otros no, teniamos que compensar manualmente la latencia, lo que los convertia mas bien en un autentico coñazo.

Sin embargo este Liquid mix ofrece 32 canales simultaneos de EQ y compresion, y digo yo, si aplicas los 32 canales a todos los de pro tools LE (que como mucho son 32 sin la ampliacion) no habra que compensar latencia alguna, pues en todos los canales se dara la misma latencia y por tanto la desviacion entre canales sera cero, no?

Si esto es asi, y teniendo en cuenta la calidad de esos compresores y EQ por convolucion representa una alternativa para la gente de LE que quiera tener un monton de proceso adicional sin tener que andar compensando ni nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 21/11/2006
sip pero date cuenta de que en cuanto a uno no lo metas.... ya tienes latencia, a parte habra que ver al aparatito funcionando con 32 pistas a ver como va, ya que son, me parece, 32 EQ o 32 compresores, o intercalar, pero no creo que mueva 64 plugins al mismo tiempo... seria tremendo, creo que en la web lo dice, voy a mirar, pero no creo que sean 64 convoluciones simultaneas. De todas formas, hablamos de VSt to RTAS, no ce si viene como rtas creo que no, osea ya tienes latencia, una de las cosas por las que yo mezclo en mesa es para compensar con los delay de la propia mesa.

Me voy a informar bien, no sea que este equivocado. ;)
Subir
AAS
#3 por AAS el 21/11/2006
44.1kHz/48kHz: 32 channels mono, (16 stereo) unexpanded. No change with expansion card


88.2/96kHz: 8 channels mono, (4 stereo) unexpanded. Expansion card provides 16 mono / 8 stereo


176.4/192kHz: 2 channels mono, (1 stereo) unexpanded. Expansion card provides 8 mono / 4 stereo


Sip añade 2-3 ms de latencia, necesita el VST to RTAS y son 32 canales, imagino que una sola EQ o Compresor por canal. ;)
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 21/11/2006
Segun las especificaciones puede, y por alguna review que he leido, esta a la altura de las espectativas.

date cuenta que teniendo un maximo de 32 canales en PT LE que mas te da tener metido el plug in en bypass, ademas pudiendo tener un EQ en cada pista y un compresor, como no le vas a dar uso, aunk sea minimo.

normalmente no se hace en todas pork precisamente faltan recursos para ello, pero teniendo seccion de EQ y dinamica para cada canal seria absurdo no aprovecharlo, de todos modos siempre puedes meterlo aunk lo dejes en bypass, no?

si algun usuario pudiera arrojar informacion de primera mano, se agradeceria.
Subir
AAS
#5 por AAS el 22/11/2006
No si desde luego, por ese precio poder tener 32 canales con dinamica sin consumo de CPU... pues seria la caña, es una opcion que he valorado muchas veces, de hecho una de las razones por las que yo mezclo en mesa es porque uso la EQ y Dinamica de ésta en los canales y ahorro el excesivo consumo de CPU. A mi tambien me gustaria saber si rinde como dicen y ojala sea cierto lo de usar 32 EQ y 32 compresores y que encima suenen bien.... desde que salio la noticia empece a seguir el tema pero como solo lo sacaron para MAC lo quede parado. Si alguien tiene informacion sobre su experiencia, tambien estaria agradecido de que lo contaseis. El escepticismo me consume... ese es el problema, pero tambien me interesa el temita. ;)

Por cierto... si alguien pudiese poner unos sonidos procesados y no procesados, tambien estaria genial, que nos hagamos una idea de por donde van los tiros en convolucion de Eq y dinamica.. no estaria mal.....

Un Saludo....¡ ;)
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 22/11/2006
muestras tienes en la pagina:

http://www.focusrite.com/product/liquid_mix/audio/

Respecto a lo de si puede procesar 32 EQ y compresores, en el FAQ de focusrite lo dicen bien claro:

Q: So, how many Compressors and EQs can I use simultaneously?
A: The Liquid Mix allows 32 channels of audio to be processed at the same time and each one has a compressor AND an EQ. So, you get 32 compressors and 32 EQs (mono) in one session with Liquid Mix.

no creo que pusieran algo que no esta contrastado.

Supongo que algo de cpu consumira, pero con todo lo que te ahorras, puedes meter los reverbs que necesites, y kiza algun delay usando la cpu.

es decir, en lo global te llevas mas potencia que con una UAD por ejemplo, k te puede cargar unos 28 compresores no muy cañeros. hasta treinta y dos restan 4, mas 32 EQ claro. necesitarias 2 uad´s para como te digo igualar la potencia del cacharro. supongo k la powercore algo similar.

por no decir, tpoco. k si tienes las uad´s ahi si que tendrias ya que compensar la latencia, pork se produciria desfase entre algunos canales. esta sin embargo te aplica la misma latencia (en samples) a cada canal. lo que yo quiero saber es si efectivamente es asi, en teoria deberia serlo.
Subir
AAS
#7 por AAS el 22/11/2006
Sip pero me gustaria de alguien de apie, que lo pruebe que lo oiga... no se menos frio que por internet... jejeje... que exigente me he vuelto..... realmente yo estoy muy interesado en el aparatito y de saber si rinde lo que dicen o no.... y sobre todo, que alguien que lo haya comparado con los equipos que recrea por convolucion me digan si merece la pena o no.... Desde luego que si maneja todo eso...uufffff dejaria muchas tarjetas DSP por tierra, aunque no hablamos de efectos pero si de dinamica.... creo que es interesante pero necesito datos reales de pruebAAS....... ;)
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 22/11/2006
hola colegas, por lo menos la ssl duende funciona con 32 compresores y 32 EQ sin problemas es un cañon, la liquid mix pensar que es un solo plugin, no es un plugin para cada cosa, que carga EQ y compresion en si mismo por lo tanto es 32 canales de EQ y compresion

un saludo :wink:
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 23/11/2006
y para que mas.

En pro tools LE tienes 32 canales, si tienes un EQ y un compresor para cada uno, para que quieres mas. Al fin y al cabo es lo que diferencia a los que trabajan con mesas digitales pro, de los que no, que tienen recursos en cada canal como es EQ parametrica y compresion.

con toda la CPU que te queda libre (en mi caso PPC dual 2ghz y 2,5 gigas de ram) te sobra como para insertar varias instancias de reverb, y para la voz delay y chorus... etc.

la duende ofrece lo mismo que la liquid, es decir 32 canales de EQ y compresion. animo a todos los fabricantes a que saquen su version del cacharro, asi estaria a la altura del bolsillos de muchos poder trabajar con todo ese potencial. esto pro lo menos supone un avance importante pork de los 1600 del duende hemos bajado a 675 del liquid mix.

eso si de cara a grabar tendras que congelar todo o empezar a procesar posteriormente tanto con una como la otra, si no si tendras problemas de latencia al grabar a tiempo real, pero weno, empiezas a procesar despues y listo.

por no decir, que la liquid la he visto por 625 y la duende vale casi el triple y no es interfaz de sobremesa con la focusrite.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 23/11/2006
aqui en mmadrid hay una tienda que se llama grafica directa y la duende sale por 1250€
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 24/11/2006
aqui hay una review pero en ingles:

http://remixmag.com/computer_production ... iquid_mix/

(le dio al ppio. algunos problemas con pro tools TDM, que logro solventar, no con LE ojo).
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 06/12/2006
bueno, ya ta, la he encargado dentro de poco saldre de dudas, en el peor de los casos me tendre que pasar a logic y entonces podre añadir una powrecore o una UAD para los reverbs, jejejeje. Aunk creo que no habra problema si la LOGICa se impone al infortunio.
Subir
Bens
#13 por Bens el 06/12/2006
:comer:
Subir
kasp
#14 por kasp el 18/12/2006
Bueno, yo acabo de recibir el SSL Duende, aun no he podido sacar demasiadas conclusiones, solo lo he usado un dia.

El tema, es que genera una latencia de 1028 muestras en cada pista. Al principio lo que hice fue como ya habeis comentado meter un plugin en cada pista, pero como trabajo con el music production toolkit, tengo sesiones con mas de 32 pistas, asi que tirando de los inventos del tebeo lo que estoy haciendo es enviar todas las pistas que no tienen insertado ningun plug de duende a un bus stereo en el que he insertado un delay a 1028 muestras. Conforme voy añadiendo algun plug del duende a las pistas, las vuelvo a enviar al Master en lugar de al bus.

Por lo pronto no me da ningun problema asi, no se, os parece demasiada chapuza??? :oops:
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 19/12/2006
no creo que sea una chapuza, quiero decir, el hecho de enviar esas pistas a un bus no tiene mayor problema, no hay ninguna conversion en ese enrutamiento y todos los procesos k has de aplicar los puedes aplicar antes de ello. Claro yo hablaba desde mi caso particular que no lo tengo ampliado, ni tengo la necesidad de hacerlo, yo con 32 pistas voy sobrado de momento.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo