Listados Microfonía

Txuso
#1 por Txuso el 26/12/2006
Hola que hay;
A ver si alguien se acuerda de unos listados que había por aqui (hace tiempo), en los cuales se especificaba que micro utilizar para cada instrumento (venían muchos). Tb me acuerdo que venían de las mejores marcas (Neumann,Schoeps,Bruel@Kjaer,Rode, Shure,DAP,AKG,AT,etc..)
Estaban muy bien, aunque la decisión final logicamente la toman los técnicos.
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Txuso
#2 por Txuso el 26/12/2006
Venga perezoso, animense..ahi va un adelanto..
 
MICROFONÍA SELECTíVA
- Un micro para cada cosa. Una colocación correcta para cada instrumento. Buena situación del
eje respecto a la fuente. Buenos mícros de calidad , que no siempre es sinónimo de caro.
 - Los nuevos mícros dinámicos cubren fr altas mejor que antes. Casi todos superan con
creces el margen dinámico para la grabación digital
 - Marcas: AKG, AUDIO-TECHNICA, BEYERDYNAMIC, BRÜEL & KJAER, ELECTRO
VOICE, MILAB, NEUMANN, NEVATON, OKTAVA, BYETONE, RODE, SENNHEISER, SCHOEPS, SHURE, SONY.....
- MÍCROS E INSTRUMENTOS RELACIÓN.
- Voces: Neumann U 87,U 67, U 89. AKG C - 414. BRÜEL & KJER 4003. SONY C800

A veces se puede combinar uno cercano y otro lejos para captar la sala, si
la sala es rica y tiene un color apropiado para la voz. Para los que se mueven
puedes parearlos. La distancia lateral y de lados cambia el color por lo tanto
al inexperto hay que enseñarle a relacionarse con el micro. Los que gritan
deben saber que mas volumen no es gritar. Es un arte complejo el dominio
de la voz. Los cantantes profesionales son muy pijoteros con las marcas.
Si confías en tu micro debes saber darle razones para ello.

- Guitarras AC y púa: Neumann U-67, km 100, tlm 50. AKG C-3000, 747, CK2.BRÜEL & KJAER 4003, 4004, 4021,4025.
Shure SM 57, SM 81. Beyerdynamic Tg-X40. Audio-Técnica ATM33.

Los flamencos suelen pedir un AKG 747. Los amplificadores y la
distorsión en AC. El sonido del guitarra. Sonido directo y por linea.Takamine.
Algunas veces interesa el rasgado de las cuerdas, por lo tanto micro
apuntando al puente. Las de 12 cuerdas. Dureza de las cuerdas. Cuerdas
nuevas y viejas. La púa y el dedo. Los doblajes en guitarras y el St.
Jugar con la sala y otras posibilidades.

- Guitarras eléctricas :AKG D-90, C-416,C- 3000, Shure SM-57, Neumann TLM 193.

Neuman para Guitarra limpia y Shure para los Marshall.
El truco de cocer las cuerdas viejas La púa duras y blandas.
Los doblajes en guitarras y el St. Jugar con la sala y otras posibilidades.
Peter Gabriel.....
MAl quintadas, ruidos en la pastilla, las marcas distintas.




- Bajos: Shure SM-57, Beta 52. AKG D3500, C-5600. Sony C-38b. Audio-Technica, ATM - 33.

Mezcla de canales directo y linea. La linea a traves de un buen cabezal o
previo.El truco de cocer la viejas para el bajo.
Los bajos y la compresión. Presencia y digitalización. Técnicas de slap
La púa y el dedo. Los bajos y los trastes.

- Contrabajos: Pastillas . AKG D-3800, C-3000, Shure Beta 52, neumann TLM 170, KM-100. BRÜEL & KJAER 4003, 4011. Oktava MK219.

Mezclar caja con el mástil. Notas graves y agudas descompensadas.

- Sonido batería.
- BOMBO: AKG D112. Neumann TLM 170, TLM 193, U-47, Sennheiser 421.

Amortiguar el parche. Distancias dentro de caja. El pedal y ruidos.
El doble bombo. Medidas de la caja. Mil tipos diferentes de sonidos.CD.
paneles delante de bombo para rebotes. Sala brillante o mate.
La cabina de piedra, madera, cristal, tapizada..... Los triger.

- CAJA : Shure SM-57, Beta 57. BEyerdynamic M422. Sennheiser BF 504, AKG,C 747, C-418,D-3500, C- 3000.
BRÜEL & KJER 4011. Milab VM44.

El parche. Los de aceite. La bordonera. Palillos y escobillas. Tipos de
cajas. Diametros. Las de metal. Técnicas de aislamiento con puertas.
Aplicación de rever gate. La sala y las colas. Grabación por partes
Los retoques y pinchazos. Doble micro arriba y abajo.Relación con el hh.
El aro y golpes laterales. La pegada constante y redobles. Triguer.

- CHARLES.HH: AKG C-1000. Shure SM81. Sony C-535. Neumann KM-100.

Las marcas y modelos. Escobillas y baquetas. Las frecuencias chungas.
Sonido penetrante que se mete por todos lados.

- TIMBALES: Shure SM 57, SM 58 (made in usa . Los mexicanos falta de
coloración). AKG C-408, C-418. CROUWN GLM-100 (de contacto).

Los baterias que no se los ve. MInimo uno tipo medio y el base.
Formaciones de 2, 3, 4.... timbaletas. El ST repartido. No siempre iz a d.
LA profundidad y resonancia. Matando las colas con cinta .
Los parches. Triguer.

- PLATOS: AKG 61,CK1, CK3,CK93,CK91, Shure SM 81, SM 94, Neumann, KM 100.Rode NT-2.

Utilizar mícros de condensador con diafragma pequeño que recogen
mejor las fr altas. Tipo lapiz.

- AMBIENTE: AKG CK1, CK3, 61, 63 .Sony C-535. BRÜEL & KJER 4007.
Shure VP88. Sennheiser MKH-80.
La sala es fundamental para la coloración del conjunto de la batería. Por tanto
podemos experimentar con las distancias, Técnicas de ST, y ubicaciónes delanteras y traseras.

- TROMPETAS Y SAXOS: Senheiser 421, 441. shure SM 57, BETA 57A, AKG C 419, C 414,
Neumann TLM, KM 140 . Electrovoice RE 1000. BRÜEL & KJAER 4011. Audio-Técnica

 Formaciones para pop. Formaciones de yazz. Trompeta, trombón de baras, saxo.
 distancias. Sordinas.
 
- FLAUTAS : Senheiser 421, 44 . AKG 747, CK1, CK3, Beyerdinamic M 260, Neumann
TLM 50, Rode NT-2. BRÜEL & KJAER 4011.

La boquilla y las respiraciones. Ruido de las llaves. De metal y de madera....

- Viento y madera: Shure SM 81, SM 98A, AKG D- 3500, 3000. Neumann KM 140S,TLM-193.

Las cañas y los orificios. los nodos. movimientos de instrumentistas ( oboes..)

- VIOLÍNES Y CELLOS : AKG CK1, CK3, C414. Sony ECM 77. BRÜEL & KJAER, 4021, 4012 Shure SM 81. Audio-Técnica 873. Electrovoice RE-2000 (violín)

 Apuntando a la caja en violas y VIOLÍNES y en cellos y contrabajos cerca del suelo
 para evitar rebotes y fases. Los mariachis. Formaciones. Cuartetos. Música de
 cámara.

- PIANOS: Neumann U87, U 67, KM 184. BRÜEL & KJAER 4006. Rode clasic. AKG C3000. CROWN PZM ( tapa ). OKTAVA MK 219. Sony C-800. Pastillas Ceduder

 Con tapa y sin tapa. Los de pared. los pedales. Pares cruzados en el arpa. La sala.
 Para el ROK situarlos mícros apuntando a los mazos.

- ACORDEONES Y ARMÓNICAS: Shure SM 58, 550 D.BRÜEL & KJAER 4006, 4021.Rode NT


Acordeón necesita a ambos lados. Que no moleste en la abertura del fuelle. Los
Bandoneones el ruido de las teclas es parte del instrumento. La armónica tiene
fr agresivas que no deben grabarse.

- ORQUESTAS Y CORALES: Crown CM-30. Oktva MK 012. Senheiser MKH-40, MKH-80. Sony ECM-23F BRÜEL & KJAER 4011, 4006. Sound field MKV.

Se dara mas adelante Técnicas en ST. En estudios sin publico se pueden
utilizar mícros de pared.
Subir
Icon_Studio
#3 por Icon_Studio el 06/06/2009
Retomo el hilo por si alguien tiene idea del listado al que se refiere Txuso. A mi tambien me interesaría muchísimo. Voy a ver si lo encuentro. Saludos.
Subir
Alvaro P
#4 por Alvaro P el 26/09/2010
Yo he encontrado este por casualidad y despues he visto que buscabas una lista puede ser está

Listado de micros:

SHURE

BETA 52 Dinámico Supercardioide Premium Bombo
BETA 56 Dinámico Timbal
BETA 57 A Dinámico Supercardioide de Salida Alta Instrumentos, Caja
BETA 58 A Dinámico Supercardioide con Salida Alta Aplicaciones Vocales, Caja
BETA 87 Supercardioide Premium Ergonómico de Condensador Aplicaciones Vocales
KMS 32 CG Cardioide, gran diafragma Emisiones de radio y doblaje
SM 7a Cardioide, dinámico Bombo, Voces de registro bajo
SM 57 Dinámico Caja (habitual), Voces, Timbal
SM 58 Dinámico Caja, Voces, Instrumentos
SM 81 Cardioide, condensador Doble Platillo, Líneas agudas
SM 91 Refuerzo de medios en el Bombo
SM 98 Dinámico Timbal

AKG

Aplicaciones Económico Premium Profesional
Aplicaciones
Locución C 577, C 747 cb C 535 EB, C 4000 B C 414 B-TL II
Voces Solistas C 535 EB, C 1000 S C 3000 B, C 4000 B, SolidTube C 414 B-TL II, C 12 VR
Coros C 1000 S C 535 EB, C 3000 B, C 4000 B C 414 B-ULS, C 426 Bcb
Guitarra Acústica C 411, C 577, C 747 cb C 3000 B, C 4000 B, SolidTube C 414 B-TL II
Guitarra Eléctrica (ampli) D 112, C 391 B C 3000 B, C 4000 B, SolidTube C 414 B-ULS
Contrabajo DB-1, D 112 C 480 B-ULS/61 C 414 B-ULS
Bajo Eléctrico (ampli) D 112 SolidTube C 414 B-ULS
Violín C 577, C 747cb C 480 B-ULS/61 C 414 B-ULS, C 12 VR
Violonchelo C 577, C 747 cb C 480 B-ULS/61 C 414 B-ULS, C 12 VR
Cítara C 577 C 747 cb C 480 B-ULS/61
Órgano Leslie (agudos) 2 x C 480 B-ULS/61
Órgano Leslie (bajos) D 112 D 112 D 112
Piano (clásico) C 3000 B SolidTube C 414 B-ULS, C 12 VR
Piano (rock y jazz) 2 x C 577, 2 x C 391 B 2 x C 562 BL, 2 x C 3000 B, 2 xC 4000 B 2 x C 414 B-ULS
Piano (de pared) 2 x C 577 2 x C 535 EB, 2 xC 4000 B
2 x C 480 B-ULS/61
Trompeta C 391 B C 4000 B, SolidTube C 414 B-ULS
Saxofón C 391 B C 535 EB, C 4000 B, SolidTube C 414 B-ULS
Trombón D 112 C 535 EB, C 4000 B, SolidTube C 414 B-ULS
Trompa C 391 B C 535 EB, C 4000 B, SolidTube C 414 B-ULS
Tuba C 577 C 535 EB, C 4000 B, SolidTube C 414 B-ULS
Clarinete C 391 B C 535 EB, C 4000 B, SolidTube C 414 B-ULS
Flauta C 577 C 480 B-ULS/61, C 4000 B C 414 B-ULS
Armónica C 577 C 535 EB, C 4000 B C 414 B-ULS
Bongos C 391 B C 747cb C 480 B-ULS/61
Congas C 747cb C 480 B-ULS/61
Bombo D 112, D 12E C 547 BL C 562 BL
Caja C 547 BL C 747 cb
Timbales D 112 C 1000 S, C 408 C 3000 B, C 4000 B
Címbalos, platillos C 391 B, C 1000 S, C 3000 B, C 4000 B, C 480 B-ULS/61 C 414 B-ULS
Doble Platillo C 391 B,C 1000 S C 535 EB, C 3000 B, C 4000 B, C 451, C 452, C 460 C 480 B-ULS/61
Sonido Ambiental C 414 B TL II C 12, C 414

OKTAVA

MK 319 Condensador Cardioide Estudio
MK 219 Condensador Cardioide Voz e instrumentos acústicos
MK 011 Condensador Cardioide Estudio
MK 012 Condensador Multicápsula Emisiones de Radio

NEVATON

CMC 51 Condensador Cardioide, Cardioide Abierto, Omnidireccional, Forma de Ocho Estudio
CMC 49 Condensador Cardioide Estudio
CMC 47 Condensador Cardioide

BYETONE

IM 27 Dinámico Cardioide Instrumentos
IM 29 Dinámico Cardioide Instrumentos (bajas frecuencias)
VM 95 Dinámico Supercardioide
VM 97 Dinámico Cardioide
M 757 Dinámico Omnidireccional Reportero

SD SYSTEMS

LCM 70 Condensador Flauta
LCM 77 Condensador Trompeta
LCM 80 + 80 EW Sistema Doble Saxo Soprano
LCM 82 + 83 Sistema Doble Clarinete, Fagot
LCM 85 Dinámico Instrumentos de Viento y Metales
LCM 89 Condensador Saxo Alto/Tenor
LCM 100 HL Contrabajo, Violonchelo
LCM 102 + PU 4 Sistema Doble Bajo y Cello
LCM 100 C Cello
LCM 110 + BS2 + PU 2 Sistema doble/triple Vilolín
LDM 94 Dinámico Saxo
LDM 300 Acordeón
SX 1 Saxo
PU 1 Pastilla Simple Guitarra
PU 2 Pastilla Doble Guitarra
PU 4 Pastilla Cuádruple Violonchelo, Contrabajo
TPU Pastilla (Contacto) Batería

BEHRINGER

XM 8500 Dinámico Supercardioide Voces
XM 2000 Dinámico Supercardioide Voces
ECM 8000 Lineal, Omnidireccional Medición

NEUMANN

KMS 105 Condensador Supercardioide Voces
KMS 140 Dinámico Cardioide Voces
KMS 150 Dinámico Supercardioide Voces
M 147 Tube Condensador Cardioide
M 149 Condenasdor, Nueve diagramas
U 47 Condensador Bombo (alejado)
U 87 Dinámico Cardioide, Omni, Figura de Ocho Voces, Orquesta (Cello, Metales, Piano, Percusión), Timbal
U 89 Dinámico Cardioide, Hipercardioide, Amplio Cardioide, Omni, Figura de Ocho Voces (emisiones de radio, narración en orquesta)
TLM 103 Dinámico Cardioide Aplicaciones profesionales y domésticas (voces)
TLM 170 R Dinámico Omini, Cardioide, Amplio Cardioide Hipercardioide, Figura de Ocho
TLM 193 Condensador Cardioide Sonido Ambiental, Estudio, Voces Críticas
TLM 50 Dinámico Omni Instrumentos
KM 84 Condensador, pequeño diafragma Doble Platillo
KM 100 Dinámico de nueve cápsulas = figuras
KM 183 Dinámico Omnidireccional
KM 184 Dinámico Cardioide Doble Platillo
KM 185 Dinámico Hipercardioide
SM 69 Dinámico de nueve posiciones
RMS 191 Par coincidente (hipercardioide y f. de ocho)
KMR 81 I Dinámico Escopeta Video, Cine
KMR 82 I Dinámico Escopeta Video, Cine

SENNHEISER

E 602 Cardioide Bombo, bajo, tuba e instrumentos de bajas frec.
E 604 Cardioide Percusión y Metales (trompas)
E 608 Supercardioide Instrumentos de viento, metales y percusión.
E 609 Guitarras y captación de gran proximidad.
E 815- S Cardioide Uso general; voces, karaoke.
E 825-S Cardioide Uso general; voces y locución en clubs.
E 835 Cardioide Voz solista (condiciones duras)
E 835-S Cardioide Voz solista (condiciones duras)
E 845 Supercardioide Voz solista (directo)
E 845-S Supercardioide Voz solista (directo)
E 855 Supercardioide, dinámico Voces (gama alta)
E 865 Supercardioide, condensador Voces (gama alta)
E 865-S Supercardioide, condensador Voces (gama alta)
MD 409 Dinámico Timbal
MD 421-II Cardioide Bombo, Timbal, Emisiones radiofónicas
MD 431-II Supercardioide Voces, narración, emisiones radiofónicas.
MD 441-U Condensador Supercardioide
MD 425 Supercardioide Voces, diálogos, cine.
MD 428 PTT Reportajes sonoros.
MD 504 Dinámico Timbal
MD 22-U Emisiones radiofónicas.
MD 22 Omnidireccional Reportajes sonoros.
ME 62 Omnidireccional
ME 64 Condensador Cardioide Emisiones radiofónicas, narración, diálogo.
ME 65 Condensador Supercardioide Voces, narración

RODE

NT 1 Cardioide
NT 2 TL Condensador Direccional, Omnidireccional Voz masculina, Instrumentos Acústicos.
NT V

AUDIO TECHNICA

AT 3525 Cardioide, gran diafragma, condensador
AT 3528 Cardioide, condensador Emisiones radiofónicas y doblaje
AT 4031 Condensador Doble Platillo
AT 4033 Condensador, gran diafragma Sonido Ambiental
AT 4050 Sonido Ambiental
AT 4053a Condensador hipercardioide Emisiones de radio, congresos.
ATM 25 Gran diafragma Bombo
ATM 35 Dinámico Timbal

BEYER

DT 292 Cardioide Estudio (gama alta)
DT 290 Cardioide Estudio
M 01 Supercardioide Propósitos generales
M 160 Hipercardioide Cuerdas (captación muy próxima)
M 201TG Dinámico hipercardioide Cajas, Doble Platillo, Grabación en directo
M 300 TG Cardioide Voces, instrumentos de rock y P.A.
M 422 TG Supercardioide Caja, percusión, charles
M 59 Hipercarioide, rápida respuesta a transitorios
M 69 TG Hipercardioide Voces e instrumentos
MC 834 Cardioide, gran diafragma
MC 836 Cardioide, escopeta
MC 83 Supercardioide, escopeta
MCD 100 Digital, cardioide
MCE 80 Supercardioide Voces
MCE 81 TG Supercardioide Voces
MCE 84 Cardioide Estudio
MC 88 Dinámico, gran diafragma Bombo
MCE 90 Cardioide Estudio
MCE 91 Cardioide Voces
MCE 93 Cardioide Coros y clásica
MCE 94 Cardioide Directo y estudio
TGX 10 Supercardioide Percusion
TGX 20 Hipercardioide Voces e instrumentos
TGX 40 Hipercardioide Voces e instrumentos
TGX 50 Hipercardioide Bombo
TGX 80 Hipercardioide Voces

ELECTROVOICE

RE 20 Cardioide dinámico Bombo
N 308 Dinámico Timbal
N 408 Dinámico Timbal
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 26/09/2010
hombre esta bien la lista como guia, no se practicamente nada sobre este tema, pero no poner el u47 en voces, y luego ponerlo para bombo alejado.... es desprestigiarlo bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo