no entiendo muy bien tu pregunta
He visto un par de videos de ellos...
Supongo que llevaran cosas secuenciadas desde al mpc y/o otros secuenciadores
Modificaran el sonido en los sintes 'in situ'
tocaran alguan nota directamente....
Llevaran algun que otro clip de audio disparado desde un sampler (el Kaoss por ejemlo) y/o lanzaran alguna pista desde cdjs o simlares
... esas son las conjeturas que más o menos hago yo...
pero, en resumen, lo que me interesa saber es hasta qué punto "crean" la música en directo. Suenan los temas tan cojonudos que no sé si es simplemente un clip lanzado o, por ejemplo, un ritmo con el electribe y secuencias con el mpc en tiempo real, lo cual es bastante más complicado... No sé por ejemplo si son temas creados en directo deconstruyendo algunos ya existentes, o si la base de la sesión son temas que existen a los que añaden más cosas.
Por eso me gustaría si alguien realmente sabe cómo funciona esta gente..
No sé realmente la rutina que siguen.
Pues pásame algún enlace porque no encuentro nada, a parte de algún tema original...
... pero soy más de techno, minimal, tech-house.. tipo richie hawtin, dubfire, carola...
ya bueno....pero hablabamos de tecnica no?
.... lo de vividores, bueno, es tu opinión, pero eso ya es otro tema.
A KiNK lo conozco y no está mal cómo interactúa con los cacharros en live, lo que menos me gusta es que no modula demasiado los volúmenes y mete hihats y crash,etc muy altos, a veces se nota demasiado la capa de música que mete por encima de la base, a mí me gusta que vaya todo bien empastado de manera suave. Me vuelve a pasar lo mismo, no es mi estilo, pero la técnica es buena. Lo que yo "intento" hacer es usar la técnica de esta gente (Octave One, Kink, Mathew Jonson, Voices in the Lake,..) en un estilo musical más tech-house minimal.
De todas formas, yo miro más por el lado creativo, no quedarme solo en lanzar clips. Por cierto, también uso el electribe es1 (el del video es algo mejor), y también voy creando y componiendo en directo, además de usar volca keys para ir creando patrones de sintes, el kontrol f1 para lanzar secuencias guapas de bajos y el kaossilator para efectos y algunos sintes. Por último tengo un controlador midi, el akai mpk mini, que uso simultaneamente (con fl studio, para crear secuencias en tiempo real) mientras pincho con traktor s4.
En definitiva, voy enlazando temas de tech house muy minimalero (con muy pocos sonidos), para poder ir metiendo todo lo explicado sin saturar de sonidos y "ruidos" los temas y que todo marche de manera fluida.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.