Que viven de puta madre es obvio, son tíos millonarios y hacen lo que les gusta. Tienes toda la razón en que ahora no aportan nada nuevo en directo (como mucho, usan una maschine para meter hihats y poco más), pero ojo, esta gente lleva muuuuuchos años de muuuuuucho curro a sus espaldas y pioneros en ciertos temas (sobre todo, Hawtin, creando sonidos rollo Detroit en la segunda oleada que todo dios ha imitado), por lo tanto, son totalmente respetables, independientemente de los gustos de cada uno.
En cuanto a lo de que no te cuadra hacer live "creando" en tiempo real en un estilo de música techno-minimal-acid.... no sé por qué no te cuadra, pero Gaiser ha hecho algo parecido en alguno, S.Pullen y Oscar Mulero también, incluso KiNK tiene partes ácidas y tech en muchas partes. Yo te he explicado más o menos lo que yo estoy haciendo, y las sesiones no quedan nada mal.
#17
No, no es eso....
Me refería a que con las motivaciones e intereses que tienes, el concepto de LIVE que tienes (o entiendo que quieres...) y el hecho de que aprecies el trabajo en directo y el riesgo.... eso... es lo que no me cuadra con que respetes a Hawtin, Carola y Dubfire, concretamente.
Gente que pudiendo hacer cosas, no se toma la mínima molestia y cobran un pastizal por tomarse sus actuaciones relajadísimamente.
Gaiser y Mulero llevan cocinado prácticamente todo salvo por algun barrido y unos muteos que es lo que hacen sobre los proyectos completamente terminados que se llevan para presentar como "live".
Stacy Pullen... ni idea, sólo le he visto como DJ.
¿Este hilo no debería moverse a un foro de producción? Entiendo que en el hilo se habla de artistas comunes a producción (por el tema de los lives) y DJ, pero creo que la finalidad del hilo es mucho más cercana a cuestiones de producción, y quizá en un subforo de producción tenga aportes mejor orientados o mayor posibilidad de recibir aportes.
#21
En todo caso al de sintetizadores, ya que las preguntas van mas por ahí, ¿no?.
Si el autor prefiere moverlo porque no recibe las respuestas esperadas, que nos lo comunique.
Perfecto, sin problema.
Y gracias por el aporte, Carlos.
#22
Sintetizadores, seguro que más gente aportará cosas que en el de DJs
#26
En miles de carteles de eventos por ahí se está poniendo hace tiempo como "Live" a señores que lo que hacen es usar el Ableton Live para hacer una sesión de DJ, es decir, utilizar esa herramienta para mezclar temas de otros artistas, es decir, gente que ni siquiera actúa con música propia aunque estuviera todo hecho y cocinado en casa (sin hacer nada "live")... así que... imaginaos lo que se puede esperar.
Seguramente, alguien que defendía el live del que hablaba me decía, ¿ tú sabes lo que es un live ? , son arreglos, pistas, composiciones creadas por él, como si hubiese lives con música de otros, ...
A ver, yo pienso que no es todo tan sencillo, blanco o negro.
Mi forma de hacer live es la siguiente: Me curro yo muuuchos samples y secuencias, ritmos con la electribe, sonidos y presets en Sylenth, lineas de bajo con el Roland, etc... Como base voy pinchando temas de otra gente (rollo tech minimal).. a los cuales les voy añadiendo lines de bajo, percusiones, pads, secuencias y pianos. Algunos ya "cocinados" como decíis y otros improvisando sobre el directo, como hace mucho KINK.
Podría ser un live puro??? Pues posiblemente no, si seguimos el criterio de tener que hacer uno mismo toda la música. Pero yo voy más allá, me explico, creo que un live puede ser una CREACIÓN prácticamente plena (digo prácticamente porque sí, uso bases de otra gente), ya que deconstruyo los temas creando cosas totalmente nuevas. Por ejemplo, hacer un loop en un ritmo de un tema cualquiera que esté sonando y sobre eso estar 10 minutos construyendo y deconstruyendo, improvisando lineas de teclado, de bajo... soltando algunos clips o samples... añadiendo percusiones... al final, como resultado estás creando un tema nuevo.
Porque sinceramente, no creo que nadie componga TODO TODO TODO. Al final muchos crean secuencias, pero de sonidos ya hechos o samples de algun tema hecho. Con esto quiero decir que habría que llevar todo esto de la definición del LIVE a sus últimas consecuencias. Y yo creo que un live es proceso de creación en el que usas muchas herramientas (algunas precocinadas y otras improvisadas) para hacer una sesión de música única e irrepetible. (Y que el puto Shazam no pueda detectar ni un solo tema!! He aquí la prueba de oro, jajaj)
Es mi humilde opinión y mis propias teorías sobre el concepto LIVE ACT.
saludos
Me han gustado bastante los Genius Of Time. No los conocía, buen aporte!