ahora que lo oigo por cascos (aun no he podido oirlo por monitores...) creo que le podnría un par de pegas....
la primera... el bombo.... me da la sensación de que tiene reverb... ¿no?
si es asi, rebajala... pues los graves no suelen llevarse muy bien con ella... pues en la naturaleza, las frecuencias graves hacen vibrar los materiales atravesandolos... y la reverb, al ser una simulación de espacios lo que hace es simular el rebote del sonido.... que es más natural en agudos y medios (aun que estos ultimos, en menor medida) que son frecuencias que no son capaces de hacer vibrar los materiales y por eso rebotan de nuevo hacia el oyente....
además, creo que satura un poco o al menos, suena algo saturado..... yo le haría una ecualización fina a ver si así lo suavizas un poco....
el bombo en reverse, ojo con él por que me da la sensación de que entra pasado de volumen...
yo de hecho, uso el siguiente truco....
en primer lugar, nunca pongo el bd reverse a más volumen que el que va hacia delante... al contrario, me aseguro de rebajarle entre 1 y 3 db's minimo..... asi conservas la intención del reverse sin que por eso el bombo normal pierda fuelle....
y en segundo lugar, en alguna ocasiones, dejo un pequeño hueco entre el bd rev y el normal para que los transitorios del bombo normal no se suavicen al ser mezclados con la onda inversa..... (este truco es muy claro en breaks de discos de batalla donde se intenta que los sonidos entren con toda la intensidad cuandosratcheas... y vaya si funciona en el techno... eso si... con un corte más pequeño)
en cuanto a las atmosferas.... no sé si las tienes limitadas o no... pero no está de más hacerlo....
y además, hacerles despues una compresión sidechain suave respecto al bombo....
(mi truco es duplicar la pinta del BD y renombrarla como BD Sidechain, esa la dejo muteada y dejo el bobo permanentemente para no perder la compresión aun que el bombo de la pista que si suena desaparezca por ejemplo en un bajón... asi la compresión se mantiene y por tanto la sensación ligera de bombeo que genera)
en cuanto a la sintesis....
te recomiendo empezar por lo sencillo....
osea sintesis sustractiva... con su VCO (osciladores), su VCF (Filtro) y su VCA (amplificación)
asi como la envolventes (ad y adsr sobre todo)
y luego, la lfo que modula los parametros del sinte (muchas veces como una matriz)
te aseguro que no es tan dificil como parece si entiendes bien que hace cada parte de un sinte... y eso lo lograrás con la practica....
por ejemplo, crea en un sinte sustractivo (operator de live es FM, pero se puede configurar para que ningún operador, que es como se llama en fm a la parte que genera el sonido... osea la VCO... module a otro operador.... eso se hace poniendo el enrute de operadores en horizontal) un sonido percusivo.....
solo tienes que caragar una onda sin en un oscilador y una saw en otro (si puedes sedafinar un osc minimamente mejor)... hazles una envolvente estilo AD (osea, solo attack y decay, bajando a cero sustain y release)
que el ataque sea cortito (osea, casi cero) y el decay tambien cortito (entre unos 300 y unos 600 ms)
te tiene que quedar un sonido corto... y como percutido...
si le añades reverb larga pero sutil... hacer un arpegio, y le añades delay... con que lo ecualices ya teiens un sonido percusivo pero musical con el que crear melodias sobre duros ritmos....
puedes jugar con la reverb para darle movimiento y ya tendrías un track diferente....
la sintesis tiene teoria... pero no sirve de nada sin practica
de todos modos quiero que entiendas que mis criticas siempre son subjetivas y que mis aportes muchas veces representan lo que yo haría.... no lo que tu debes hacer pues mi palabra no es ley jejejeje
saludos y dale duro que cada vez suena mejor
saludos