Llegó el Micro Chino!
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Rimshot y demás compañeros,
Por qué no nos tomamos en serio la propuesta que hice en broma. Editemos tus muestras, las del barquito, con nuestro arsenal de software "fre-e-mule" a ver si finalmente hay tanta diferencia. Qué sí, que sí que ya sé que la hay, pero... a ver que tal es el odio de esos listillos del media market.
La otra propuesta también ¡¡¡Qué alguien encuentre la fábrica china del C12, por dios!!!
Por qué no nos tomamos en serio la propuesta que hice en broma. Editemos tus muestras, las del barquito, con nuestro arsenal de software "fre-e-mule" a ver si finalmente hay tanta diferencia. Qué sí, que sí que ya sé que la hay, pero... a ver que tal es el odio de esos listillos del media market.
La otra propuesta también ¡¡¡Qué alguien encuentre la fábrica china del C12, por dios!!!
Pues ahora mismo el microchino, como lo llamáis es el mejor micro de mi estudio... lo digo después de probarlo...
También he probado a grabar con shures como comentáis, pero para acústicas, voces, etc... pues como que no me gusta nada.
por 140 o 150€ (ya no me acuerdo) me parece una muy buena compra...
además si tiene posibilidad de mejorarlo no veo el tongo por ningún lado.
ójala no me desilusione.
saludos peludos
También he probado a grabar con shures como comentáis, pero para acústicas, voces, etc... pues como que no me gusta nada.
por 140 o 150€ (ya no me acuerdo) me parece una muy buena compra...
además si tiene posibilidad de mejorarlo no veo el tongo por ningún lado.
ójala no me desilusione.
saludos peludos
Hola, no se...este micro no tira.No me parece normal la salida tan baja que tiene, es lo unico que he podido probar hasta ahora, supongo que sera debido a la modificacion que le hicieron (X el morro),demasiado atenuador,quizas...nunca he tenido que tirar tan escandalosamente del gain para que suene algo y ademas muy bajo.
De la calidad no puedo decir nada aun,lo poco que oi fue mi voz grabada en protools y aparte del poco nivel tenia bastante soplido y ruido, imagino que debido a tener que forzar tanto la ganancia del previo.Lo probe con el previo de una Digi 002rack y con un Focusrite Trackmaster sin eq ni compresion. Los resultados fueron mejores con el Trackmaster pero sin grandes alharacas ni para tirar cohetes.
En cuanto tenga tiempo lo comparare con el Akg Solid tube.
Salu2
De la calidad no puedo decir nada aun,lo poco que oi fue mi voz grabada en protools y aparte del poco nivel tenia bastante soplido y ruido, imagino que debido a tener que forzar tanto la ganancia del previo.Lo probe con el previo de una Digi 002rack y con un Focusrite Trackmaster sin eq ni compresion. Los resultados fueron mejores con el Trackmaster pero sin grandes alharacas ni para tirar cohetes.
En cuanto tenga tiempo lo comparare con el Akg Solid tube.
Salu2
meidei @ 25 Feb 2007 - 10:36 AM escribió:Pues ahora mismo el microchino, como lo llamáis es el mejor micro de mi estudio... lo digo después de probarlo...
También he probado a grabar con shures como comentáis, pero para acústicas, voces, etc... pues como que no me gusta nada.
por 140 o 150€ (ya no me acuerdo) me parece una muy buena compra...
además si tiene posibilidad de mejorarlo no veo el tongo por ningún lado.
ójala no me desilusione.
saludos peludos
Lo corroboro. Yo tb estoy supercontento.
Pako @ 25 Feb 2007 - 12:02 PM escribió:RIMSHOT @ 25 Feb 2007 - 11:58 AM escribió:Bueno, por lo del atenuador no hay que preocuparse demasiado, ya hay usuarios que lo han suprimido con éxito.
¿Que es lo que hay que modificar y cual ha sido el resultado?
Salu2 y gracias por la info
Imagino que eso se posteará en el hilo de las modificaciones.
He hecho una prueba rápida, con ruido blanco, patrón cardioide. La salida que da es un poco superior (medición aproximada, con los vúmetros del previo), a la de un Behringer B1 con el atenuador de -10 dB conectado. Si desconectamos el atenuador del B1, el Alctron anda claramente por debajo.
Haciendo la comparación con un micro dinámico (Shure SM58), están en la misma proporción, pero a favor del Alctron (menos mal....).
En resumen, con todas las reservas técnicas del mundo (las diferencias dependen del volumen de la fuente, por qué ruido blanco y no rosa, o un tono puro,etc...), la sensibilidad del Alctron se puede situar en un punto intermedio entre un SM58, y un Behringer B1 (sin atenuar).
¿ Alguien ha hecho una comparación más exhaustiva ?
P.D.: El del Sony de Mediamarkt que no hace falta que se moleste en compararlo.
Haciendo la comparación con un micro dinámico (Shure SM58), están en la misma proporción, pero a favor del Alctron (menos mal....).
En resumen, con todas las reservas técnicas del mundo (las diferencias dependen del volumen de la fuente, por qué ruido blanco y no rosa, o un tono puro,etc...), la sensibilidad del Alctron se puede situar en un punto intermedio entre un SM58, y un Behringer B1 (sin atenuar).
¿ Alguien ha hecho una comparación más exhaustiva ?
P.D.: El del Sony de Mediamarkt que no hace falta que se moleste en compararlo.
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