Load"cas:",R

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2004
Aquí http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm está mi último tema, el cual se me ha complicado a la hora de conseguir el sonido final. :roll: Se titula load"cas:",R y es muy cortito, 3:15 min. En él pretendí volcar los recuerdos sobre aquellos juegos de MSX a los que jugaba cuando era una niña.

No consigo escucharlo igual en todos los sistemas donde lo he escuchado, así que se aceptan opiniones sobre el sonido (algo me falla, pero no sé qué es).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/12/2004
Quizás el bombo machaca un poco y no me termina de convencer, el bajo queda perdido detrás del bombo y su ecualización no se si es la adecuada, por momentos hay un poco de follón en general, lo que no entiendo es el sonido que hay como un ruido de fondo que a mi no me gusta nada, al principio y el final.

Hay sonidos que pienso que de alguna manera se parecen y no destacan los arreglos de secuencia de diferentes syntes, mira de cambiar de registro en algunos de ellos porque lo haces esta bien pero creo que lo que no rinde son algunos de los sonidos que has elegido.

Pienso que lo puedes trabajar mas, el tema no esta mal aunque es muy repetitivo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2004
Hola eduardoc. Gracias por escucharlo y comentarlo. Voy a dar unas pistas para aclarar un poco algunas cosas de la pista, pistas que se me ha ocurrido dar después de leer tu comentario:

- Los sonidos del ritmo son todos sintetizados.
- El bajo....no hay bajo propiamente dicho. Hay un sonido sintetizado con el propio sintetizador de ritmos que he usado y que lo he usado a modo de "bajo". No me pregunten por qué no he puesto una pista de bajo, porque....bueno, me apetecía hacerlo así. :) Y seguramente habré metido la pata. :)
- El ruido de fondo al principio y al final: es totalmente intencionado. He sintetizado un sonido que emula al ruido de las cintas de casette en las que se cargaban los juegos. El hecho de que sea repetitivo también es por eso...cuando cargabas un juego esperabas unos minutos, y en pantalla normalmente siempre veías lo mismo.....seguro que los de mi edad se acuerdan de todo esto. :) Supongo que fuera del contexto queda fatal, ahí sí estoy de acuerdo.

Y esas son las cositas que se me ocurrieron comentar después de leer tu crítica, que por otro lado debo decir que me parece muy acertada.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 11/12/2004
Hola PS!

Antes de nada, decirte que por desgracia he tenido q escuchar el tema en un ciber, con unos auriculares de todo a cien, rodeado de chavales gritando en red y con 40 Latino a todo volumen en la tele, y aún así me ha dejado algunás sensaciones que te comento... Lógicamente a nivel técnico no me atrevo a decir nada. Priemro porque seguro q sabes tú más que yo, y segundo porque seguro q con este cristo se me pasan 3490580 detalles.

Me ha parecido un tanto plano. A ver si me explico, mientras se van sumando pistas te va enganchando, pero se termina el tema y no ha ofrecido nada nuevo. Es casi como una intro laarga, larga... Creo que alguna variación le haría ganar enteros.

Decías que querías hacer un homenaje a los juegos de MSX, y creo que has dado con el punto exacto entre la rayada retrohortera y la producción actual. Esos sonidos ni los tocaba.

Y por otra parte, y mira que se oye mal de narices, creo que hay una zona del estereo tirando al medio que está un poco embarrada, no? Parece que se embarulla todo. Pero t puede ser esta mierda equipo que he utilizado, ojo! :!: Pero a veces el bombo se come el resto de pistas, o eso me pareció...

EN fin, que con un par de vueltas que le des, temazo LOME. ;)

...por cierto, de dd sacaste esos sonidos 8bit? :roll:
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 11/12/2004
...y ahora que acabo de leer el porqué del ruidito del principiop y el final, me gusta btte más!!!

... LOAD´N´RUN...


... aún guardo algún ejemplar de aquella revista de usuarios de Commodore... :cry: ... sniff...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 11/12/2004
Gracias nuevo_en_esto. Yo también creo, al igual que ya comentó antes eduardoc, que hay un apelotonamiento de frecuencias por ahí en algún lado. Por eso decía que se me está haciendo difícil el proceso de rematar el sonido final. Estas opiniones me sirven mucho para confirmarlo. Gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
nuevo_en_esto escribió:

...por cierto, de dd sacaste esos sonidos 8bit? :roll:


Se me olvidó contestar a esta pregunta. Los sonidos en plan 8 bit son del Quantum 64 (me lo recomendaron aquí mismo en hispasonic cuando pregunté por sintes para este tipo de sonidos) y la percusión con el nu-tronic.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 13/12/2004
Alguien escribió:
Y por otra parte, y mira que se oye mal de narices...


... oye!!! que me refiero al equipo del ciber, no a tu tema, eh??? :shock:


... a ver si vas a pensar q soy un resabidillo insoportable... :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
Ah, no problem, lo entendí perfectamente. Bueno, tampoco me hubiera mosqueado mucho si te hubieras referido al sonido general del tema...está visto que algo falla en él. Pero vamos, que no problemo!
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 13/12/2004
wenas PSGirl el sonido ese de makinita esta conseguido jeje respecto al bombo bajo creoq deberias sacarlos mas arriba q manden, prueba a tirar los faders arriba sin cortarte y comprime mucho para tenerlos controlados, pero q resalten y se definan. :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2004
Gracias Nenuko! Tendré tu comentario muy en cuenta.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2004
Tengo una nueva mezcla (he hecho montones y no consigo el sonido que quiero). Está en http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm y la he llamado "load "cas:",R (2ª mezcla)" para diferenciarla de la anterior. Como notarán, cambié el sonido del sinte y añadí unos arpegios y demás que puede que todavía hayan emborronado más la mezcla en las frecuencias medias.... me estoy volviendo un poco loca con este tema, pero estoy empeñada en terminarlo bien. Se agradecen comentarios.
Subir
yeppaman
#13 por yeppaman el 27/12/2004
Mola PSGirl, que cachondo el principio......me he acordado del MSX... y de los jueguecitos en el puto casette, que siempre fallaba....pues yo no te voy a decir nada de frecuencias.... Me gusta la canción, muy original esa ambientación, yo le meteria más ritmo sobre el que ya lleva, y le cambiaba el sonido de algun sinte, pero ya perderia todo feeling de 8bits.
Sigue asi PSGirl, "antes muerta que sencilla" :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 27/12/2004
Vaya, gracias yeppaman. Me alegra que te haya gustado mi feeling 8 bits retro-paranoico. Parece que eres otro nostálgico del MSX....aquel casette...loading, loading, loading todo el rato..... :)

Estoy notando que quizás el sinte de la "melodía" que entra desde el principio está demasiado alto...pero no estoy del todo segura porque luego al entrar más sonidos parece que no queda mal...estoy hecha un lío. Ya saben, se agradecen más comentarios.
Subir
Antonio Miranda
#15 por Antonio Miranda el 28/12/2004
el tema no es de gusto, ejjejeje, pero sí de reconocida calidad, ajajaja. Quiero decir, este tipo de música no me gusta mucho pero tienes en él un sonido bueno y buena composición.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo