Load"cas:",R

Rafa El
#16 por Rafa El el 28/12/2004
buen intento, pero creo que te has quedado en camino.
en este tipo de music suelen usar reverbs de calidad para transmitir espacio infinito. los sonidos no estan mal pero lo suyo es usar unos sintes estilo analogico y creo que JP 8000 era uno de los mas usados.
recrear este sonido con ordenador es bastante dificil.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2004
Gracias a anerilia y a radio2 por sus opiniones también. Quisiera aprovechar para decir que Nenuko me ha dado unos buenos consejos para la mezcla y los he llevado a cabo creo que con éxito, pero todavía no he podido subir la nueva versión. Avisaré.
Subir
Dabi
#18 por Dabi el 29/12/2004
alguien ha dicho que el tema no es de gusto... por favor... ese no tiene ni idea de lo que dice. seguro que no vivio esa epoca.

me ha gustado porque ciertamente recuerda al sonido 8bits del msx y el commodore, especialmente algunos sonidos. otros no tanto.

si pretendias que sonase a 8 bits hay sonido pasados de rosca. es decir,que se nota que son actuales, pero me ha gustado el regustillo que deja. soy un nostalgico del commodore.

por que no pruebas ha hacer algo en el autentico msx o commodore y pasarlo luego. o utilizar algun emulador o algo. lo podrias hacer por pistas (ya que solo tenian 3 voces) y despues mezclarlo. supongo que hasta habra algun programa para hacerlo directamente en el pc. algun simulador del sinte del c64 o el msx. seria cuestion de buscarlo.

respecto a lo de los sonidos, la reverb y eso. si te pasas utlizando esos recursos, quizas hoy en dia sonara mejor, pero perdera el feeling de 8bits.

meha gustado. voy a escuchar la primera mezcla tambien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2004
Gracias Dabi. Es difícil encontrar el punto medio entre el sabor 8 bits y el hecho de que sea un "homenaje" a esos 8 bits con la tecnología actual. He usado un VST que es emulador del chip SID del Commodore 64 para algunos sonidos, pero el resto salen de VSTs con sonidos más actuales. No pretendo que suene totalmente 8 bits y tampoco que suene totalmente actual...es una idea muy extraña que tengo en mi mente.... a ver si consigo clavar la mezcla (veremos qué opinan cuando suba la última mezcla). Gracias por tu opinión. ;)
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 29/12/2004
Dabi escribió:
alguien ha dicho que el tema no es de gusto... por favor... ese no tiene ni idea de lo que dice..


ya empezamos con tonterias.
¿o sea si te ha gustado tiene que gustar a todo el mundo y si no es que
no tienen ni puta idea de musica?

este actitud no lo entiendo. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
Dabi
#21 por Dabi el 29/12/2004
muy bien.
el hecho de que no sonara del todo bien en la epoca era tambien debido a que lo escuchabamos en un televisor. de hay que esto ademas de por ser sonidos vst mas actuales suene mejor. me refiero a que se tiene un recuerdo de pero sonidillo debido al televisor. pero de todas formas esta muy bien. algunos sonidos son clavados. supongo que los que provienen del sinte que me comentas.

radio2: no quise decir eso. un tema que no es de gusto. se entiende que es de mal gusto. no que a el no le guste. eso lo respeto. no es que no tenga idea de musica, sino del concepto que psgirl trata de plasmar, como aclaro en el mismo post mas abajo.
pero si nos has vivido la epoca de los 8bits y su musica. no entenderas el concepto de la cancion. despues te puede gustar o no. eso es otra cosa. perdona si no me he explicado bien. pero el que puso el post tampoco utilizo las palabras apropiadas. aunque despues explicara que lo que queria decir era que a el no le gusta. pido perdon si alguien se ofende. pero no quise decir eso.

estais a la defensiva, esa es la actitud que yo no entiendo. :?: :!:
yo no pretendo atacar a nadie. pero disculpad si lo ha parecido.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#22 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/12/2004
Hey:

Me ha gustado, y bastante además. tiene ese look a música de 8 bits que buscabas, pero a la vez tiene un sonido actual muy superior al sonido tipico 8 bits. es digamos una mezcla perfecta entre antiguo y moderno. muy agradable de escuchar, muy espacial. y de sonido, silvia, no te tortures más, se oye BIEN. (he oido la mezcla 2). ;)

saludos
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 29/12/2004
puede que algunos que opinan no entienden de musica, pero eso no da derecho a los que entienden meterse con ellos.
luego esta la pregunta ¿quien entiende y quien no?

no estamos a la defensiva solo me ha parecido de mas tu comentario.

buen rollo.
Subir
Dabi
#24 por Dabi el 29/12/2004
a radio 2.

lo he aclarado. no estaba hablando de entender de musica. supongo que lo has leido.

cuando critico algo soy el primero que dice que es su opinion personal.
como en este tema. me ha gustado. no he dicho que sea bueno. aunque a mi me lo parezca. no soy critico, y ademas no me fio de ellos.

y sobre gustos no hay nada escrito , esta claro.

solo intento que no se malinterprete lo que escribo. :wink:

a psgirl

he escuchado la primera mezcla y si, me quedo con la segunda. estoy de acuerdo con skinny.
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 29/12/2004
Pues el tema pienso tiene que valorarse como un pedazo de nostalgia, más que fijarse en mezclas. Me parece un buen trabajo y me llevas al tiempo del Msx (de hecho yo tuve uno), aunque el Amstrad era el que en realidad me hubiera deseado tener. Tal vez lo que no me acaba de convencer en el tema es el bombo, pero vamos, seguro que has querido ese tipo de sonido.
Has usado Quantum veo, jeje, un sinte perfecto para este tipo de percales, con su arpegiador y tal.

En fín, un besazo guapetona......
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 29/12/2004
Hola otra vez. Por favor, espero que haya buen rollito en este hilo, ¿ok? :) Dabi ya ha explicado lo que radio2 pudo malinterpretar por una malinterpretación previa de Dabi de una frase de radio2 :? Qué lío, ¿no? :) Pues eso, haya paz, que nadie ha querido decir ni que mi tema tenga que gustar a todos, ni que no tenga que gustar, ni nada de eso. Paz y buen rollito.

Ahora voy a subir a soundclick la última mezcla que he hecho, en la que me ha ayudado Nenuko con sus sabios consejos. Creo que distorsiona un poquito pero sirve para hacerse una idea de cuál es el cambio en las frecuencias bajas....si veo que gusta más la terminaré de pulir (solo bajando el nivel para que no distorsione) y la dejo así para mi próxima maqueta. Gracias a todos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 31/12/2004
Bueno, para rematar mi 2004 musicalmente hablando, he subido la última y creo que definitiva mezcla de load"cas.",R. Espero que les guste. Por el moomento creo que la dejo así y me dedico a otros temas en los que ya estoy trabando. Saluditos.
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 31/12/2004
PS el domingo o lunes lo escucho q ahora me voy fuera y hoy no enciendo ni un radiocasette jeje, ale Feliz Año
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 31/12/2004
Feliz Año Nenuko. No hay prisa, escúchalo cuando puedas. A divertirse!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#30 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/12/2004
Hey:

hoy he descubierto tu web, me ha gustado,sencilla pero eficaz y agradable a la vista.

escuchando la nueva versión: se oye todavía mejor. todo OK. no lo toques más, muy bien así. ;) Me gustaría hacerte un remix del tema. ¿me dejas? ;)


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo