Uso Steve Slate para las baterias y trilogy para el bajo, los teclados son un poco de todo, Nexus, Atmosphere,etc.... y como digo la bateria me trae por la calle de la amargura. A ver si alguien aqui me puede dar algun consejo que no haya oido o leido antes para poner fin a esta pesadilla. Gracias
Locura con volumenes ¡ayuda!
Uso Steve Slate para las baterias y trilogy para el bajo, los teclados son un poco de todo, Nexus, Atmosphere,etc.... y como digo la bateria me trae por la calle de la amargura. A ver si alguien aqui me puede dar algun consejo que no haya oido o leido antes para poner fin a esta pesadilla. Gracias
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Pues bombo, caja y toms que de entrada den su pico a -12 o -10, y los demás instrumentos y canales que se mantengan entorrno a menos 18 o menos 16 mas o menos (incluso algo mas si tienes pocas pistas), eso con el fader a 0, la voz principal puede estar algo mas alta. Lo suyo es que vayas buscando esos niveles desde la grabación o nivel salida de instrumentos virtuales tambien tienes el trim de entrada de cada canal para controlar esto.
Después de cada proceso, la señal que salga mas o menos al nivel que entro (para eso están las ganacias de salida) veras que al final los faders solo los tienes que tocar para pequeños ajustes. Una cosa que ayuda es el utilizar bastantes canales de grupo bien ordenados.
Busca que en el bus master la mezcla pique como mucho a -3 y si tienes que bajar faders............. Bajalos que para algo tienen mas espacio por abajo que por arriba...
Después de cada proceso, la señal que salga mas o menos al nivel que entro (para eso están las ganacias de salida) veras que al final los faders solo los tienes que tocar para pequeños ajustes. Una cosa que ayuda es el utilizar bastantes canales de grupo bien ordenados.
Busca que en el bus master la mezcla pique como mucho a -3 y si tienes que bajar faders............. Bajalos que para algo tienen mas espacio por abajo que por arriba...
agrupa las pistas de bateria, así tendrás sólo 1 fader de bateria en la mezcla, y envía la pista de grupo a un canal fx con un compresor con ataque y release rapidos, el ratio y umbral al gusto. Ahora baja el fader del canal fx, dale al play y vas subiéndolo hasta tener la pegada. Otra opción sería agrupar el bombo con el bajo por un lado, y el resto de bateria y percusion por otro, y con cada grupo haces lo mismo de antes, cada grupo podría ir a diferentes compresores con diferentes ajustes.
Sobre el resto de pistas del tema también es bueno agrupar todo (grupo sintes, grupo cuerdas, grupo fx,...) para controlar más fácilmente los niveles de cada sección (mejor mezclar 4 o 5 canales de grupo que 50 canales individuales). La ecualización también es importante lógicamente, pero esto ya lo sabrás. Por último, mezcla a volúmen muy bajo de monitores (o cascos), esto te mantendrá más concentrado que con volúmenes altos..
Sobre el resto de pistas del tema también es bueno agrupar todo (grupo sintes, grupo cuerdas, grupo fx,...) para controlar más fácilmente los niveles de cada sección (mejor mezclar 4 o 5 canales de grupo que 50 canales individuales). La ecualización también es importante lógicamente, pero esto ya lo sabrás. Por último, mezcla a volúmen muy bajo de monitores (o cascos), esto te mantendrá más concentrado que con volúmenes altos..
Lo que yo me pregunto es: si no escuchas bien un instrumento, por qué subirlo? no sería más efectivo subirle a los monitores o auriculares y dejar el intrumento tal cual, especialmente si el volumen ya está correcto? o bajar los otros, que posiblemente estén pasados si es que están estorbando a que escuches bien el otro, y subirle al volumen de monitoreo? Es lo que yo hago.
Iba a decir lo que todos habeis dicho (bajar el resto de instrumentos) y crear grupos.
Pero ya que me habeis pisoteado la idea, por aportar algo...
Has utilizado compresión en el bajo por sidechain con el bombo?
Esto clarifica y define mogollón el ataque y la presencia del bombo, con lo que unido a todo lo que te han dicho (sin olvidar la ecualización sustractiva con lowpass y highpass en todas las pistas) hará que todo suene mucho más claro, y no necesites subir nada para que se escuche.
La principal razón de que las cosas no se escuchen no son los volúmenes, si no los enmascaramientos por compartir frecuencias.
Pero ya que me habeis pisoteado la idea, por aportar algo...
Has utilizado compresión en el bajo por sidechain con el bombo?
Esto clarifica y define mogollón el ataque y la presencia del bombo, con lo que unido a todo lo que te han dicho (sin olvidar la ecualización sustractiva con lowpass y highpass en todas las pistas) hará que todo suene mucho más claro, y no necesites subir nada para que se escuche.
La principal razón de que las cosas no se escuchen no son los volúmenes, si no los enmascaramientos por compartir frecuencias.
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