hola pienso que todo depende de lo que realmentequieras hacer,solo vas ha grabar voz,o instrumentos,etc.tienes ya programas(secuenciador,editor audio)
Hola,
de momento sólo voy a grabar voz, y como programa me bajé hace tiempo el protools free para familiarizarme con el tema. Cómo lo ves??????
Hola. No sé si la tarjeta del mac te sería suficiente ( no uso mac) pero la mesa no te haría falta para nada. Yo me compraría una tarjeta de sonido externa sencilla y listo. Bueno, necesitarías unos monitores/cascos, además de un software secuenciador..
salu2
Con el protools free vas sobrada..
perdón por la ignorancia pero...
qué es un software secuenciador? (creedme que me da vergüenza no saber estas cosas pero prefiero preguntarlo todo antes de empezar.)
Gracias!
Pues algo como el protools free, un programa que te permite grabar varias pistas y reproducirlas... Tranquila todos en algún momento de nuestras vidas no sabíamos lo que era, jeje..
Ups... gracias Xavieresq!!!!!
Y entonces, si me compro una tarjeta de sonido externa (en el caso que no me sea suficiente la interna del IMac), deberé ampliar la memoria del ordenador, verdad? ahora está solo a 128...
La mesa te podría servir por si vas a mezclar tu locución con otra pista de música por ejemplo.
Y de secuenciadores hay un montón, en la sección de descargas hay alguno gratuito.
Y de pago, están, Cubase, Nuendo, Logic, Sonar, Ableton, FLStudio, etc.
En principio, si la tarjeta del mac trae 2 ins y 2 outs, debería valerte.
Es mucho más cómodo grabar por separado y mezclar la música y la voz en el pc. Yo la mesa la veo totalmente inútil.. Con una tarjeta normalita irías perfectamente y con el protools free podrías tener 8 pistas simultáneas.. Salu2
vale, o sea que en princippio lo pruebo con la tarjeta interna del mac y con el mismo protools free.
Una última pregunta y ya os dejo en paz!
Están bien tanto el micro como el previo que me dejan?
- Micro: condensador Samsong co3
- Previo: 1 válvula Tube Art
No he probado ninguno de los dos, pero supongo que irán bien para una locución. Además siempre puedes ecualizar, comprimir, usar un deesser, etc en tiempo real si fuese necesario.
Lo sigo viendo sin sentido, a no ser que se trate de un directo en una radio, pero de todas formas lo tendrá que valorar..
Ese equipo es lo mínimo si quieres grabar locuciones.. Saludos