mod
Hola,
Me encantaría ayudarte pero no uso VEP Pro.
El entorno MIDI sí que lo conozco bien, así que si tienes alguna pregunta específica sobre él, adelante..
Saludos,
J.
Gracias Jordi.
Creo que tiene que ver mas con el funcionamiento de Logic que con el VEP Pro, de ahí mis dudas.
Me estoy viendo los tutoriales de Groove3 sobre VEP Pro. Por lo que puedo entender cuando cargas una pista de instrumento con Vienna tengo que crear una pista midi en el editor, y en el mixer darle a + para crear los aux de la pista de instrumento.
Hasta ahí todo va bien, el problema viene cuando tengo que asignar la pista midi a las instancias del VEP, sino no envía datos midi al programa.
En el video se ve como configuran el entorno midi pero aplicando una plantilla que ni siquiera se donde conseguir, aunque entiendo que se puede crear manualmente. Adjunto imagen para que se vea a lo que me refiero. Yo en Pro Tools las instancias me salen automáticamente (también adjunto foto), pero por lo que veo en logic se tienen que crear manualmente y no se por donde empezar.
Otra cosa es: he creado una pista midi, tengo la pista principal de vienna y el aux creado con el + que controla los instrumentos independientes. Si yo por lo que fuera quiero automatizar el volumen del aux (pongamos que ese aux corresponde a la pista midi de un oboe) me crea en la ventana principal de pistas otro track con el aux, se duplica todo. En pocas pistas lo puedo entender, pero cuando creas una plantilla con ciento y pico pistas de una orquesta pues puede llegar a ser una odisea. ¿Habría alguna opción de crear una pista de instrumento (midi+ aux como en pro tools y cubase) y unificarlo todo en uno?
Siento mucho el cacao mental que tengo.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Otra cosa, he visto un vídeo de configuración de VEP en la web de vienna instruments donde recomeindan crear pistas MIDI marcando la casilla "Multitímbricas de X partes" en la ventana de creación de nuevas pistas. Esto es absolutamente innecesario si utilzas el método de crear pistas para los auxiliares como he comentado antes. Hacerlo como ellos sugieren es lo que hace que termines con el doble de canales en el mezclador.
Saludos,
J.
Vale con el comando que me has dicho el tema de las pistas está solucionado.
Lo que no consigo es, poder ver las salidas midi del Vep en el logic (adjunto la imagen). Si no configuro en el logic el ruteo midi no me va a sonar los sonidos. De ahí a que configuren el entorno midi en los videos. Crea todos esos accesos manualmente. Y me he descargado la plantilla pero no es exactamente eso. Simplemente es todas las pistas con midi, aux... vamos que un follon.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Jordi, conoces bien el entorno midi de logic? Yo he bajado las plantillas de Vienna y son incomodisimas. Mi problema es que no sé como configurar logic para poder enviar por más puertos. VEP permite en una misma instancia cargar varios samples de 16 canales por puerto. Asi en una instancia de VEP puedo tener las cuerdas con varios kontatk dentro. Cada kontatk responde a un puerto midi diferente con 16 canales.
Sabes como hacer esto?
mod
Hola,
Si entiendo bien lo que quieres, en el entorno MIDI no hay nada que puedas hacer.
Ahora que la versión 3 del formato Audio Units ha sido oficialmente implementada en Logic, solo queda que los desarrolladores de plug-ins lo implementen también en sus productos. Una de las ventajas de esta nueva versión (y que supongo permitiría hacer lo que buscas) es la posibilidad de utilizar hasta 256 puertos virtuales (cada uno soportando 16 canales MIDI). La versión 2 soporta un único puerto.
Saludos,
J.
1
Gracias Jordi, una pena lo de logic, tanto dp9, como S1 y Cubase permiten hacer esto.
mod
Logic ya lo soporta, pero con Audio Units versión 3. Estoy seguro que dentro de poco VEP aprovechará las nuevas prestaciones del formato. Paciencia...o pásate a DP o Cubase si ya tienen lo que necesitas.
Saludos,
J.