Hola a todos, en el 91 empecé a trabajar con cubase 2.0 con un atari st 1040, creo que ha sido para mi el mejor secuenciador midi de toda la historia, a lo largo de estos años, he estado trabajando con diferentes versiones de cubase en ataris y pc,,, desde hace dos años poseo un mac y me pille el logic 7, sinceramente es muy buen secuenciador, es mas, me atreveria a decir que el logic 7 es mas "cubase " que el propio "SX" no se si me explico, creo que a partir de los sx cambió bastante su interface, preferia mas el cubase vst 5.0 , no entro en el tema de que si uno es mas potente o menos o que si uno tiene mejores instrumentos virtuales que otro, porque lo cierto al final lo que cuenta es la creatividad de cada musico,,,y a veces la creatividad se puede esfumar por culpa de la complejidad de los secuenciadores,, a veces no se muy bien que hacen los programadores, o software repletos de herramientas o software para musicos que necesitan secuenciar al instante,, creo que "steinberg" está enfocando sus secuenciadores para una gama mas amplia de clientes, logic parece que está mas enfocado para musicos y me refiero a esos musicos que conectan su teclado o guitarra y se ponen a grabar directamente pistas de audio sin importarles mucho la secuenciacion midi ( los que utilizan protools me entenderán), no suelo utilizar intrumentos virtuales ya que mis fuentes de sonidos provienen de varios sintetizadores, creo que la versatilidad de buenos sintetizadores fisicos y de su sonido es muchisimo mas agradecido que los instrumentos software,
De todas formas tanto un secuenciador como otro son buenas estaciones de trabajo pero al final lo que cuenta es el resultado final de horas de trabajo y
sobre todo la creatividad de cada uno,,,,
Toni Ocaña
Menorca Natural
http://es.youtube.com/watch?v=7jMaxP_T-_Y