Estudio producción musical y, ante todo, soy música, conocimientos técnicos tengo, pero en un segundo plano. En la universidad utilizamos pro tools, logic y live principalmente y tengo acceso a los macs de la uni. Todo el mundo tiene macs, en serio, parece una enfermedad.
Para colmo, mi software favorito es el Logic que, como sabreis, solo funciona en plataforma Mac. Por lo que si quiero usarlo tengo por huevos que tener un Mac o un hackintosh y... sinceramente no se si sere capaz de construirme uno.
Por otro lado me gusta mucho jugar a juegos de ordenador, de hecho quiero especializarme en música/diseño de sonido para juegos, así que un ordenador potente lo agradecería.
No me importa tener un pc de torre a piezas. De portátiles me estaba mirando uno de DELL el nuevo xps 15 pulgadas por 1800 "eurillos". Más o menos ese es mi presupuesto. Si comprase un MAC con las mismas prestaciones que ese DELL se me subiría de los 3000 euros... me parece una pasada de diferencia.
Puedo comprarme el pro tools de educación por 300 euros... que me parece bastante bien de precio. El logic serían 200 más el MAC claro...
En fin, que estoy con un comedero de cabeza que ya no se a dónde voy. Alguno con experiencia en LOGIC y PRO TOOLS, me puede asesorar? Repito que soy música y compositora, no ingeniera de sonido. Merece la pena que me compre el MAC y ahorre? Veis factible que me monte un hackintosh? Qué pensais de PRO TOOLS y LOGIC en general? Sabéis algo de FL studio? ese no lo he tocado...
Siento el tocho, quería generar un poco de debate que me ayude a pensar.
Un saludo!