Bueno primero no se bien a que te refieras exactamente a "Profundidad" pareciera que te refieres a como hacer tan larga la reverb... bueno vas a tener parametros como decadencia algo como la imagen que cuelgo aqui abajo, por ejemplo tenemos
Tamaño de sala = Define el volumen de la sala medido en metros cúbicos. mientras mas! , mayor dura la reverberacion
Decadencia= Es el la cantidad de milisegundos que tarda una señal para caer a -60 Db
Reflexiones Previas o Tiempo de Pre retardo = Aqui se indica cuantos milisegundos tarda la señal en llegar a su punto "G" por asi decirlo XD
Anchura = Aqui se maneja la espancion de taño estereo (Las reverbs que se escuchan realistas tienen un 100% de estereo) en su mayoria
Limite de paso alto o corte de alta frecuencia = es lo mismo que Hi-pass en un ecualizador pero aplicado al efecto "reverb" la señal que este por fuera del filtro no sera aplicado el efecto, asi se desaparece la posibilidad de atenuar o desvancer sonidos; por ejemplo:
Alguien escribió:
" Evita la pérdida de sonidos de baja frecuencia (100 Hz o menos), como los bajos o los tambores. Si las reflexiones previas se mezclan con la señal original, estos sonidos pueden desaparecer cuando se utilizan salas pequeñas."
Limite de paso bajo o corte de alta frecuencia = Es lo contrario a "Corte de alta frecuencia" es decir: Toda señal aguda que este despues a la derecha del filtro "No sera aplicado el efecto"
Atenuacion = desvance la cantidad de señal aplicada a las frecuencias altas.
Alguien escribió:
Los porcentajes más altos crean más atenuación para un tono de reverberación más vivo.
Difusion= Controla la velocidad enque aumenta el efecto secundario ECO.
Alguien escribió:
Los valores altos de difusión (superiores a 900 milisegundos) proporcionan reverberaciones muy suaves, sin que escuchen “ecos” diferenciados. Los valores inferiores generan ecos más diferenciados dado que la densidad del eco inicial es más ligera, pero la densidad se genera a lo largo de la duración de la cola de reverberación.
Dry - Seco = Es la cantidad de señal original que no se procesa. "Los ajustes con un 80 o 90 los escucharemos muy en la cara y la proporcion mojada o WET muy al fondo.. el efecto causado es "Reverberacion en segundo plano"
Mojado = Es lo contrario a seco,logicamente se obtiene a cuanto mayor sea la cantidad aplicada de este parametro "mas efecto de revereracion obtendremos"
Con respecto:
Dices que lograr la profundida de la Reverb. a que te referis? si lo que indicas es tener ese efecto tan largo , solo tendriamos que manejar el tiempo de relajacion o decadencia en este ejemplo (abajo) tengo 1200 milisegundos. Lo que buscas esta por arriba de esa cantidad (3000 milisegundos o mas) tambien tiene mucha señal en modo seco y mucha al igual en modo wet y un retardo largo. Si te refieres a lograr un poco de realismo "MIRAR ABAJO (escuchar con auriculares si no tienes una sala bien tratada" si no
Deshechar lo comentado por mi
Ejemplos: (todas las demos presentadas, estan ejecutadas con la misma proporcion del efecto (Dentro de la instancia reverb. Parametros y cantidad de envio "Presentados en la imagen" )
Aqui : Primero pongo la señal sin procesar, en el siguiente ejemplo muestro la señal procesada solo con reverb normal, en el tercero la reverb paneada 100 izquierda y 100 derecha (dos pistas) , en el cuarto: La misma señal solo que antes de la instancia reverb pongo un ecualizador (Para mover la percepcion del instrumento) , La 5 la cadena es asi: EQ , COMP , Reverb