Lograr sonido analógico con vientos metal
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Análogo es algo que se parece,sustituye se identifica con un modelo.
Nada que ver con el sonido analógico.
Ese equipo es de alta gama, el Dac no tanto, siendo bueno (pero no lo mejor). Los convertidores las UAD apollo son de alta gama, y los valores de señal/ruido superiores al Burl, que lo estuvieron robando un amigo mío y otro suyo bastante conocido y no quedaron muy convencidos.
El previo es un muy buen previo, aquí aparecerán probablemente algunos que han probado muchos otros y con gran criterio práctico (puede que alguno hasta teórico) sobre previos, la verdad es que será rizar bastante el rizo para aconsejar uno o algunos para metales.
Lo que sí, por experiencia, pues he grabado bastantes metales, sobre todo trompeta, que es decisivo en esto no es sino el micro o los micros.
Ese dabate entre sonido analógico y digital resulta bastante desfasado, no porque haya perdido su vigencia; porque se ha producido muchas veces y no se ha llegada o nada concluyente, y, siempre, en medio de cierta dosis de fanatismo, de pose o de ambas; pero ya hace mucho.
Mírate en el buscador del foro, que ha habido varios hilos sobre recomendaciones de micros para metales.
Nada que ver con el sonido analógico.
Ese equipo es de alta gama, el Dac no tanto, siendo bueno (pero no lo mejor). Los convertidores las UAD apollo son de alta gama, y los valores de señal/ruido superiores al Burl, que lo estuvieron robando un amigo mío y otro suyo bastante conocido y no quedaron muy convencidos.
El previo es un muy buen previo, aquí aparecerán probablemente algunos que han probado muchos otros y con gran criterio práctico (puede que alguno hasta teórico) sobre previos, la verdad es que será rizar bastante el rizo para aconsejar uno o algunos para metales.
Lo que sí, por experiencia, pues he grabado bastantes metales, sobre todo trompeta, que es decisivo en esto no es sino el micro o los micros.
Ese dabate entre sonido analógico y digital resulta bastante desfasado, no porque haya perdido su vigencia; porque se ha producido muchas veces y no se ha llegada o nada concluyente, y, siempre, en medio de cierta dosis de fanatismo, de pose o de ambas; pero ya hace mucho.
Mírate en el buscador del foro, que ha habido varios hilos sobre recomendaciones de micros para metales.
Yo la UAD no la he probado, sobre el papel lleva los mismos convertidores que el magnífico convertidor AD-DA que tenían, no se si la misma circuitería analógica periférica a los chip convertidores.
Pero he leído muy buenas críticas respecto a este apartado. Por otro lado, ese Brl no es una maravilla , según dos personas que no voy a citar aquí; pero que te aseguro que son del máximo prestigio en la profesión. No es mal cacharro; pero no es de primera división.
Y los más importante, para grabar, hasta con convertidores inferiores a los que estamos mencionando te valdría.
Lo que marca ahí la diferencia es los micros, el previo también se nota, claro que sí.
Esos micros son idóneos; pero no te olvides del EV RE 20.
Y lee alguno de los hilos que hay en este foro, hay aspectos fundamentales, mucho más determinantes que la fidelidad de un convertidor o el carácter tímbrico de un previo como son la habilidad con los transitorios, el spl, o el efecto guitarrila distorsionada que logran muchos de una trompeta.
Pero he leído muy buenas críticas respecto a este apartado. Por otro lado, ese Brl no es una maravilla , según dos personas que no voy a citar aquí; pero que te aseguro que son del máximo prestigio en la profesión. No es mal cacharro; pero no es de primera división.
Y los más importante, para grabar, hasta con convertidores inferiores a los que estamos mencionando te valdría.
Lo que marca ahí la diferencia es los micros, el previo también se nota, claro que sí.
Esos micros son idóneos; pero no te olvides del EV RE 20.
Y lee alguno de los hilos que hay en este foro, hay aspectos fundamentales, mucho más determinantes que la fidelidad de un convertidor o el carácter tímbrico de un previo como son la habilidad con los transitorios, el spl, o el efecto guitarrila distorsionada que logran muchos de una trompeta.
Para sección completa en directo de miedo.
Bueno para casi todo, salvo por la escasa ganancia.
Pero yo, antes, uso otras cosas.
El Royer a un metro de la campana.
El RE 20 en la campana (bueno, cerca). Y un condensador bueno, ese 414 va de cine, para coger el sonido el instrumento en sí.
De previos sabes tú muchísimo más, yo prefiero que sea hábil, que se maneje bien con señales rápidas, el color ya lo aporta el músico.
Bueno para casi todo, salvo por la escasa ganancia.
Pero yo, antes, uso otras cosas.
El Royer a un metro de la campana.
El RE 20 en la campana (bueno, cerca). Y un condensador bueno, ese 414 va de cine, para coger el sonido el instrumento en sí.
De previos sabes tú muchísimo más, yo prefiero que sea hábil, que se maneje bien con señales rápidas, el color ya lo aporta el músico.
Bueno, en cuanto a la cadena previo-micro los ejemplos que he puesto son, mas o menos lo que dicen en todos sitios con alguna variación según gustos, del tipo AEA, U87, U67, previos pacifica, A-designs, etc.
En cuanto a la colocación del micro en el instrumento, pues un poco como todo, dependiendo del sonido que queramos conseguir, mas ataque, sonido sedoso etc...
En cuanto a la colocación del micro en el instrumento, pues un poco como todo, dependiendo del sonido que queramos conseguir, mas ataque, sonido sedoso etc...
Si en realidad hay que jugar con la distancia en dependencia de lo que quieras , pero te garantizo de que el sonido API para trompeta se ubica entre los preferidos, su color saca lo mejor,,, yo estaba muy conforme con el Apollo y ahora mas aun con sus buenos comentarios, tambien voy a checar el EV RE 20,,muchas gracias por los consejos.
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