La Luna podría tener túneles subterráneos

Endre
#1 por Endre el 25/10/2009
La Luna todavía tiene unos cuantos misterios por descubrir y poco a poco vamos conociendo unos cuantos. Ahora científicos descubrieron un gran pozo lunar que tiene 80 metros y que estaría conectado con una increíblemente extensa red de túneles de nada menos que 365 metros.

Según se comentó, estos túneles podrían servir el día de mañana como lugar para que los astronautas (o los que vivamos por esos lares) se protejan de las temperaturas o la fuerte radiación.

Creo que ahora es cuando conoceremos a los gusanos lunares ;-)

Enlace, vía Alt1040
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 25/10/2009
a parte de reflejar un poco de luz cuando es de noche y para un par de fotos vale para algo la luna? :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 25/10/2009
Algún día descubrirán que no es plana como la tierra.
Subir
Born®
#4 por Born® el 25/10/2009
raat escribió:
a parte de reflejar un poco de luz cuando es de noche y para un par de fotos vale para algo la luna? :mrgreen:



Sí, para decirle cosas románticas a las mujeres...ya sabes, del tipo "me gustaría darte la luna" y cosas así. :mrgreen:
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 25/10/2009
raat escribió:
a parte de reflejar un poco de luz cuando es de noche y para un par de fotos vale para algo la luna? :mrgreen:



Pues sí, para mantener estable los giros de la tierra. De hecho, la Luna se aleja de la Tierra, creo recordar, un centímetro por año. El dia que el influjo gravitacional de esta sobre la tierra no sea suficiente, la tierra comenzará a girar de manera incontrolada provocando cambios radicales en el clima y las estaciones de tal manera, que la Tierra se convertirá en un planeta completamente inhabitable, por lo menos para los seres humanos. :wink:
Subir
Prong
#6 por Prong el 25/10/2009
Yo me voy pidiendo 1 boleto d eviaje de ida para la luna, alguiens e apunta la lista de espera, que sera larga :) .
Subir
Born®
#7 por Born® el 25/10/2009
moccho7 escribió:
raat escribió:
a parte de reflejar un poco de luz cuando es de noche y para un par de fotos vale para algo la luna? :mrgreen:



Pues sí, para mantener estable los giros de la tierra. De hecho, la Luna se aleja de la Tierra, creo recordar, un centímetro por año. El dia que el influjo gravitacional de esta sobre la tierra no sea suficiente, la tierra comenzará a girar de manera incontrolada provocando cambios radicales en el clima y las estaciones de tal manera, que la Tierra se convertirá en un planeta completamente inhabitable, por lo menos para los seres humanos. :wink:


Está bien tu teoría, pero ten en cuenta que la fuerza de la gravitación tiene un alcance muy grande. Por otro lado, este hecho de que la Luna se aleje de la Tierra es tan lento que las posiciones de la Tierra, la Luna y los objetos que influyen en éstas, se van reajustando igual de lentamente. A la vida le dará a adaptarse a cualquier cambio, sobretodo si tenemos en cuenta que el proceso durará millones de años, con lo que la evolución juega a nuestro favor.

A mi me preocupa más la radiación que llega del sol, que nuestros gobernantes no tengan madres y que CR9 no gane tanto en próximas temporadas. #-o

Saludos.
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 25/10/2009
Joer con Gallardon...este quiere entrar en la historia como sea y se ha pasao de frenada....
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 25/10/2009
Prong escribió:
Yo me voy pidiendo 1 boleto d eviaje de ida para la luna, alguiens e apunta la lista de espera, que sera larga :) .


Pues en unos añitos, el plan de la NASA pinta así:

http://www.newscientist.com/gallery/lun ... -designs/1

Imagen no disponible
Subir
Moccho
#10 por Moccho el 25/10/2009
born_oppenheimer escribió:
moccho7 escribió:
raat escribió:
a parte de reflejar un poco de luz cuando es de noche y para un par de fotos vale para algo la luna? :mrgreen:



Pues sí, para mantener estable los giros de la tierra. De hecho, la Luna se aleja de la Tierra, creo recordar, un centímetro por año. El dia que el influjo gravitacional de esta sobre la tierra no sea suficiente, la tierra comenzará a girar de manera incontrolada provocando cambios radicales en el clima y las estaciones de tal manera, que la Tierra se convertirá en un planeta completamente inhabitable, por lo menos para los seres humanos. :wink:


Está bien tu teoría, pero ten en cuenta que la fuerza de la gravitación tiene un alcance muy grande. Por otro lado, este hecho de que la Luna se aleje de la Tierra es tan lento que las posiciones de la Tierra, la Luna y los objetos que influyen en éstas, se van reajustando igual de lentamente. A la vida le dará a adaptarse a cualquier cambio, sobretodo si tenemos en cuenta que el proceso durará millones de años, con lo que la evolución juega a nuestro favor.

A mi me preocupa más la radiación que llega del sol, que nuestros gobernantes no tengan madres y que CR9 no gane tanto en próximas temporadas. #-o

Saludos.




Gracias por atribuirme esta "teoría" Born, pero este "hecho" científico no es cosa inventada por mí sino por los científicos expertos en la materia.

En cualquier caso, tu que eres tan experto, creo que lo que deberías hacer es ponerte en contacto con la nasa a ver si suena la flauta y tienes razón y te conviertes en el nuevo Esteve Hopkins. Además ahorrarías millones de dólares que se estan gastando en investigación para evitar que este hecho, según tú inofensivo, se produzca.

De todas maneras, yo lo único que hice fue citar lo que se escribe en revistas científicas (y no hablo del Quo), porque yo de esto ni P idea. :wink:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 25/10/2009
Alguien escribió:

Creo que ahora es cuando conoceremos a los gusanos lunares

Yo con los gusanos terrestres tengo suficiente y demasiado...
¿ Y de los selenitas que se sabe ?
Subir
Born®
#12 por Born® el 25/10/2009
moccho7 escribió:
born_oppenheimer escribió:
moccho7 escribió:



Pues sí, para mantener estable los giros de la tierra. De hecho, la Luna se aleja de la Tierra, creo recordar, un centímetro por año. El dia que el influjo gravitacional de esta sobre la tierra no sea suficiente, la tierra comenzará a girar de manera incontrolada provocando cambios radicales en el clima y las estaciones de tal manera, que la Tierra se convertirá en un planeta completamente inhabitable, por lo menos para los seres humanos. :wink:


Está bien tu teoría, pero ten en cuenta que la fuerza de la gravitación tiene un alcance muy grande. Por otro lado, este hecho de que la Luna se aleje de la Tierra es tan lento que las posiciones de la Tierra, la Luna y los objetos que influyen en éstas, se van reajustando igual de lentamente. A la vida le dará a adaptarse a cualquier cambio, sobretodo si tenemos en cuenta que el proceso durará millones de años, con lo que la evolución juega a nuestro favor.

A mi me preocupa más la radiación que llega del sol, que nuestros gobernantes no tengan madres y que CR9 no gane tanto en próximas temporadas. #-o

Saludos.




Gracias por atribuirme esta "teoría" Born, pero este "hecho" científico no es cosa inventada por mí sino por los científicos expertos en la materia.

En cualquier caso, tu que eres tan experto, creo que lo que deberías hacer es ponerte en contacto con la nasa a ver si suena la flauta y tienes razón y te conviertes en el nuevo Esteve Hopkins. Además ahorrarías millones de dólares que se estan gastando en investigación para evitar que este hecho, según tú inofensivo, se produzca.

De todas maneras, yo lo único que hice fue citar lo que se escribe en revistas científicas (y no hablo del Quo), porque yo de esto ni P idea. :wink:


:lol:

Que susceptible, sólo quería animar un poco la cosa, además, como bien dices tu, son sólo teorías, que al fin y al cabo, son como los culos, ya sabes, cada uno tiene uno. #-o

Saludos, hamijo. :wink:
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 25/10/2009
Endre escribió:
una increíblemente extensa red de túneles de nada menos que 365 metros.


¿Un metro por dia? :shock:

La verdad es que no parece tanto...365 metros... :roll: ¿cómo lo deducen? en el enlace de alt no lo aclaran. Hummm...
Subir
modulay
#14 por modulay el 25/10/2009
mikolopez escribió:
Prong escribió:
Yo me voy pidiendo 1 boleto d eviaje de ida para la luna, alguiens e apunta la lista de espera, que sera larga :) .


Pues en unos añitos, el plan de la NASA pinta así:

http://www.newscientist.com/gallery/lun ... -designs/1

Imagen no disponible



Lego lunar!!
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 25/10/2009
A mi esa imágen me parece de Mecánica Popular de los años 50 :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo